Como mover camara y malla
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- Registrado: Mar Ene 05, 2016 12:51 am
- Nombre: victor delgado
Como mover camara y malla
Como estais espero que bien mi discrepancia es que en un escenario tengo una pelota y necesito que una camara que esta en la parte trasera de esta la siga y se muevan igual algo asi como una vista en tercera persona de la pelota pero he intentado con Ctrl + T para que la siga y analiticamente pero la camara siempre se mueve diferente a la pelota, especialmente en las curvas hay alguna manera como de unirlos para que se muevan igual?
Re: Como mover camara y malla
Si quieres que la siga con los mismos movimiemtos es Ctrl+P o sea emparentar (crear un hijo y un padre)
O sea, seleccionas primero la cámara y con Shift presionado seleccionas la pelota y haces el Ctrl+P > Object
Pero ten en cuenta que si hace algún giro, la cámara también girará.
Para limpiar ese emparentamiento se seleccionqa la cámara y se presiona Alt+P > Clear Parent (limpiar emparentamiento).
::::::::
Se puede utilizar también una CONSTRAINT de tipo Child Of ( hijo de) donde tiene diferentes opciones como de localización, rotación o de escala del objeto.
La constraint se pone a la cámara y en el TARGET se le indica el nombre del objeto (la pelota o el nombre que le tengas puesto al objeto).
O sea, seleccionas primero la cámara y con Shift presionado seleccionas la pelota y haces el Ctrl+P > Object
Pero ten en cuenta que si hace algún giro, la cámara también girará.
Para limpiar ese emparentamiento se seleccionqa la cámara y se presiona Alt+P > Clear Parent (limpiar emparentamiento).
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Se puede utilizar también una CONSTRAINT de tipo Child Of ( hijo de) donde tiene diferentes opciones como de localización, rotación o de escala del objeto.
La constraint se pone a la cámara y en el TARGET se le indica el nombre del objeto (la pelota o el nombre que le tengas puesto al objeto).
Re: Como mover camara y malla
Hola
hay muchas formas de hacerlo, esto es lo que se me ocurrió, supongo que no será exacto lo que necesitas, pero usando constrains se puede hacer un rig bastante eficiente. revisa el .blend.
Saludos!!!
hay muchas formas de hacerlo, esto es lo que se me ocurrió, supongo que no será exacto lo que necesitas, pero usando constrains se puede hacer un rig bastante eficiente. revisa el .blend.
Saludos!!!
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