Cortes en diagonal?

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adrianus99
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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por adrianus99 » Sab Sep 17, 2016 7:27 pm

Muchisimas gracias por lo del tono oscuro, ya esta todo arreglado ^^
Y sobre las texturas... lo siento pero no entiendo que estoy haciendo mal xD
Muchas gracias por el video ante todo, pero me sigue sin funcionar.
Hago exactamente lo mismo pero cuando cambio el Size, no me cambia nada.
Además, si lo pongo en modo Rendered me sale asi:
Imagen
Y así es como lo tengo todo:
Imagen
No se que hago mal :/
Gracias!

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soliman
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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Sab Sep 17, 2016 11:43 pm

Es que si lo hacer en modo Textured no vas a ver el cambio real, siempre verás el simple UV

Si lo ves oscuro en Rendered, es que te falta la lámpara o luz en la escena.
Prueba a poner una luz tipo HEMI, que no da sombras pero ilumina bien todo lo que pilla por delante.. :) (Aunque luego la quites pata el render).
O bien, prueba a activar el Ambient OCclusion

Creo que de esa forma lo tendrás que ver perfectamente aún sin luces.
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AO.jpg

adrianus99
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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por adrianus99 » Dom Sep 18, 2016 6:19 am

Vale vale, ahora si que lo veo y funciona, aunque hay otro problema.
Cuando lo pongo en Rendered se ve bien y se modifica bien el Size del suelo.
Pero al ponerme en ese modo, solo se ve el suelo. Y nada de las paredes o techo y otras cosas, solo se ve el Plane inferior.
E imaginando que tendre que exponer el trabajo, cual es la mejor manera? O el mejor modo de exponer un edificio? Porque si el Size solo se ve en modo Rendered, y el modo Rendered (almenos a mi) va super lento al moverse y se lagea mucho.
Cual es la mejor manera de exponer un edificio con sus texturas y que se pueda mover bien por dentro?
Otra cosa que queria preguntar mas adelante, pero ya que estoy, lo hago ahora.
Estoy modelando una escuela, y claro las escuelas tienen mesas, pizarras, sillas, etc, y no voy a ponerme a modelar todas y cada una de ellas xD. Así que imagino que debe haber una manera de importar modelos 3D dentro de mi modelo 3D, como una mesa o lo que sea. Se puede? Y hay alguna pagina donde se puedan descargar estos modelos?
Muchisimas gracias :)

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soliman
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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Dom Sep 18, 2016 8:04 am

El Rendered es para ver el render aproximado que sale en un render.
El render o sea, F12, te crea una imagen.
No entiendo muy bien lo que quieres decir para exponer la escena.... ¿vas a crear una animación, o es un simple Render, o sea una imagen).
¿O lo quieres para el game?
Si quieres crear una animación o recorrido por los pasillos de la escena debes animar la cámara.
Se puede animar directamente o se puede emparentar a una curva bezier para que siga el recorrido de esa curva...
...
Dices que las paredes no salen en el rendered.. ??
Supongo que a las paredes le has puesto algún material.. ¿o no?
...
En cuanto a lo de los objetos...
http://www.blendswap.com/blends/categories
En Blendswap hay unos cuantos modelos para descargar gratuitos.
Hay diferentes páginas donde puedes descargar objetos mas concretos, como muebles, etc.. y lo que tienes que hacer es buscar que sean archivos que se puedan importar a blender, que los mas comunes son, OBJ, DAE, 3ds, STL, etc
Se importan desde FILE > Import
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import.jpg

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soliman
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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Dom Sep 18, 2016 8:55 am


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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por adrianus99 » Mié Sep 21, 2016 12:44 am

Vale, lo del Import ya esta controlado y hecho ^^ Gracias por el video!
Sobre lo de enseñar el proyecto... pues me gustaria enseñarlo en forma de juego. Simplemente con poder moverme por dentro de la escuela ya que lo estoy haciendo todo al detalle. Pero claro, todo esto mientras las texturas estan activas.
O imagino que tambien podria hacer una animacion con una camara que vaya pasando por ahi y siga una trayectora, cuando me ponga con ello ya preguntare :P
Entonces claro, cual es la manera de texturixar para que al hacer esta animación, las texturas se vean bien puestas?
Me he dado cuenta que los Tiles no se guardan, osea que si pongo 16x16 en uno, al cerrar Blender y volver a abrir el archivo se resetean a 1x1. Porque pasa esto?
Gracias!

