Cortes en diagonal?
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Re: Cortes en diagonal?
No entiendo por que no me deja editar mi post anterior pero bueno ^^'
Ahora tengo otro problema xD, soy el creador de problemas por aqui
https://gyazo.com/d13da749684da982b7bd00087ca8a4b1
Estaba texturizando e iba todo perfecto, hasta que no se porque, pero al pasar de texturizar una pared a otra, me pase lo que en el gif.
Al cambiar el Size en teoria tendria que pasar como en la pared de la izquierda, que se ajustan las racholas y se hacen mas pequeñas, pero en el de la derecha, solo cambia el color y no entiendo que he podido hacer para que pase esto :/
Gracias!
Ahora tengo otro problema xD, soy el creador de problemas por aqui
https://gyazo.com/d13da749684da982b7bd00087ca8a4b1
Estaba texturizando e iba todo perfecto, hasta que no se porque, pero al pasar de texturizar una pared a otra, me pase lo que en el gif.
Al cambiar el Size en teoria tendria que pasar como en la pared de la izquierda, que se ajustan las racholas y se hacen mas pequeñas, pero en el de la derecha, solo cambia el color y no entiendo que he podido hacer para que pase esto :/
Gracias!
Re: Cortes en diagonal?
Pues en la derecha veo que tienes el MAPPING en UV, si no has desplegado el UV, es normal que te salga así.
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Insistes mucho con la vista Material.. supongo que te vas a plantear el hacer la animación en esa vista y no la de sacar el render o vídeo de esa animación.
Si es esa tu intención, lo puedes solucionas activando la opción de luces de ambiente (Environment Lighting)
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Insistes mucho con la vista Material.. supongo que te vas a plantear el hacer la animación en esa vista y no la de sacar el render o vídeo de esa animación.
Si es esa tu intención, lo puedes solucionas activando la opción de luces de ambiente (Environment Lighting)
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Re: Cortes en diagonal?
Bueno, estoy estos dias dandole a tope y a ver para el finde si lo tengo ya acabado.
Me gustaria preguntarte por lo del video.
He estado buscando y probando como hacerlo pero no tengo ni idea xD
Dijiste que podia hacer que una camara sigueira una curva bezier verdad? Me gustaria hacer eso
A parte de eso, si el movimiento de la camara (osea, su velocidad), puede ir modificandose por el trayecto
Y todo esto, se puede grabar desde el mismo Blender o necesito un software externo?
Muchas gracias
Me gustaria preguntarte por lo del video.
He estado buscando y probando como hacerlo pero no tengo ni idea xD
Dijiste que podia hacer que una camara sigueira una curva bezier verdad? Me gustaria hacer eso
A parte de eso, si el movimiento de la camara (osea, su velocidad), puede ir modificandose por el trayecto
Y todo esto, se puede grabar desde el mismo Blender o necesito un software externo?
Muchas gracias
Re: Cortes en diagonal?
Lo mejor es hacerlo sin curva bezier si no lo dominas...
..............
Se trata primero de preparar la escena para que salga el VÍDEO en lugar de una imagen jpg o PNG.
El tamaño de la cámara (ya lo tienes, o sea, el valor que ya tienes puesto). (1920*1080 al 100% es de calidad HD )
La ruta o carpeta donde vas a guardar el Vídeo... (puede ser en cualquier carpeta) (yo las suelo hacer en TMP por si tengo que borrarlo al salirme mal..
--Eso pinchando en la carpeta que hay en salida (Output) se busca y se elige)--
Ponerle un NOMBRE al archivo...
Y elegir el tipo de Codec de vídeo. En mi caso el mejor es el XVID que comprime mucho sin perder calidad casi...
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Se trata primero de preparar la escena para que salga el VÍDEO en lugar de una imagen jpg o PNG.
El tamaño de la cámara (ya lo tienes, o sea, el valor que ya tienes puesto). (1920*1080 al 100% es de calidad HD )
La ruta o carpeta donde vas a guardar el Vídeo... (puede ser en cualquier carpeta) (yo las suelo hacer en TMP por si tengo que borrarlo al salirme mal..
