Salu2

cycles, se suficiente para usar la textura que haga como material y añadirle normal maps y glossy xD no es mucho en realidad, estoy buscando ahora tutoriales para cycles.soliman escribió:¿Blender Render o Blender Cycles?
Cual de los dos vas a utilizar... el render normal, o sea el internal, o ya utilizas CYLES ?
mm buscaré como hacer los distintos mapas en photoshop ( sobre todo me interesa el specular) entonces, seria una buena solucion hacer una textura y de esa textura sacar dos specular, una para metal y otra para lo no metalico, crear dos materiales, misma textura pero diferente specular y ir aplicando cada material a la parte del modelo que me interese, eso seria la forma correcta?o se podria combinar en photoshop los dos specular maps y ya esta?
¿Mezclar dos especulares..?FJOG3D escribió:mm buscaré como hacer los distintos mapas en photoshop ( sobre todo me interesa el specular) entonces, seria una buena solucion hacer una textura y de esa textura sacar dos specular, una para metal y otra para lo no metalico, crear dos materiales, misma textura pero diferente specular y ir aplicando cada material a la parte del modelo que me interese, eso seria la forma correcta?o se podria combinar en photoshop los dos specular maps y ya esta?
gracias! no decia poner dos sino en el mapa specular poner lo que seria la hoja de la espada y lo metalico con un specular y pegarle el specular de no metalico a las zonas no metalicas, osea haciendo un solo mapa specular cogiendo partes de los dos, xD es que soy yo que no me explico muy bien creo y no acabo de entender esto de los mapas xD, gracias por el video igual, ahora lo mirosoliman escribió:¿Mezclar dos especulares..?FJOG3D escribió:mm buscaré como hacer los distintos mapas en photoshop ( sobre todo me interesa el specular) entonces, seria una buena solucion hacer una textura y de esa textura sacar dos specular, una para metal y otra para lo no metalico, crear dos materiales, misma textura pero diferente specular y ir aplicando cada material a la parte del modelo que me interese, eso seria la forma correcta?o se podria combinar en photoshop los dos specular maps y ya esta?
Pues eso no lo he oído nunca. Un mapa especular tiene tonos blancos y negros y unos te darán el brillo y otro lo contrario... si mezclas dos mapas y te quedan tonos grises no te darán mas brillo.. pero ya te digo, no se lo que saldría de eso.
Mira este video a ver si te aclara algo.
https://youtu.be/xXSKr6rwitk
Graciassoliman escribió:Y este sería para crear los mapas y ponerlos en Blender Render
https://youtu.be/ebsh3GIL-2o