Alguna sugerencia? el párpado se me atraviesa

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Dayvid
Nombre: Deivid Manuel Piña

Alguna sugerencia? el párpado se me atraviesa

Mensaje por Dayvid » Lun May 16, 2016 11:38 am

Como verán en la imagen, dado que la pupila es transparente el párpado se me atraviesa en esa zona, no puedo simplemente quitar la malla de ahi por que si la dejo al limite del ojo el subsurf me la redondea y se ve separado del ojo, los ojos que todo mundo hace no tienen ese problema, mis ojos son muy grandes y redondos, incluso animar el párpado me cuesta mucho trabajo por que si solo hago un shape key del párpado cerrándose el ojo se sale del párpado, tengo que hacer dos shape keys, uno que baja el párpado y otro que lo infle para que no se salga el ojo, pero del material, hay alguna forma de que algún objeto no renderize objetos que hay detrás o algo así?
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-05-16 a las 11.30.26 a.m..png
parpado atravesado.jpg

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Alguna sugerencia? el párpado se me atraviesa

Mensaje por soliman » Lun May 16, 2016 11:45 am

¿Y tiene que ser con ShapeKey o podrías utilizar algún Bone (Armature) ?

Dayvid

Mensaje por Dayvid » Lun May 16, 2016 11:50 am

soliman escribió:¿Y tiene que ser con ShapeKey o podrías utilizar algún Bone (Armature) ?
definitivamente lo mejor son mis 2 shape keys, después de muchas pruebas ya lo comprobé, ahorita mi problema es que el párpado se ve adentro del iris

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun May 16, 2016 12:02 pm

Se podría hacer también un Shrinkwarp pero sería bastante complicado y se podrían ver fallos...
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

shrink.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun May 16, 2016 12:06 pm

Pero veo mas sencillo el controlarlo por huesos.. o sea, le pones una armature al modelo y en la cara ojos, etc.
De esa forma vas a controlar muchísimo mejor la malla ya bien sea de los ojos como las expresiones.

http://www.blendernation.com/2016/05/15 ... g-blender/

Dayvid

Mensaje por Dayvid » Lun May 16, 2016 12:08 pm

soliman escribió:Se podría hacer también un Shrinkwarp pero sería bastante complicado y se podrían ver fallos...
Oh no conocía ese modificador, pues hare pruebas con el, el shape key se ve bien la animación del párpado

Dayvid

Mensaje por Dayvid » Lun May 16, 2016 12:13 pm

soliman escribió:Pero veo mas sencillo el controlarlo por huesos.. o sea, le pones una armature al modelo y en la cara ojos, etc.
De esa forma vas a controlar muchísimo mejor la malla ya bien sea de los ojos como las expresiones.

http://www.blendernation.com/2016/05/15 ... g-blender/
Igual probe con esa técnica hace mucho tiempo, no recuerdo muy bien por que no me funciono, creo que al final el párpado no se cerraba alineado con el de abajo, y es que como decía, los ojos que normalmente hacen todos solo necesitan una animación lineal del párpado, por la redondez que yo ocupo necesito que sea una redondez total en la animación, pero mi problema ya no es tanto la animación del párpado, es que aunque no se este cerrando ni nada, el párpado se ve atreves de la pupila, en la zona del ojo que es transparente

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun May 16, 2016 1:23 pm

Lo que estoy viendo es que tienes también una modificador de colisión que en este caso no te va a servir de nada pues solo funciona con las físicas, no con una animación simple.
Lo que dices del iris.. no se si tienes todo separado por diferentes mallas o es todo una, si es una tendrás que mover los vértices mas hacia dentro para que no te sobrepasen la otra parte de la malla.
Pero esto ya es dentro del modelado, no de la animación.
Si no quieres utilizar los huesos (armature) pues tendrá que hacer dos Shapes como ya dices que los tienes por que el movimiento de los vértices en el Shape actuan linealmente y no siguiendo la curva del ojo... :(

Dayvid

Mensaje por Dayvid » Lun May 16, 2016 1:33 pm

soliman escribió:Lo que estoy viendo es que tienes también una modificador de colisión que en este caso no te va a servir de nada pues solo funciona con las físicas, no con una animación simple.
Lo que dices del iris.. no se si tienes todo separado por diferentes mallas o es todo una, si es una tendrás que mover los vértices mas hacia dentro para que no te sobrepasen la otra parte de la malla.
Pero esto ya es dentro del modelado, no de la animación.
Si no quieres utilizar los huesos (armature) pues tendrá que hacer dos Shapes como ya dices que los tienes por que el movimiento de los vértices en el Shape actuan linealmente y no siguiendo la curva del ojo... :(
si, ya vere que hacer, no quería mover la malla por que si la muevo el subsurf me la redondea y se separa del ojo, otra cosa, no sabes si hay manera de poner un Subsurface Scattering solo aplicado en zonas seleccionadas? no en vertices pues se vería la linea de separación de materiales, aplicada como con una imagen para difuminarla, lo digo por que siento como que es un calculo innecesario que lo ponga a todo el cuerpo cuando realmente solo lo quiero en las orejas y dedos y quizás nariz

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun May 16, 2016 2:19 pm

No..... el modificador actúa sobre toda la malla.
Pero puedes separar los ojos si quieres, solo tienes que seleccionar el ojo y presionar letra P para tener ese objeto separado y con el modificador de Subdivision Surface.

--
Para seleccionar el ojo, solo pinchas sobre uno de los vértices y letra L

Dayvid

Mensaje por Dayvid » Lun May 16, 2016 2:26 pm

soliman escribió:No..... el modificador actúa sobre toda la malla.
Pero puedes separar los ojos si quieres, solo tienes que seleccionar el ojo y presionar letra P para tener ese objeto separado y con el modificador de Subdivision Surface.

--
Para seleccionar el ojo, solo pinchas sobre uno de los vértices y letra L
Ja ja, perdon, no me referia al modificador, me referia al nodo Subsurface Scattering, en el material, ese que hace que se vea como translucido

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun May 16, 2016 3:03 pm

Perdón... he leído la primera parte y no la segunda.
Pues solo se puede hacer poniendo dos materiales diferentes pero como dices, se notaría (creo).

Responder