--Eso pinchando en la carpeta que hay en salida (Output) se busca y se elige)--
Ponerle un NOMBRE al archivo...
Y elegir el tipo de Codec de vídeo. En mi caso el mejor es el XVID que comprime mucho sin perder calidad casi...
Re: Cortes en diagonal?
La segunda parte es saber cuantos FRAMES o cuantos segundos/minutos quieres que dure la escena...
En Blender viene predefinido tanto el valor de FPS (24) como 250 frames de dureación, pero esto hay que cambiarlo según lo que busques.
Para que hagas cálculos, cada SEGUNDO de escena utiliza 24 Frames o sea, 24 fotogramas por cada segundo de animación (24 FPS)
Si hay 250 frames son unos 10 segundos de animación.
:::::::::::::::::::
Como tu escena es muy grande, yo calcularía que deberías probar con unos 2.000 frames, que son unos 83 segundos (total 1 minuto 23 segundos).
Hay que calcular bien, pues luego cada render lleva su tiempo y si te pasas con ese tiempo el vídeo puede tardar bastantes horas en hacerse.
En Blender viene predefinido tanto el valor de FPS (24) como 250 frames de dureación, pero esto hay que cambiarlo según lo que busques.
Para que hagas cálculos, cada SEGUNDO de escena utiliza 24 Frames o sea, 24 fotogramas por cada segundo de animación (24 FPS)
Si hay 250 frames son unos 10 segundos de animación.
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Como tu escena es muy grande, yo calcularía que deberías probar con unos 2.000 frames, que son unos 83 segundos (total 1 minuto 23 segundos).
Hay que calcular bien, pues luego cada render lleva su tiempo y si te pasas con ese tiempo el vídeo puede tardar bastantes horas en hacerse.
Re: Cortes en diagonal?
Y luego la preparación de la escena y de las ventanas para poder ir animando sin problemas..
Lo mejor es tener una de las vistas en Vista Superior, pues así mantienes la altura de la cámara sin problemas, y una vista de cámara para ver como va el proceso.
También debes de tener en la parte inferior un TIMELINE, que es donde se ven los frames donde estas, y yo suelo abrir una ventana de DOPE SHEET para ver los rombitos, de cada Key (clave) que se guarda.
Lo mejor es tener una de las vistas en Vista Superior, pues así mantienes la altura de la cámara sin problemas, y una vista de cámara para ver como va el proceso.
También debes de tener en la parte inferior un TIMELINE, que es donde se ven los frames donde estas, y yo suelo abrir una ventana de DOPE SHEET para ver los rombitos, de cada Key (clave) que se guarda.
Re: Cortes en diagonal?
Y ya puedes empezar a insertar claves...
O sea, se trata de presionar la letra I
Supongamos que estas en el Frame 1 y presionas la letra i
Te salen varias opciones de guardar, una de ellas es LOCROT (localización y rotación) eso quiere decir que te guardará la posición de la cámara y la rotación de la cámara...
Luego solo cambias de frame, por ejemplo el 20 o 30 y mueves la cámara y si quieres, la rotas un poco hacia uno de los lados. Y vuelves a presionar letra I LocRot
Y así repitiendo lo mismo, primero cambiar de FRAME, mover o rotar cámara y presionar letra i
...
Cuando ya tienes toda la animación, solo hay que ir al botón de animación para que se cree el vídeo en la carpeta que le has indicado antes y con el nombre que ya le has puesto.
O sea, se trata de presionar la letra I
Supongamos que estas en el Frame 1 y presionas la letra i
Te salen varias opciones de guardar, una de ellas es LOCROT (localización y rotación) eso quiere decir que te guardará la posición de la cámara y la rotación de la cámara...
Luego solo cambias de frame, por ejemplo el 20 o 30 y mueves la cámara y si quieres, la rotas un poco hacia uno de los lados. Y vuelves a presionar letra I LocRot
Y así repitiendo lo mismo, primero cambiar de FRAME, mover o rotar cámara y presionar letra i
...
Cuando ya tienes toda la animación, solo hay que ir al botón de animación para que se cree el vídeo en la carpeta que le has indicado antes y con el nombre que ya le has puesto.
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Re: Cortes en diagonal?