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Mié Sep 21, 2016 12:58 am

Si es para el Game debe ir todo texturizado en UV con texturas de tipo imagen. Pero si es para un vídeo no hace falta. Solo con los materiales y hasta con las texturas procedurales o de imagen ya va bien.. eso lo debes decidir antes.
Si lo haces para Game, hay que crear un Runtime (o sea un ejecutable) donde te va crear un archivo muy grande de tamaño,... si eso no es problema, podrás tener un ejecutable que podrás pasar a todo el mundo.

Para no complicarse con ese tipo de problemas, lo mejor es hacer el recorrido en vídeo, así con un simple enlace a la página de Youtube podrás tener esa presentación para cualquier persona que tenga ese link, o presentar el vídeo directamente.

Dices que los Tiles no se guardan.... Eso no se como lo estarás haciendo pero no puede ser. Si tu introduces cualquier valor en Blender y "salvas" "Save" esos valores se quedan en memoria, por lo que seguro que estas haciendo algo mal....

Si quieres subir el blend o una parte del blend para ver como lo tienes en cuestión de materiales, etc.. puedes hacerlo desde Pasteall http://pasteall.org/blend/ , que no sea de mas de 30 megas.
Se carga el archivo blend, se espera unos segundos hasta que la barra de dirección cambia y salen unos números al final.. se copia esa nueva dirección y la pegas aquí,,,

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por adrianus99 » Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

No entiendo muy bien una cosa, cuando hablas de Game, a que te refieres?
Se puede hacer un juego dentro de Blender? Que tipo de juego?

Sobre lo de exponer mi trabajo... tendre que exponerlo en directo y enfrente de toda la gente, entonces claro, no se que convendria mas, si hacer un pequeño "Juego" que simplemente consista en moverse por la escuela enseñando todo y explicando como lo he hecho, etc, poco a poco. O hacer una animacion y luego explicar como he hecho la escuela :/

Y entonces, para eso, texturizo como siempre con el UV? Vaya, me resulta facil texturizar asi aunque sigo teniendo el problema este de los Tiles, que solo al poder subirlo hasta 16 tanto en X como en Y hay algunas partes del suelo texturizado que no quedan del todo bien.

Una cosa que querria preguntar y me lleva incordiando desde que empece esto xD, hay muchas veces que cuando modifico las dimensiones de un objeto en Object Mode, el objeto se mueve solo hacia una posicion y tengo que volver a ponerlo en su sitio. Esto por que pasa?Como se arregla?

De nuevo, muchas gracias por la ayuda :)

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Mié Sep 21, 2016 1:17 pm

Si el objeto se mueve como a golpes, puede ser que tengas activo el SNAP, que sirve para mover los objetos en la cuadrícula o bien sobre los vértices de otro objeto... si no es eso no se que pueda ser.
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snap.jpg

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Mié Sep 21, 2016 1:24 pm

Dices que si se puede hacer Game (juego) en Blender... CLARO que se puede, por eso te comentaba lo del Runtime.

https://youtu.be/3v3ilc8GsX4
https://youtu.be/YUPREYfeM88

Aunque en tu caso creo que es mejor crear un simple vídeo del recorrido.
Última edición por soliman el Mié Sep 21, 2016 2:31 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Mié Sep 21, 2016 1:30 pm

Diós... no había visto la imagen de los TILES, eso NO ES LO CORRECTO.
Eso sirve para una cosa muy distinta.
Si miras el vídeo que te puse antes, es en la parte de TEXTURE > MAPPING en el apartado de SIZE, donde se multiplica el tamaño :) :)

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por adrianus99 » Mié Sep 21, 2016 2:53 pm

Si si, eso ya lo se, pero el problema esta en que (al menos a mi xD) al cambiar el Size ahi, solo se ven los efectos cuando hago F12 y se crea la imagen, entonces si que se ve ahi bien, pero si estoy en Object Mode o en cualquier otro modo con las texturas activadas no se ve bien el tamaño de las texturas, y la unica manera en la que consigo hacer que se vean bien es con lo de Tiles, pero vaya ^^'

