Cortes en diagonal?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Jue Oct 13, 2016 9:02 am

Los objetos se esconde con letra H y se vuelven a ver con Alt+H

Y por supuesto que todo debe estar activo para el render, pues si esas Camaras pequeñitas que hay en el Outliner están desactivadas, quiere decir que no van a salir en el render.

adrianus99
Nombre: Adria

Mensaje por adrianus99 » Jue Oct 13, 2016 9:15 am

Claro, eso es obvio xD, estan todos los ojitos activados, el problema es el tercer icono, la camara de fotos, que una gran mayoria estan desactivados y otros no, y estos que no, salen en el render, pero salen blancos :/
Acabo de encontrar algu curioso: en la vista Rendered se ve el render bien, pero a la hora de crear el Render desde la camara se ve gris :/
Ideas?

adrianus99

Mensaje por adrianus99 » Jue Oct 13, 2016 9:57 am

Vale parece que he encontrado el problema, y era eso, el activar todas las camaritas pequeñas me lo ha solucionado.
Lo que ahora el problema es que tarda literalmente 1 minuto POR FOTOGRAMA y he probado a hacer 250 para probar el video...
A que se debe esto? :/
Puede ser por el hecho de cojer modelos externos y importarlos en mi proyecto? (como las mesas)

adrianus99

Mensaje por adrianus99 » Jue Oct 13, 2016 12:21 pm

Siento el triple post pero es para avisar que el video ya esta estructurado ^^
Ahora me falta texturizar todo lo que queda y crear el video.
Aunque tengo dos dudas:
1.- La misma que antes: me tarda 53 segundos en hacer un fotograma, y el video al final es de 5850 fotogramas, lo que en total son 83 horas de renderizacion... y como que no xD, como puedo acelerar el proceso de renderizacion? Elimino texturas? Elimino objetos?
2.- Al probar el video dentro del programa, en vista Solid se ve perfecto a 60 FPS, pero al ponerlo en vista Material y ejecutar el video, éste va a unos 30 FPS i nada estable. Al crear el video, se hara en los FPS que yo marque (osea, 24) o los que salgan en el programa?
Sobre la duración de renderizacion... me gustaria que no fuese mas de unas 12 horas al menos. Tampoco es cuestion de pasarse 3 dias haciendo el video para que por casualidad falle y lo tenga que repetir xD, que tengo 1 semana para entregar el trabajo.
Muchas gracias! :)

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Oct 13, 2016 12:52 pm

Y te asombras de que sea casi un minuto por render... pero eso es casi lo mínimo que se puede conseguir...
Yo hago render de horas para una sola imagen. :)
...
Para hacer una prueba del recorrido del vídeo, se puede hacer un vídeo en OpenCL
Los pasos son los mismos, o sea, le pones un nombre, en una carpeta, eliges Xvid, etc...
Pero en lugar de presionar el botón de ANIMATION, ves a la parte de abajo del visor y presiona el signo que hay tipo camara.
Pero primero, selecciona la opción MATERIAl (vista Material) así te hará un vídeo en vista material que es mucho mas rápido.

Prueba eso a ver que tal te sale el recorrido y si tienes que cambiar alguna parte de la animación.
Procura que sea de menos tiempo... pues como dices, se te puede hacer eterno...
...
Tal vez te complique mas la vida, pero hay una forma de trabajar mas profesional, que consiste en sacar el render en IMAGENES en lugar de hacer el vídeo para luego con todas las imágenes crear el vídeo pero es un poco complicado de explicar... el motivo de esto, es que puedes hacer por ejemplo renders de las imágenes del 1 al 1000 y luego parar el ordenador o hacer otras cosas.. y lo siguiente sería hacer desde el frame 1001 al 2000, etc, etc...
Adjuntos
openCL.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Oct 13, 2016 12:57 pm

Si quieres que tarde un poco menos, puedes ponerle un tamaño un poco mas pequeño...
Con 75% casi no notarías la diferencia.. y si ya hablamos del 50% te tardaría bastante menos.
Adjuntos
tamaño.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Oct 13, 2016 1:10 pm

Lo de las texturas.. recuerda lo que dije ya hace unos post.
Si cambias el Blend de carpeta o cambias las texturas de sitio, luego no las encontrará...
Para no perder las texturas, (Y CUANDO ESTAS SEGURO DE QUE LAS TIENES BIEN) se activa el empaquetador automatico de las texturas de imagen...
Adjuntos
guardar.jpg

adrianus99

Mensaje por adrianus99 » Vie Oct 14, 2016 8:35 am

Vale... pues a ver si hoy mismo puedo empezar con el video.
Pero una duda...
Sabiendo que seran unos 3 dias de renderizado... el programa tiene algun autoguradado o algo?
Lo digo porque ultimamente hay mucha lluvia, cortes de luz etc xD y tengo que entregar el trabajo el viernes que viene, y si se corta o algo mientras renderiza?
Gracias!
Última edición por adrianus99 el Vie Oct 14, 2016 8:52 am, editado 2 veces en total.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Oct 14, 2016 8:51 am

Si es en vídeo, y se para, se te estropeará todo...

Si es en imagenes , y se te para el ordenador, puedes luego seguir, cambiando desde Star el número por el que quieres empezar.

Pero lo del OpenCL, si lo haces no creo que tarde mucho, a lo mejor una hora para esos mas de 5.000 frames.. o sea, que lo puedes probar ya.

adrianus99

Mensaje por adrianus99 » Vie Oct 14, 2016 8:54 am

Pues la verdad no se que hacer... Supongo que me decantare por lo de ir pasando Frame por Frame e ir haciendo render por render, asi me aseguro mas y sera un poco mas rapido.
Aunque estoy teniendo un problemilla, y es que si hago render del pasillo, me aparecen estas luces en el suelo que no se de donde provienen, ya que no aparecen ni en la vista material ni son efecto de ninguna lux que haya puesto yo...
https://gyazo.com/c52d2488ae5851fe8189711c43e3486f

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Oct 14, 2016 8:56 am

Pues esas luces, serán que las tienes en el piso inferior y muy pegadas al techo... por que otra cosa, no se que puede ser, a no ser, que fueran reflejos de algún material que tuvieras brillante.
Si fuera del brillo, vas al material y le bajas la especularidad al suelo...
Adjuntos
brillo.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Oct 14, 2016 9:00 am

Para hacer el render en imagenes, solo tienes que cambiar la salida de vídeo y en lugar de poner Xvid, elige una opción de JPG.
Al presionar el botón ANIMATION, se te empezarán a crear las imagenes con un número detrás del número del frame).

adrianus99

Mensaje por adrianus99 » Vie Oct 14, 2016 9:13 am

Ah espera, entonces, si hago lo de las imagenes, será practicamente igual que con el video?
Osea si con el video tardo X, con las imagenes tambien, no?
Solo que el video ya me lo dara hecho, pero con las imagenes las tendre que juntar todas para hacer el video?
Porque si es asi, prefiero mucho antes las imagenes, que es mucho mas seguro xD

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Oct 14, 2016 9:28 am

Si, es lo mismo, de tiempo no creo que varíe mucho.

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Vie Oct 14, 2016 9:52 am

El tiempo es el mismo, de hecho aunque le pongas video blender de todas formas va a renderizar cada frame y guardar el archivo en jpg o png, solo que lo guarda en la carpeta temporal del sistema, despues une todos los frames y hace el video.

Responder