Creo que es mucho pedir con todo lo que me has ayudado, pero no entiendo muy bien la parte del LocRot...
Entiendo todo lo anterior e imagino que lo que tendre que hacer con la camara es: desde la View Camera, ir moviendola con CTRL + F y guardar la posicion cada vex que vaya a rotarla o algo asi?
Podrias hacer un video cortito? Que la verdad son de gran ayuda y se agradecen un monton.
La idea es basicamente hacer un video enseñando la escuela a modo de simple "visita virtual", para subir el video a una plataforma y que la gente pueda ver como es el colegio en sí.
Supongo que este metodo va bien para eso, no?
He decidido hacer ahora el video para así saber que partes tengo que texturizar y que partes no, asi me ahorro mucho trabajo y no texturizo lo que no sale en el video.
Y por supuesto, he ido probando como hacerlo pero estoy teniendo un error (un poco estupido creo) y es que se ve gris, la grabación. He probado a ponerle una luz a ver si era eso, pero no lo parece. Y si, la camara está apuntando a un sitio amplio, no esta en frente de una pared ni nada jajaja.
Muchas gracias!
Entiendo todo lo anterior e imagino que lo que tendre que hacer con la camara es: desde la View Camera, ir moviendola con CTRL + F y guardar la posicion cada vex que vaya a rotarla o algo asi?
Podrias hacer un video cortito? Que la verdad son de gran ayuda y se agradecen un monton.
La idea es basicamente hacer un video enseñando la escuela a modo de simple "visita virtual", para subir el video a una plataforma y que la gente pueda ver como es el colegio en sí.
Supongo que este metodo va bien para eso, no?
He decidido hacer ahora el video para así saber que partes tengo que texturizar y que partes no, asi me ahorro mucho trabajo y no texturizo lo que no sale en el video.
Y por supuesto, he ido probando como hacerlo pero estoy teniendo un error (un poco estupido creo) y es que se ve gris, la grabación. He probado a ponerle una luz a ver si era eso, pero no lo parece. Y si, la camara está apuntando a un sitio amplio, no esta en frente de una pared ni nada jajaja.
Muchas gracias!
Re: Cortes en diagonal?
Hombre, si quieres que quede bien, debes de poner luces, con el Ambient Occlusion y el Environment, se puede aclarar algo, pero lo suyo es poner lámparas...
https://youtu.be/SBnxD-FTqKE
El vídeo no lo hago entero ni de 100% pues tardaría horas en hacerse. Te lo hago cortito y de 20%
Este video tardará primero una hora en cargarse, por lo que depende cuando te conectes, todavía no estará subido a Youtube.
Poner lámparas es muy fácil y luego solo la duplicas y la vas cambiando de posición.
Las luces se pueden poner con sombra o sin sombra (Shadow) Mira lo que mas te interese...
Con sombra es bastante mas realista.
https://youtu.be/SBnxD-FTqKE
El vídeo no lo hago entero ni de 100% pues tardaría horas en hacerse. Te lo hago cortito y de 20%
Este video tardará primero una hora en cargarse, por lo que depende cuando te conectes, todavía no estará subido a Youtube.
Poner lámparas es muy fácil y luego solo la duplicas y la vas cambiando de posición.
Las luces se pueden poner con sombra o sin sombra (Shadow) Mira lo que mas te interese...
Con sombra es bastante mas realista.
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Re: Cortes en diagonal?
Vaaaale, ya entiendo el proceso, mañana mismo me pongo a hacerlo.
Lo que, es por culpa de la grabación, o el video se ve muy bajo de FPS?
Lo digo porque me gustaria que me quedase a 60 FPS y muy fluido, aunque cuando estoy trabajando con el programa, en vista Material, se me lagea bastante dependiendo hacia donde mire.
Otra cosa, lo de las sombras te refieres al Ambient Occlusion?
Muchisimas gracias! ^^
Edito:
He probado un momentito ahora para ver si lo tenia todo bien pero me sigue ocurriendo lo mismo:
https://gyazo.com/947e790c443151aee8929711e3986da2
Me he dado cuenta de que en el Render se ve la esfera pero lo demás no... es como si no detectase los bordes :/
Que he hecho ya?
