Ayuda Tengo problemas con las texturas en Blender game

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Reiko
Nombre: reinaldo jose

Ayuda Tengo problemas con las texturas en Blender game

Mensaje por Reiko » Lun Ago 01, 2016 5:48 am

Buenas expertos de la comunidad, estoy modelando celulas rojas y un sector de una vena para un proyecto de simulacion de la universidad, pero el problema esta con las texturas, tengo esta textura:

Imagen

y al presionar p para ejecutar el juego se ve asi:

Imagen

aca una imagen del proyecto

Imagen

estoy utilizando la version 2.75, a los expertos de la comunidad ayudenme por favor, tengo que entregar el proyecto este viernes.

o si me pueden ayudar a texturizar los globulos rojos y la vena se los agradeceria muchisimo

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda Tengo problemas con las texturas en Blender game

Mensaje por soliman » Lun Ago 01, 2016 6:05 am

En lo que es el Game, no funcionan las texturas de tipo procedural, por lo que esa textura que tienes, tendrías que bakearla sobre una imagen vacía para así tener la textura de imagen con esas formas y colores.

https://youtu.be/Gjjr7hMf5eQ
https://youtu.be/6EtfCysF7q4

Reiko

Mensaje por Reiko » Lun Ago 01, 2016 1:02 pm

mmm pasa que estaba viendo unos videos sobre las texturas en el game engine y el simplemente agregaba la imagen como textura sin hacer unwrap ni nada y en el panel "influence" de la textura de imagen quitaba el color y marcaba geometry y amentaba su valor...

asi como en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=2kLDSb8DSV8

no si si ya el tendra sus texturas bakeadas y listas para usar. si puedes aclararme esa duda y gracias por responder.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Ago 02, 2016 3:13 am

Tu mismo lo has dicho.. agrega una textura de imagen.
Lo del Unwrap, depende del modelo.
Si quieres control sobre esa textura, lo mejor es desplegarla en UV
Se puede poner sin desplegarla, o sea en GENERATED pero si es un cubo, tendrás que jugar con los valores de "Projection" indicandole que es un cubo o un tubo como parece en tu caso.
Y además tendrías que jugar con las escalas, como por ejemplo en el tubo, donde tendrías que subir la escala en X hasta ajustarlo a lo que buscas.
No hay una forma sola de hacerlo como ves.. puedes elegir, y aunque el UV al principio parece complicado, creo que es la mejor forma para controlar las texturas de imagen.

No tengo vídeo en concreto para tu caso, pero puedes mirar estos para que veas a que me refiero.
https://www.youtube.com/user/realsolima ... h?query=UV

Reiko

Mensaje por Reiko » Mar Ago 02, 2016 2:54 pm

el problema de que las texturas no se vean en BGE segun estuve leyendo por alli, esta en que la vista con GLSL no me esta funcionando por mi version de open GL, dice que minimo se necesita la version 2.0 de open GL para que funcion GLSL y yo tengo la 1.4.

Ahora pregunto no hay un parche o algo para que funcione con esa version de Open GL?, por que mi tarjeta grafica es viejita y solo soporta hata Open GL 1.4.

O no se si existe una manera de actualizar solo el Open GL por lo menos hasta version 2.0, para ver si me unciona el GLSL???

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Ago 02, 2016 11:54 pm

Pero en otro ordenador lo tendrías que ver bien. Por lo que puedes hacerlo, y probarlo en el ordenador de la Universidad... no.?

Saludos

PD: No creo que eso se pueda actualizar, no son drivers. Se trata de que la tarjeta los soporte o no y si dices que no lo soporta.. pues no lo soporta.

Responder