Problemas con instalación de addon y blender 2.76

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Nombre:

Problemas con instalación de addon y blender 2.76

Mensaje por BlackF19 » Jue Feb 25, 2016 1:13 am

Hola buenos días.

Intenté instalar en Blender 2.72 un add-on de blender que permite seleccionar backgrounds HDRi (es el Pro Lightnin: Skies si no me equivoco) y que es proporcionado por la página Blender Guru en su versión demo.

La instalación fue exitosa pero me advirtió que podía tener problemas de funcionamiento en versiones de blender inferiores a la 2.75. y así fue, el addon no funcionaba por lo que decidí actualizar mi versión de Blender en windows, a la más actual. Ahora que lo tengo actualizado tengo 2 problemas, el primero es que el addon no funciona bién, los objetos que coloco aparecen de color magenta. Y el segundo problema es que Blender 2.76 no reconoce mi tarjeta gráfica. (tengo una Nvidia GTX 660), la cual funcionaba perfectamente en la versión anterior del programa. ¿Que pudo haber pasado?
Adjuntos
fallo de background.png
Al renderizar me sale esto.
problema de tarjeta.png
No me aparece las opciones de Usar CPU o GNU

BlackF19
Nombre:

Re: Problemas con instalación de addon y blender 2.76

Mensaje por BlackF19 » Jue Feb 25, 2016 1:40 am

Acabo de darme cuenta que no había activado la opción CUDA en la preferencias de usuarios, por eso no podía seleccionar mi tarjeta gráfica, perdón por eso, pero todavía sigo tienendo problemas con los objetos magenta al usar el add-on.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Feb 25, 2016 2:16 am

Cuando sale un objeto de color magenta, quiere decir, que le falta la RUTA de la textura, o sea, que es un objeto, que tiene textura de imagen puesta, pero no encuentra la ruta de esa imagen, ya bien sea, por que has movido el blend de carpeta, o por que has cambiado la carpeta donde está la imagen.
Con Borrar, la ruta y colocar la nueva textura, te tendría que solucionar el problema.

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Jue Feb 25, 2016 2:24 am

Estuve probando con un archivo de un modelo que estoy trabajando. Pero el problema persiste. En este caso el modelo tiene sus texturas y se pueden apreciar al hacer el render. Pero sigue apareciendo con ese tono magenta. Como si la textura del add-on o el fondo hdri que coloca proyectara luz de ese color.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Feb 25, 2016 4:53 am

Prueba a lo que te he comentado... borra el nodo del material y crea uno nuevo con su textura y te tiene que salir bien en el visor.
Si no fuera así tal vez fuera problema del visor, pero la verdad es que nunca he oído algo parecido a ese fallo, si no es por las rutas.

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Jue Feb 25, 2016 3:45 pm

Intenté borrando el nodo del material del objeto pero el probema persistía, como último recurso he intentado hacerlo con la textura que coloca el add-on en el entorno, accedí a la carpeta que contiene las texturas y volví a seleccionar la textura que indica el add-on.

Ahora ya no se ve magenta, pero me surgen otras dudas, en la carpeta hay archivos de imágen JPEG y otros archivos de extensión .EXR al seleccionar los archivos JPEG no hay problema pero con los .EXR vuelve a colocar con tonos magenta los objetos. ¿Cuál de estos archivos se supone debería seleccionar?
Adjuntos
archivos.png
Archivos que aparecen en archivo zip.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Feb 25, 2016 4:39 pm

Los EXR no se si te los va a reconocer para el World. Eso creo que solo funciona para el editor de nodos, pues esos archivos tienen unas características especiales que colocan la imagen de una forma tridimensional (o algo parecido).
Para fondos se utilizan las imágenes HDR que llevan como una emisión de luz en cada modelo además de ser de bastante calidad (y de tamaño bastante grande).

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Jue Feb 25, 2016 7:01 pm

Ya veo, me di cuenta de esos archivos hasta que abrí la carpeta zip que los contenía ya que contiene este arachivo junto con 3 imágenes JPEG de cada entorno de muestra, incluso al instalar el add-on que los utiliza hay un botón de en lace que muestra un video de cómo se instala pero no mencionan nada de esto, he visto en algunos foros que algunos han sufrido del mismo problema pero no han dado una solución.

Por ahora este me funciona pero no me pertmite usar las opciones avanzadas del add-on, ya que se vuelve a poner todo magenta. Así que supongo que para usar esas opciones avanzaas son los archivos EXR.

Responder