¡Buenos días, tardes y noches tengan todos! Soy nuevo en el foro, se nota muy util y se que sacaré conocimiento valioso de aquí, veo una gran comunidad. ^^
En fin, hoy recurro a ustedes por que nececito sus conocimientos ancestrales en texturizado.
Hace unos días he empezado a hacer el modelo de un... ¿Mago? Para practicar y para iniciarme, me ha costado adaptarme a la anatomía, aunque siento que ya he superado la primera fase, ahora iniciaba la texturización y estaba interesado en hacer unas texturas pintadas a mano, (me interesó y siento que mi futuro estilo estará basado en el hand-painting) y bueno, todo bien, hasta que al momento de pintar me pasa esto:
¿Como puedo "solidificar" el modelo para que el texturizado sea plano? He intentado probar distintos tipos de mapeado pero ninguno lo soluciona realmente, y bueno, ¿Algún consejo, solución o recomendación? ¡De antemano gracias y exitos a todos! ^^
Problema de texturizado
Re: Problema de texturizado
No se si lo he entendido bien, pero por lo que dices, creo que lo que te pasa es que tienes el modelo esculpido y por eso tiene esos relieves
Si es eso, lo que hay que hacer primero es retopología (es bastante complicado) y se trata de crear encima del modelo una malla que luego puedas desplegar fácilmente para poder pintar sobre la textura de imagen...
https://youtu.be/QMLgQ839YRQ
Si no es eso, puedes subir una imagen de como tienes la malla del personaje...
Si es UV Mapping mira este link
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
Si es eso, lo que hay que hacer primero es retopología (es bastante complicado) y se trata de crear encima del modelo una malla que luego puedas desplegar fácilmente para poder pintar sobre la textura de imagen...
https://youtu.be/QMLgQ839YRQ
Si no es eso, puedes subir una imagen de como tienes la malla del personaje...
Si es UV Mapping mira este link
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
Re: Problema de texturizado
Como dice soliman creo que se trata de los "seams" o "costuras" de tu mapa UV. tienes que aprender a ocultar estos seams y a utilizar un margen cuando hagas tu unwrap. Hay un montón de tutoriales por ahí, solo escoge uno y sigue adelante, no te desesperes a veces toma algo de tiempo.
Saludos!!!
Saludos!!!
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]
Re: Problema de texturizado
Ya he encontrado una solución, por ahora mientras no aprenda a separar correctamente la maya para pintarlo he triangulado el modelo y he subdividido, muchas gracias a todos, estudiaré lo que me han recomendado. ^^