realizar y ajustar nudos

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
jl178
Nombre: José Luis Ciappesoni

realizar y ajustar nudos

Mensaje por jl178 » Jue Abr 28, 2016 4:31 pm

Hola, soy aficionado en Blender y me gustaría saber como puedo ajustar un nudo (animación).
Me imagino que se pouede hacer con ganchos, pero no sé como darle la tensión necesaria.

La idea es cerrar una herida (ya Soliman me ayudó con esto...y gracias de nuevo !!), y que el nudo se ajuste cerrando la misma.

Voy a tratar de subir un adjunto para que se vea lo que necesito. Claro que tengo que arreglar la luz y agunos detalles más.

Muchas gracias !!
Adjuntos
fuerza de potencia0001.jpg

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: realizar y ajustar nudos

Mensaje por soliman » Jue May 05, 2016 1:36 am

No habia visto este post... :(
Si la imagen que tienes está creada con BEZIER, se puede hacer una animación de que aparezca/desaparezca desde el Object Data > Bevel Factor, donde poníendo encima el puntero del ratón, y presionando letrai, se creará el primer frame, luego cambias el valor (por ejemplo en el END) y vuelves a lo mismo, letra i para grabar otra Key.

Y si quieres mover la curva un poco, se pueden crear los Shape Keys que funcionan igual que con la malla.

https://youtu.be/nIDmcm1e5Oo
Minuto 2:00, mas o menos.

jl178
Nombre: José Luis Ciappesoni

Re: realizar y ajustar nudos

Mensaje por jl178 » Jue May 05, 2016 6:09 pm

Hola Soliman, coomo siempre muchas gracias por tu ayuda.
El video de fluidos me resultó útil para otras cosas que tengo que hacer.
La idea en este, no es que el nudo se "haga" apareciendo, sino que se ajuste, es decir está flojo al comienzo y a medida que la herida se cierra se ajusta el nudo.
Intenté un video bajando el nudo, pero no queda bien. También intenté con hooks, pero no logro darle una tensión adecuada.
Puse shape key, ajustando manualmente la forma del nudo pero solo se ve la animación de la herida.
Estoy trabajando con nurb curvs (me pareció más fácil. Pero por alguna razón cuando muevo algo se mueve todo y se sale del lugar.
Creo que el nudo lo tengo en mi cabeza !!!
De cualquier forma sigo insistiendo, si tienes alguna idea te agradezco profundamente.
Adjunto lo que esto haciendo.

¡ Muchas gracias por tu ayuda y generosidad!!!
Saludos
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder