Hola, he vuelto.
Desde hace tiempo he tenido la dificultad de hacer pasar la luz a travez de una superficie que tienen shader glass, ya que al intentar hacer ventanas no logro hacer que la luz pase a travez de ellas. Normalmente para evitar romperme la cabeza dejo la textura de vidrio cuando hago renders exteriores y al hacer interiores cambio el shader a Transparent para que la luz pase, pero al el resultado suele verse un porco extraño.
Este ha sido un problema recurrente en mis trabajos, pero que por falta de tiempo había buscado alternativas más simples para solucionarlo. ¿Hay alguna manera para hacer que una ventana o superficie con glass permita la proyección de luz? y así poder trabajar si hacer cambios innecesarios.
Luz a travez de Glass en cycles.
Re: Luz a travez de Glass en cycles.
Lo que puedes hacer, es poner un MixShader con la transparencia y el Glass, lo que pasa es que el glass a parte tiene la opción de IOR, que crea distorsión, y esto oscurece la escena un poco, pero jugando con el mixshader puedes conseguir, que ni sea transparente total, ni que te distorsione tanto la luz como la imagen exterior...
Mas o menos esto:
Mas o menos esto:
Re: Luz a travez de Glass en cycles.
Muchas gracias soliman, eso era lo que necesitaba.