Explicacion de Caras Adyacentes
-
- Nombre: Santiago Julían
Explicacion de Caras Adyacentes
Hola ¿como están? Estuve mirando un vídeo tutorial sobre como hacer una pelota de fútbol, resulta que en una parte selecciona uno de los vértices de la esfera geodésica y luego presiona "SHIF + GM, Cantidad de Caras Adyacentes" Aquí tienen el video (https://www.youtube.com/watch?v=vH4inB-4qFg) (Desde el minuto 00:49 empieza a explicar este tema) Desde allí comienza mi problema o mejor dicho mi duda, dice que con esa clase de selección seleccionamos los vértices que tienen la misma "estructura" Esa explicación no mato mi duda y me dispuse a buscar en internet pero no pude entender (aunque en realidad siento que es muy fácil) Ojala puedan explicarme de una manera sencilla la selección de caras adyacentes (con sus propias palabras, para que sea más entendible) y también enviarme un tutorial donde explican sobre este tema. Espero sus respuestas. Saludos
Re: Explicacion de Caras Adyacentes
La selección de caras, o "vértices" adyacentes se hace con la combinación de la tecla CTRL presionado y en el teclado numérico el signo + (más) o - (menos).
....
La selección que hace en el vídeo es mas complicada... es un Seleccionar Similares, o sea que depende mucho de la forma del modelo, vértices, loops, que tiene ese modelo. En ese caso lo que hace es que selecciona un vértice que está encerrado entre CINCO vértices o lados y es lo que le diferencia del resto... por eso al seleccionar similares, lo hace cogiendo todos esos vértices que tienen 5 vértices o lados en el modelo.
..
No he visto un vídeo donde se explique a fondo este tema y la verdad es que es muy complicado de explicar...
....
La selección que hace en el vídeo es mas complicada... es un Seleccionar Similares, o sea que depende mucho de la forma del modelo, vértices, loops, que tiene ese modelo. En ese caso lo que hace es que selecciona un vértice que está encerrado entre CINCO vértices o lados y es lo que le diferencia del resto... por eso al seleccionar similares, lo hace cogiendo todos esos vértices que tienen 5 vértices o lados en el modelo.
..
No he visto un vídeo donde se explique a fondo este tema y la verdad es que es muy complicado de explicar...