Me voy a intentar explicar un poco mejor:
Yo tengo este suelo el cual quiero texturizar en forma de racholas que ya hice una foto para conseguir esta textura. La textura es una rachola en si, bien recortada.
Imagen
Entonces claro, selecciono la cara que quiero texturizar y hago Unwrap y me paso al UV Editor. Desde ahi, abro la imagen con la rachola y esta se esparcira por toda la cara, quedando tal que asi: (osea, mal)
Imagen
Asi que lo que hago es jugar con los Tiles y los voy subiendo y bajando hasta que consigo hacer que quede bien:
Imagen
Pero claro, si lo quiero hacer con la mitad del suelo del primer piso, tengo que ir recortando las partes que quiero texturizar (ya que hay clases que no tienen el mismo suelo).
Y cuando lo intento con el trozo de suelo de al lado que acabo de texturizar, al ser mas largo, no me cuadran bien las texturas ni cuando estan los Tiles a 16x16
Imagen
Por lo tanto, decido cojer TODO el suelo que quiero texturizar de la misma manera y hago Unwrap, abro la imagen y pongo los Tiles a 16x16 pero queda aun demasiado poco multiplicado, osea, me gusaria que acabasen siendo racholas, mas pequeñas, y no tan grandes, osea, aumentar el Tile, pero no me deja mas:
Imagen
Creo que me he explicado bien xD
Pero en resumen, lo que quiero es eso, dejar el suelo enracholado.

Y sigo con el problema de que se me resetean los Tiles cuando guardo y cierro el programa. Al volver a abrir el mismo archivo, los Tiles me salen en 16x16 pero se ve como si estuviera en 1x1, prueba:
https://gyazo.com/d0c5c3717151e4ac5fc1eb1a750d8b7f

Sorry si estoy siendo algo pesado :P
Muchas gracias!

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Mié Sep 21, 2016 3:39 pm

Mira.. eso que estas haciendo en los tiles, sirve solo para animaciones en el game.. no sirve para las texturas de imagen, de la forma que lo estas haciendo.. :(

Y lo del suelo, te voy a subir un vídeo pero va a tardar un rato....
https://youtu.be/uZb-ZzSQepI

Elimina todo lo que tengas como suelo, y crea un solo plano donde vas a poner la textura en UV (Unwrap) y luego vas a multiplicar las baldosas desde el SIZE de la Textura de imagen, apartado de MAPPING

Ya verás que fácil es y lo complicado que lo estas haciendo. :)

En el caso de que tengas muchos "recortes" en el suelo y no sea cuadrado, puedes hacer un UVMapping desde la vista SUPERIOR y eligiendo la vista de (Project for View) proyección a la vista.
Adjuntos
letraU.jpg

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por adrianus99 » Mié Sep 21, 2016 5:35 pm

Mmmm vale, creo que lo estoy entendiendo.
Si hago esto, y lo dejo en vista Material. Las texturas se quedarian viendo bien, imagino?
Lo que me pasa como el otro dia, y es que al pasar al modo Material me sale todo negro. Imagino que tengo que asignar un material al suelo, y lo hago: creo un nuevo material y mientras tengo el suelo seleccionado le doy a Assign pero aun asi sigue en negro y la textura no sale :/
No se que hago mal :'(

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Re: Cortes en diagonal?

Mensaje por soliman » Jue Sep 22, 2016 3:06 am

Si sale negro puede ser bien, porque hayas movido la imagen que utilizas de sitio (la has cambiado de carpeta) o bien has movido el blend de sitio y se ha perdido la ruta.
O bien por que te falta LUZ en la escena (que ya lo comenté antes)

Para que no se pierdan las imágenes, lo mejor es añadirlas al BLEND.
Esto se hace (una vez ya tienes la imagen puesta y se ve bien) en FILE > EXTERNAL DATA > Automatically Pack .into blend (empaquetar la imagen dentro del Blend).
Esto utilízalo cuando ya tengas bien las imágenes, pues luego para cambiar esa imagen primero habría que "desempaquetar" para poder cambiar la imagen.

Lo importante es que se vea bien en el RENDER o sea, el render de imagen final, o el vídeo que se puede crear, lo que ves en el visor sirve solo de referencia.. por ejemplo en "Material" no vas a ver las sombras en la escena y en el render final SI.
....
Hasta ahora solo has subido capturas de pantalla.. haz una prueba y saca un render en formato JPGE con F12 a ver si puedes subirla aquí, para ver como tienes las sombras, materiales, texturas, etc... :)

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