Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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juani
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por juani » Mié Jul 13, 2016 4:58 am
A ver si esto te sirve...
De esta forma va de lujo, se para cuando dejas de pulsar la tecla.
Va muy bien.
Saludos
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FRANJO
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por FRANJO » Dom Jul 24, 2016 12:14 pm
Bueno no era la solución, surgen varios problemas, la cámara no funciona con una malla guía, si la cuelgo de un objeto que si sigue la malla, los giros son muy bruscos. El seguimiento por una malla no funciona si en el sensor ponemos TOQUE, y esta opción me es imprescindible por que debe seguir los impulsos de la rueda sensora que gira en la cinta de andar, y los avances deben ser idénticos para que el cuenta kilómetros coincida con el de la cinta de andar. Continuare con lo que tengo y utilizare los mandos de los brazos.
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juani
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por juani » Lun Jul 25, 2016 11:34 am
Buenas ¿ has probado a usar la opción Slow Parent para suavizar los mov imientos de la cámara? ¿A que tipo de sensor va conectada la máquina es un Alwais?
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FRANJO
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por FRANJO » Lun Jul 25, 2016 3:56 pm
Hay dos opciones para pruebas, el teclado, la rueda contadora de kilometros va un joystick, bueno realmente a un sensor magnetico conectado con un cable a los terminales de uno de los botones del joystick, cada impulso produce un avance del contador de Km y el avance atraves del espacio 3D.
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juani
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por juani » Mar Jul 26, 2016 7:05 am
Solo veo la forma de hacerlo con un script que es el que te puse antes.
Es cierto que el actuador Steering no funciona en modo TAP, por eso hay que activar y desactivar el actuador diciéndole al game engine que lo active o lo desactive.He hecho una ruta con Navi Mesh, el cubo tendrá que ir hasta la esfera, el cubo lleva emparentada la cámara y activada la casilla de Slow Parent, mediante el Ofsset puedes regular la cantidad de retraso o lentitud en el movimiento de la cámara, no se si lo has usado.
Míra el blend a ver si te puede venir bien.Si no has usado los scripts te explico como ponerlo.Si consigues lo que quieres mas o menos, habria que regular el movimiento desde el mismo script para que avanzase lo que tu quieres.Por cierto el cubo es Static, si tienes subidas o bajadas en el terreno habria que ponerlo dinamic poro esto lo complicaria mas.
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FRANJO
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por FRANJO » Mié Jul 27, 2016 8:06 am
Juani te ajunto un enlace para que puedas bajar una parte del proyecto. Te puedes mover con los cursores, pero esa no es la funcion final, para ver su funcionamiento hay que utilizar un joystick, el de la foto es el que yo he utilizado acoplándolo a la rueda que gira cuando la cinta se mueve y asi avanza el contador de Km., con el mando x-box hay que cambiar los botones por los 10,11,12 y 13, que son los que detecta el blender 2,76, solo se puede utilizar el modo Toque ya que ello implica un avance fijo, si no se utiliza este modo el contacto seria mas o menos largo en funcion de la velocidad, es necesaria la correspondencia, muchos pasos mucho avance seria ir rapido, pocos ir lento poco avance, el pulsado continuo no sirve pues no se obtienen estos resultados.
https://mega.nz/#!IBJXhZYK!quxLwMnbSWzt ... lJVZd43vvc
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por juani » Mié Jul 27, 2016 1:09 pm
Buenas Franjo a ver si me entero bien, tu intención que es ¿poder elegir los caminos cuando se bifurcan pero no salirte de ellos? o rutas ya predefinidas como por ejemplo camino 1, camino 2, etc.Tal como lo tienes lo veo bien, lo que pasa es que puedo tirar campo a través y no se si es esto lo que quieres.La cámara al ser dinamic no seria nada dificil hacer unos muros con un cubo extruido para que la cámara no se salga y tirar por el camino que quieras conforme vayas andando.
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por FRANJO » Mié Jul 27, 2016 2:15 pm
Vale lo de los muros me puede servir, lo probare, si funciona solo es cuestión de antes de empezar por menú elegir el camino/distancia a hacer, veremos que tal soporta los giros al ser un avance por TOQUE. Lo del camino a través, lo evitaba con los mandos colocados en la consola de la cinta, quería evitar estar todo el rato tocándolos para seguir la ruta.
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por FRANJO » Sab Jul 30, 2016 12:35 pm
Una pena, parecia buena idea pero cuando llega a una curva la camara no gira, se dedica a chocar defrente.
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juani
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por juani » Vie Ago 05, 2016 2:35 pm
Buenas Franjo, puedes probar a corregir el movimieto de la cámara emparentándola a un cubo dinamico, debes poner el origen de las fuerzas en la cara de enfrente para que detecte la colisión inmediatamente que toque una de las esquinas, dos sensores colision al cubo uno para el eje x y otro para el -x para que rote un poquito y se despegue del muro.Te mando un blend con un ejemplo, tambien tienes que unir el sensor de movimiento con los dos colisions para que cuando el usuario se pare , la rotación del cubo también se pare sino al seguir tocando con el muro seguiria girando solo.No entiendo muy bien lo del modo tap, se supone que solo avanza cuando se activa el pulso, creo que no hace falta el tap.
En modo tap todo es distinto y nada funciona igual.
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por FRANJO » Sab Ago 06, 2016 5:53 am
muy bueno, pero como te dije es necesario el modo tab ya que es para equiparar el avance con los pasos en la cinta, pues si no se usa al andar despacio recibe una pulsación larga y avanza mucho cuando debería ser lo contrario, y si vas deprisa las pulsaciones son cortas y no avanza, en modo pulso solo avanza cuando recibe un contacto, despacio pocos contactos avance lento, corriendo muchos contactos mucho avance.
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juani
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por juani » Sab Ago 06, 2016 2:20 pm
Buenas Franjo de esta forma funciona en modo tap no hay nada que no lo permita.
Un saludo.
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por FRANJO » Sab Ago 06, 2016 3:18 pm
Si es verdad me pongo a ello