Problema con unir malla y huesos
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Problema con unir malla y huesos
Hola ¿que tal? Tengo un pequeño problemilla con un modelo bastante básico, resulta que le quiero unir el hueso con el cuerpo, selecciono el personaje y luego los huesos, a continuación le presiono Ctrl + P, le pongo en "Con influencias Automaticas" Pero cuando hago eso arriba, en un extremo del programa me sale el siguiente mensaje: "Influencia Térmica de huesos: Falla al buscar solución para uno o más huesos" Ya hice un montón de cosas y no me se me ocurre cual puede ser el problema, ojala me puedan dar una mano (abajo les dejo el archivo .blend) Espero sus respuestas
Re: Problema con unir malla y huesos
Antes de hacer la unión hay que asegurarse de dos cosas... de que no tenga vértices repetidos y de que no tenga las normales invertidas.
En tu caso son vértices repetidos...
Para borrar vértices repetidos, se presiona W > Remouve Doubles y en la barra superior te dirá cuantos a borrado....
Una vez ya lo has hecho se tendría que volver a hacer el emparentamiento y te saldría bien ( a no ser que tuviera otros problemas.
Aún así, no siempre sale bien pues no puede calcular algunas zonas bien..
En tu caso, quedan dos partes que no las detecta y quedan fuera de la armature, por lo que hay que asignarlas a mano, o en este caso, se puede hacer con la pintura de vértices para detectarlas...
Subo un vídeo donde se ve mejor lo que digo.
Otro problema que tienes es que en el triangulo del cuerpo, has modelado de una forma incorrecta, pues dejas la malla bien en el frente pero los laterales y trasera la dejas con NGons lo que quiere decir que al no tener vértices, no vas poder deformar la malla, pues no tiene vértices suficientes.
Subo el modelo con algunos retoques.
Por ejemplo, he puesto un hueso mas en el OJO y he quitado uno que tenías duplicado en la base.
En tu caso son vértices repetidos...
Para borrar vértices repetidos, se presiona W > Remouve Doubles y en la barra superior te dirá cuantos a borrado....
Una vez ya lo has hecho se tendría que volver a hacer el emparentamiento y te saldría bien ( a no ser que tuviera otros problemas.
Aún así, no siempre sale bien pues no puede calcular algunas zonas bien..
En tu caso, quedan dos partes que no las detecta y quedan fuera de la armature, por lo que hay que asignarlas a mano, o en este caso, se puede hacer con la pintura de vértices para detectarlas...
Subo un vídeo donde se ve mejor lo que digo.
Otro problema que tienes es que en el triangulo del cuerpo, has modelado de una forma incorrecta, pues dejas la malla bien en el frente pero los laterales y trasera la dejas con NGons lo que quiere decir que al no tener vértices, no vas poder deformar la malla, pues no tiene vértices suficientes.
Subo el modelo con algunos retoques.
Por ejemplo, he puesto un hueso mas en el OJO y he quitado uno que tenías duplicado en la base.
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