Cortes en diagonal?
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Re: Cortes en diagonal?
Vale, pues haré eso entonces!
Una duda, se me acaban de volver a desactivar el tema este del icono de las camaras en el Outliner.
Hay alguna forma de activar todos estos iconos con forma de camara de todos los objetos?
Los active ayer uno por uno y contando que tengo mas de 400 objetos no es buena idea xD
https://gyazo.com/bfba8dd329c60530867d9c89b7d5c260
Me refiero a esos ultimos iconos desactivados
Una duda, se me acaban de volver a desactivar el tema este del icono de las camaras en el Outliner.
Hay alguna forma de activar todos estos iconos con forma de camara de todos los objetos?
Los active ayer uno por uno y contando que tengo mas de 400 objetos no es buena idea xD
https://gyazo.com/bfba8dd329c60530867d9c89b7d5c260
Me refiero a esos ultimos iconos desactivados
Re: Cortes en diagonal?
Puedes "arrastrar" el puntero por encima de las cámaras para activarlas...
Solo pincha sobre una que este desactivada y sin soltar el botón izquierdo del ratón.. arrastras por todas las cámaras... y se activarán.
Solo pincha sobre una que este desactivada y sin soltar el botón izquierdo del ratón.. arrastras por todas las cámaras... y se activarán.
Re: Cortes en diagonal?
También podría "unir" todo lo que son paredes en una sola malla y así solo tener una malla por planta.. por ejemplo
El unir objetos se hace seleccionándoslos todos y Ctrl+J
El unir objetos se hace seleccionándoslos todos y Ctrl+J
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Re: Cortes en diagonal?
Vale, ya esta hecho
Me queda poco para acabarlo, y estoy teniendo problemas de optimizacion. A veces el programa se me cierra de golpe debido a que haya muchos objetos o muchas texturas, no estoy seguro.
Por eso me gustaria preguntar, el hecho de que tarde tanto en renderizar, es por que haya muchos objetos o muchas texturas?
Porque al final me veré obligado a quitarle las texturas a las mesas y sillas o quitarlas directamente xD
Me queda poco para acabarlo, y estoy teniendo problemas de optimizacion. A veces el programa se me cierra de golpe debido a que haya muchos objetos o muchas texturas, no estoy seguro.
Por eso me gustaria preguntar, el hecho de que tarde tanto en renderizar, es por que haya muchos objetos o muchas texturas?
Porque al final me veré obligado a quitarle las texturas a las mesas y sillas o quitarlas directamente xD
Re: Cortes en diagonal?
No creo que sean las texturas... y por el modelo que tienes tampoco debería ser por la cantidad de vértices.
MIRA en la parte superior donde te dice la cantidad de vértices/caras/triangulos que hay...
MIRA en la parte superior donde te dice la cantidad de vértices/caras/triangulos que hay...
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Re: Cortes en diagonal?
Creo que me he pasado un poco, pues xD
https://gyazo.com/a868184904ed812c6de5e53e60d8155e
https://gyazo.com/a868184904ed812c6de5e53e60d8155e
Re: Cortes en diagonal?
Una pasada.... no me extraña.
Pero tal como hacías el modelo no tienes muchas opciones de rectificar...
Si lo hubieras hecho como te comente seguro que no pasaba de 500.000
Si por ejemplo tienes los objetos duplicados.. (sillas, mesas, etc) todo eso se puede hacer que no ocupe nada mas que los vértices del primer modelo y el resto en vez de DUPLICAR objetos, se hace una instancia..
..................
Mas o menos es esto, o sea, se crea un GRUPO (Ctrl+G) se le pone nombre y luego con barra espaciadora BUSCAS Instance y la pones, esto pone un duplicado del objeto pero utilizando los mismos vértices del primer modelo o sea del grupo.
https://youtu.be/_VJYfQ7_b3c
Pero tal como hacías el modelo no tienes muchas opciones de rectificar...
Si lo hubieras hecho como te comente seguro que no pasaba de 500.000
Si por ejemplo tienes los objetos duplicados.. (sillas, mesas, etc) todo eso se puede hacer que no ocupe nada mas que los vértices del primer modelo y el resto en vez de DUPLICAR objetos, se hace una instancia..
..................
Mas o menos es esto, o sea, se crea un GRUPO (Ctrl+G) se le pone nombre y luego con barra espaciadora BUSCAS Instance y la pones, esto pone un duplicado del objeto pero utilizando los mismos vértices del primer modelo o sea del grupo.
https://youtu.be/_VJYfQ7_b3c
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Re: Cortes en diagonal?