Lo que, es por culpa de la grabación, o el video se ve muy bajo de FPS?
Lo digo porque me gustaria que me quedase a 60 FPS y muy fluido, aunque cuando estoy trabajando con el programa, en vista Material, se me lagea bastante dependiendo hacia donde mire.
Otra cosa, lo de las sombras te refieres al Ambient Occlusion?
Muchisimas gracias! ^^
Edito:
He probado un momentito ahora para ver si lo tenia todo bien pero me sigue ocurriendo lo mismo:
https://gyazo.com/947e790c443151aee8929711e3986da2
Me he dado cuenta de que en el Render se ve la esfera pero lo demás no... es como si no detectase los bordes :/
Que he hecho ya?
Re: Cortes en diagonal?
Cambia algunos valores para ver si es un error de la cámara o de iluminación..
Por ejemplo, ves a Render > Render y cambia la salida de ese render a una ventana nueva.. esto va bien pues no te cambia la configuración de la ventana, y solo crea una ventana nueva con la salida de la imagen.
Por ejemplo, ves a Render > Render y cambia la salida de ese render a una ventana nueva.. esto va bien pues no te cambia la configuración de la ventana, y solo crea una ventana nueva con la salida de la imagen.
Re: Cortes en diagonal?
Para asegurarte que estas utilizando una cámara en concreto (creo haber visto dos cámaras en la escena) debes seleccionar esa cámara y presionar-- Ctrl+ cero del teclado numérico --
Esto hace que la cámara principal sea esa....
...
Y si te sale negro el render, puede ser por que le falte luz. Por lo que debes de colocar alguna lámpara para ver si es ese el fallo de que te salga oscuro.
Esto hace que la cámara principal sea esa....
...
Y si te sale negro el render, puede ser por que le falte luz. Por lo que debes de colocar alguna lámpara para ver si es ese el fallo de que te salga oscuro.
Re: Cortes en diagonal?
En cuanto a los FPS... eso se puede cambiar pero ten en cuenta que a 60 FPS los tiempos se multiplican casi por tres, por lo que si tienes que hacer un vídeo largo y encima lo multiplicas por 3 la cosa te puede durar varios días en renderizar si lo haces en calidad alta...
...
Yo probaría primero a 24, que esta bastante bien (son 24 fotogramas por segundo).
...
Yo probaría primero a 24, que esta bastante bien (son 24 fotogramas por segundo).
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Re: Cortes en diagonal?
Si, tranquilo, estoy en Steam i se me actualiza automaticamente
He estado mirando el tema este de que se vea gris el render, y me he dado cuenta de que en la pestaña Outliner, el icono pequeñito de la camara de casi todos los objetos, esta desactivado.
Hay unos pocos activados como los pomos de la puerta y un trozo de ventana
Al parecer, si activo los que esten desactivados, acaban apareciendo en el render, pero con dos problemas:
1.- Se ven en blanco (sin textura)
2.- Contra mas objetos active, mas tarda en hacerse el render. He activado unos 10 objetos y el render ha pasado de hacerse instantaneamente a tardar unos 3-4 segundos. No quiero imaginarme cuanto tardará si activo todos los objetos xD
Voy a seguir buscando que puede ser, ya que eso del Outliner no lo he tocado en ningun momento... a ver si lo acabo descubriendo
Gracias!
He estado mirando el tema este de que se vea gris el render, y me he dado cuenta de que en la pestaña Outliner, el icono pequeñito de la camara de casi todos los objetos, esta desactivado.
Hay unos pocos activados como los pomos de la puerta y un trozo de ventana
Al parecer, si activo los que esten desactivados, acaban apareciendo en el render, pero con dos problemas:
1.- Se ven en blanco (sin textura)
2.- Contra mas objetos active, mas tarda en hacerse el render. He activado unos 10 objetos y el render ha pasado de hacerse instantaneamente a tardar unos 3-4 segundos. No quiero imaginarme cuanto tardará si activo todos los objetos xD
Voy a seguir buscando que puede ser, ya que eso del Outliner no lo he tocado en ningun momento... a ver si lo acabo descubriendo
Gracias!