problema de selección en "edition mode"

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Alaisa
Nombre: Maria Teresa

problema de selección en "edition mode"

Mensaje por Alaisa » Mar Mar 22, 2016 4:34 pm

Buenas,

Llevo sólo dos días usando el programa, y estoy frustrada con lo que seguro es una tontería. Tengo dos piezas (dos cilindros) que se uno está a 45º con el otro. Antes, para unir cosas así he seleccionado en el modo de editar las aristas de uno y del otro y con la tecla "F" generaba una superficie que unía ambas piezas, pero de repente, solo me deja seleccionar caras, vértices o aristas de la pieza creada en ultimo lugar, o la que tenga seleccionada en el otro modo.

No puedo seleccionar una arista de cada objeto (cilindro), ni seleccionándolos los dos en el modo objeto antes de pasar a edición. ¿alguien sabe cual es el problema o que es lo que he tocado? Ya he probado a abrir un nuevo proyecto en blanco y no se corrige el fallo....

Gracias.. estoy atascada..

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema de selección en "edition mode"

Mensaje por soliman » Mar Mar 22, 2016 5:31 pm

Si son dos objetos diferentes y los quieres unir, seleccionas primero uno (en Object Mode) y con shift presionado seleccinas el segundo y una vez con los dos seleccionados presionas Ctrl+J (lo que se conoce como Join) Entonces tendrás todo en una sola malla.
Si fuera al contrario.. o sea, que quieres separar los dos cilindros, (u objetos) seleccionas uno y presionas letra P para separarlos y tener dos objetos diferentes.

Te dejo unas direcciones:
Donde pone "Paginas web" con algunos videotutoriales.
http://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/

Alaisa
Nombre: Maria Teresa

Re: problema de selección en "edition mode"

Mensaje por Alaisa » Mié Mar 23, 2016 4:11 am

Muchas gracias soliman, ya me funciona, se que era una tontería, como suponía, pero lo que tiene empezar con algo, salen dudas de este estilo.

Responder