Esa parte es difícil de controlar
De todas formas ves a Vertex Group para ver si tienes puestos los vértices correctos a cada hueso.
En tu caso entiendo que la parte alta del cinturón debe estar en el hueso HIPS (el hueso central y bajo del modelo) y la parte mas colgante a los huesos de las piernas (thigh.L y R)
Cuando se producen esas deformaciones de que una parte del objeto se sale de sitio, es debido a que tienes varios hueso con influencia en ese vértice.
Para comprobarlo, selecciona el cinturón en Edit Mode, seleccionas UN SOLO vértice y mira en la barra de Properties el apartado de Vertex Weights
Si ves varios hueso es que está mal.
Tendrías que ir hueso por hueso, presionando los botones de SELECT para saber que vértices tienes seleccionados y en caso de tener que borrar alguno, seleccionarlos y borrarlos con REMOVE.
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Se puede arreglar vértice a vértice desde el Vertex Weights, pero sería un coñazo..
https://youtu.be/TbKY0HSihZw
Lo mejor es hacerlo desde el Vertex Group, o utilizar el Veight Paint (pintura de vértices) pero hay que conocer bien blender para que te salga algo decente.
Es cuestión de un poco de paciencia y revisar hueso a hueso, los vértices que tienes seleccionados y borrar los que sobran.