Hola amigos llevo casi un mes usando blender pero me he encontrado con un problema que no le encuentro solución.
Me he descargado un proyecto (cueva=nombre del proyecto) de blender, lo he descomprimido y lo he abierto. Me cargan las texturas, materiales etc. lo renderizo y todo perfecto no se ve que falten materiales ni texturas. luego de comprobar esto he metido un personaje (que tengo en otro archivo de blender) a este proyecto (cueva) por medio de -->Archivo -->Vincular. ahora es cuando el problema viene. Quiero empacar este nuevo personaje al proyecto que estoy usando pero al momento de querer empacarlo -->Archivo-->Datos externos-->Empacar todo en un blend. y me salta un error por falta de una textura en el proyecto cueva. donde me indica que falta una textura una llamada "ice0039-13" o algo así
la he buscado en google y me he encontrado una textura con ese nombre pero no se que hacer con ella
probe a empacar todo en un blend sin modificar el proyecto original pero igual me salta el mismo error
Por favor necesito de su ayuda yo soy un principiante aun
Problemas al empacar
Re: Problemas al empacar
Si las texturas las tienes empacadas y te falta una, primero desempaquétalas , creando una carpeta con el nombre -texture- (lo hace automaticamente el programa) --- se pone el cursor sobre la carpetita y te salen unas opciones-- eliges la primera y te crea la carpeta TEXTURE con las imagenes dentro.
Luego pones la imagen que falta en la carpeta.
Luego debes ir a los nodos e indicarle la ruta (es mejor borrar el noto de "IMAGE TEXTURE" y ponerle uno nuevo ).... (te evitaras problemas).
Y ya tendrás todas las texturas correctas.
Luego vuelve a activar el botón de empaquetar y por último, "salvar" el archivo con un nombre (el que quieras).
Luego pones la imagen que falta en la carpeta.
Luego debes ir a los nodos e indicarle la ruta (es mejor borrar el noto de "IMAGE TEXTURE" y ponerle uno nuevo ).... (te evitaras problemas).
Y ya tendrás todas las texturas correctas.
Luego vuelve a activar el botón de empaquetar y por último, "salvar" el archivo con un nombre (el que quieras).
Muchas gracias por tu ayuda soliman. He desempaquetado las texturas y agregue la faltante que ebcontre en google. Lo solucione en el apartado datos externos y hay una opcion que dice buscar archivos faltantes, seleccione la carpeta donde tenia esa textura que faltaba y se ha solucionado automaticamente. Estara bien asi o mejor lo hago de la forma que tu dices?
Yo creo que de la forma que he dicho, pues a veces al buscar la textura de imagen desde el mismo nodo, da error, pues renombra la textura con otro nombre (****.001) si ya la tienes, así te aseguras de evitar ese error.
Ok lo hare como dices para evitar errores. Gracias por tu ayuda