Perfecto, probare con eso
Estoy teniendo un problema raro. Quiero activar el ambient occlusion para renderizar pero por mucho que lo active, en el render no se aprecia.
Se activa en World, no?
Estoy teniendo un problema raro. Quiero activar el ambient occlusion para renderizar pero por mucho que lo active, en el render no se aprecia.
Se activa en World, no?
Re: Cortes en diagonal?
No lo notaras por que es interior y no se que iluminación has puesto al final.
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Re: Cortes en diagonal?
La iluminacion que he puesto es la Hemi. De todo lo que he ido probando es lo que mejor me ha funcionado.
Que quieres decir con que es interior? No se verá entonces en el render?
Que quieres decir con que es interior? No se verá entonces en el render?
Re: Cortes en diagonal?
La luz HEMI es la peor de todas, pues ilumina y no da sombras... no da realismo en los renders. Por eso lo ves de esa manera.
Si es para exterior lo mejor es la SUN y si es interior la POINT.
Si es para exterior lo mejor es la SUN y si es interior la POINT.
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Re: Cortes en diagonal?
Oh... ahora entiendo xD
Es que estoy teniendo un problema con esto de la iluminacion ahora, y ademas uno pequeño con el video xD
El del video es que lo he vuelto a hacer y he conseguido bajar unos 2000 frames pero, se me ha olvidado enseñar una habitacion xD y estoy buscando la manera de mover toda una parte de frames para dejar un hueco para enseñar esa habitacion... no se si se me entiende
Y lo de la iluminacion, que me pasa igual que el Ambient Occlusion. Teoricamente si en el apartado World activo el Enviromental Light, deberia iluminarse todo el mapa, no? Porque en el render no sale, solo sale si le pongo alguna luz manualmente y lo que yo quiero es luz global.
Gracias! (ya queda poco, esta noche ya estara acabado)
Es que estoy teniendo un problema con esto de la iluminacion ahora, y ademas uno pequeño con el video xD
El del video es que lo he vuelto a hacer y he conseguido bajar unos 2000 frames pero, se me ha olvidado enseñar una habitacion xD y estoy buscando la manera de mover toda una parte de frames para dejar un hueco para enseñar esa habitacion... no se si se me entiende
Y lo de la iluminacion, que me pasa igual que el Ambient Occlusion. Teoricamente si en el apartado World activo el Enviromental Light, deberia iluminarse todo el mapa, no? Porque en el render no sale, solo sale si le pongo alguna luz manualmente y lo que yo quiero es luz global.
Gracias! (ya queda poco, esta noche ya estara acabado)
Re: Cortes en diagonal?
Abre un DOPE SHEET y busca el frame donde quieres añadir otro recorrido.
Seleccionas todos los rombos de la derecha o sea lo siguiente de la escena y los arrastras dejando un hueco.
Luego haces el recorrido que te falta en ese hueco.
El funcionamiento es igual que en blender.. G para mover, B para seleccionr y si quieres escalarlo (letra S) todo para que sea mas largo o mas corto (mas rápido o mas lento, también se puede hacer).
Seleccionas todos los rombos de la derecha o sea lo siguiente de la escena y los arrastras dejando un hueco.
Luego haces el recorrido que te falta en ese hueco.
El funcionamiento es igual que en blender.. G para mover, B para seleccionr y si quieres escalarlo (letra S) todo para que sea mas largo o mas corto (mas rápido o mas lento, también se puede hacer).
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Re: Cortes en diagonal?
Muchas gracias! Ya esta hecho
Me falta corregir las iluminaciones. De las cuales no me guio nada de nada xD
Estoy probando con la Enviromental Light pero me salen asi:
https://gyazo.com/37811d7e2578c33e2babcf986f4dd07a
Simplemente lo quiero todo iluminado... es que he probado con Point pero me saca reflejos y demás y no queda muy bien eso :/
Me falta corregir las iluminaciones. De las cuales no me guio nada de nada xD
Estoy probando con la Enviromental Light pero me salen asi:
https://gyazo.com/37811d7e2578c33e2babcf986f4dd07a
Simplemente lo quiero todo iluminado... es que he probado con Point pero me saca reflejos y demás y no queda muy bien eso :/
Re: Cortes en diagonal?
Tu mismo.. pero no va a quedar un render sin iluminación igual que uno con sus luces y sombras y bien iluminado...