Como exporto Modelos de Blender a Unity?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
san2356
Nombre: santiago Rojas Barreneche

Como exporto Modelos de Blender a Unity?

Mensaje por san2356 » Vie Dic 09, 2016 9:34 pm

Hola soy nuevo en Blender y probablemente alguno ya sepa como solucionar el problema que presento.
me ayudaria mucho,

digamos que tengo un cubo en blender y lo quiero exportar como un fbx a unity.
El cubo es una primitiva de blender no le eh modificado la textura ni le eh hecho un uv mapping ni nada por el parecido (No se si es neceario el uv mapping si es necesario indicarme porfavor como se relaciona el uv mapping con como veo la textura en unity )
entonces guardo mi archivo .blend y despues exporto mi archivo como un fbx

Voy a unity y me encuentro que ah exportado mi archivo fbx y ah creado la carpeta de materiales que se crea por defecto. mi objeto no tiene textura esta de color gris por defecto

pero digamos que quiero que el cubo tenga una textura en unity de piedra entonces importo mi textura le agrego al material (el material lo tengo en modo standar y probre difuso) pero el objeto blender fbx no la muestra mas bien muestra un color plano del color que mas se repite en la textura no importa si cambio el numero de veces que quiero que se repita por el objeto.
entonces creo una primitiva de unity un cubo y le agrego la textura y si me muestra el objeto con la textura.

sera entonces ... que importo un archivo .blend desde unity ? pues no no genera cambio alguno.

mi pregunta es entonces como logro que un modelo que exporte de blender y llegue a unity agregarle texturas en unity !

pd: tambien diganme como añadir imagenes porfavor para explicar mejor

Gracias y Saludos

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Como exporto Modelos de Blender a Unity?

Mensaje por soliman » Sab Dic 10, 2016 1:39 am

Lo mejor es colocar el .blend dentro de la carpeta de Assets de Unity.
O sea, primero en Unity creas el Proyecto, (o puedes usar uno que ta tengas creado).
Dentro de esa carpeta con el nombre del Proyecto, hay una llamada Assests
Pues en esa carpeta arrastras o pegas el .blend donde tengas el personaje y demás objetos.

Y ya en Unity, solo tienes que arrastrar ese asset a la escena para poner retocarlo.
...
En cuanto a los materiales.
Blender trabaja con un tipo de materiales que es diferente a Unity. Esto quiere decir, que si colocas un material simple, osea un solo color, si te lo va a reconocer, pero pondrá el material de su tipo en el modelo, pero no así las texturas procedurales.

Normalmente lo que se hace es el mapeado de texturas, o sea, crear el desplegado del modelo UV y hacer una textura de imagen para ese UVMapeado.
Si haces eso, luego solo hay que arrastrar esa textura de imagen sobre el modelo y te quedará igual que la tenías en Blender.
..
Se puede exportar en DAE y FBX pero FBX a veces da algunos errores, o hay que cargar luego en Unity las texturas de nuevo. Yo creo que lo mejor es directamente el .blend

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Sab Dic 10, 2016 1:42 am

Las imagenes se suben desde SUBIR ADJUNTO

Y despues de subirla.. ENVIAR
Adjuntos
image.jpg

san2356
Nombre: santiago Rojas Barreneche

Mensaje por san2356 » Sab Dic 10, 2016 12:15 pm

Muchas gracias por la ayuda ! :)

Responder