Duda con las dinámicas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Akane91
Nombre: Akane

Duda con las dinámicas

Mensaje por Akane91 » Vie May 06, 2016 11:50 am

Hola a Tod@s , llevo poco tiempo con el Blender, pero me surgió un problema con las dinámicas, a ver si me consigo explicar.
Voy a poner un ejemplo, tengo un plano inclinado con una esfera y un muro a medio camino, quiero que la esfera baje por el plano, y para ello le doy a activo en dinámicas a la esfera y pasivo al plano, hasta ahora bien no?. Pues imaginemos que quiero poner un muro en medio y que la pelota se detenga en el muro, pues como el plano pongo pasivo, pero quiero que el muro se desplace y la esfera siga su camino, cuando hago eso, la esfera se queda en su sitio. ¿Alguien sabe como hacer esto?
PD: Si se ha generado esta duda antes, pido perdón, pero es que no sabía como buscar esta cuestión en particular.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con las dinámicas

Mensaje por soliman » Vie May 06, 2016 12:03 pm

No lo pillo bien...
Quieres que baje la esfera por la pendiente y que "choque con un muro".
Hasta aquí bien
Luego dices que quieres que el muro se mueva...
Eso se puede hacer por animación simple, solo letra i LocRot y cambias de frame y mueves el muro y otra vez letra i LocRot.

Y a la vez quieres que la esfera siga en marcha....
Si no hay pendiente la esfera estará parada, como en la vida real... si quieres que siga cayendo el terreno debería de tener pendiente.
...
Otra cosa sería para utilizar en el Game donde se le podría poner a la esfera una Dinamic y un Actuator de tipo Motion con una fuerza de tipo TORQUE (creo que es).
Pero como digo, eso ya sería para hacer un juego, no una animación.... (aunque se puede hacer el juego y grabar luego ese recorrido de la esfera con su rotación etc.)

Akane91

Mensaje por Akane91 » Vie May 06, 2016 12:05 pm

En eso está la cuestión, el plano sigue teniendo pendiente , pero una vez retirado el muro, la esfera no sigue bajando.Simplemente se detiene
Imagen

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie May 06, 2016 12:13 pm

Al muro debes de marcarle que es una animación pues si no es como si estuviera todavía en su sitio principal.
Selecciona el muro y vas a Físicas (Physics) y activa la casilla de Animated que tiene el Rigid Body

Y controla el tiempo, pues si es mas de 250 debes cambiar el tiempo, pues de lo contrario cuando llegue a 250 se te va a parar todo.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie May 06, 2016 12:16 pm

Cahe
Adjuntos
Cache.jpg

Akane91

Mensaje por Akane91 » Vie May 06, 2016 1:57 pm