Reinstalar blender sin heredar la configuración existente.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Nombre:

Reinstalar blender sin heredar la configuración existente.

Mensaje por BlackF19 » Mar Jul 05, 2016 10:32 pm

Hola, buenos días.

Derivado de un problema que he tenido con un add-on que no me funciona bien, he querido desinstalar y reinstalar blender para ver si el problema no es algo relacionado con la configuración u otros addon. Quiero reinstalar blender sin que herede las configuraciones ni add-ons que tiene hasta ahora, como si fuera primer instalación.

La versión que he querido reinstalar es la 2.77a en windows 10, pero siempre que desinstalo y reinstalo el programa, la configuración que ya tenía se mantiene junto con los addon instalados. Quiero hacer esto porque en una laptop con windows 10 que tiene la misma versión de blender el add-on en cuestión me funciona bién, también probé en una laptop que tiene windows y ubuntu con sus respectivas versiones de blender y el add-on funciona, solamente me da problemas en este PC.

aku
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Reinstalar blender sin heredar la configuración existent

Mensaje por aku » Mar Jul 05, 2016 11:10 pm

No logro entender si quieres "limpiar" las preferencias de tu instalación en win o linux. De cualquier manera solo es cuestión de borrar los directorios siguientes:

en win:
%APPDATA%\Roaming\Blender Foundation\Blender

en Linux:
~/.config/blender

Esto lo copie de blender stack exchange pues hace tiempo que no uso ni win ni linux. Espero que te sirva.
http://blender.stackexchange.com/questi ... references
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

aku
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Mensaje por aku » Mar Jul 05, 2016 11:12 pm

Lo revise de nuevo y aquí esta la referencia oficial :P

https://www.blender.org/manual/getting_ ... ories.html

Parece que aún no hay traducción de esta pagina al manual en español, pero las rutas deben de ser iguales. Saludos!!!
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Jul 06, 2016 12:53 am

Ves a BUSCAR (barra inferior izquierda, y escribes..
%appdata%
O también escribir el %appdata% en EJECUTAR pero asegurarse de poner los signos de % delante y detrás de la palabra, pues hay instalaciones diferentes en Windows que sin esos signos, te llevan a una carpeta diferente.

Esto te abrirá una carpeta llamada Roaming
Dentro de esa carpeta, está otra llamada ...
Blender Foundation
(ojo no es la misma que hay en C/Programas, es una que se crea OCULTA en Windows 10

En esa carpeta están, las siguientes subcarpetas...
Blender
2.77 (y puede que tengas otras carpetas con versiones anteriores (como 2.76, 2.75, etc )

Dentro de la carpeta 2.77 (repito, si es la última versión que tienes instalada) hay dos carpetas.

config
scripts

En la carpeta "scripts" hay otra llamada ADDONS que es donde se guardan los scripts que se instalan en blender, por lo que solo tendrías que BORRAR el script que te crea ese problema y ya debería de funcionar bien.

...
Con eso ya sería suficiente para limpiar los addons, pero si lo que quieres es hacer una instalación limpia, puedes borrar la carpeta de "Blender Foundation" entera y volver a hacer instalación limpia.

https://youtu.be/WIR14r8YRYU

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Mié Jul 06, 2016 8:10 am

Hola, muchas gracias, en realidad quiero hacer eso en una PC de escritorio con windows 10, había mencionado la instalacion de windows con ubuntu que tengo en una laptop porque en ella el addon me funciona bien. Intentaré buscar la carpeta oculta que mencionas, ya había borrado la carpeta Blender Fundation pero al reinstalar el programa mantenía todo como si nunca hubiera pasado nada.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Jul 06, 2016 9:58 am

Es que hay dos carpetas Blender Foundation y no son lo mismo. La que yo digo es la oculta en el sistema Windows 10, la otra, la de Archivos de programa, no guarda la configuración.

Que haya suerte.. :)

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Mié Jul 06, 2016 8:46 pm

Muchas gracias Soliman, borrar las carpetas de los scrips que mencionaste si funcionó para reinlstalar blender sin heredar la configuración, desafortunadamente sigo teniendo el problema con el addon.

El addon problematico es la versión demo de Pro-Lightnin: skíes, que estuvo disponible en la página web de blender guru, que sirve para agregar una imágen con iluminación de entorno hdri de forma fácil y sin tener que configurar muchas cosas usando cycles. Por raro que parezca, solo me da problemas en en una computadora de escritorio de buen desemeño con tarjeta gráfica, he instalado el mismo addon en 2 laptop y han funcionado sin problemas, no se qué puede estar pasando.
Adjuntos
4.png
Este render fue hecho en una de las laptop, y así se supone que así debería funcionar el add-on.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Jul 07, 2016 12:26 am

Pero eso ya no será un problema de instalación, a lo mejor es que tiene una fecha de caducidad donde queda anulado su funcionamiento... ?

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Jue Jul 07, 2016 12:39 am

Es posible, aunque descartaría esa posibilidad, ese problema me lo ha dado desde que lo descargué, había asumido que no funcionaba y no lo volví a probarlo hasta hace unos días que lo probé en los otros ordenadores cuando note que si funcionaba. Lo que si es cierto es que el demo ya no está disponible en la página de blender guru, ahora solo ofrecen dos versiones de pago. Tengo la intención de adquirir el paquete light que ofrecen, pero con este pequeño problema no lo veo muy conveniente.

Responder