"Cortes" de textura en 2 objetos distintos
"Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Hola! Resulta que siempre me dedique a la programacion y hace poco le echo ojo al modelado 3d, la cosa es que me pasan estos "cortes" de textura cuando pasa un objeto distinto, si no me entendeis les dejo una imagen aca abajo
La verdad no se como arreglar eso, de que cambia la posicion de la textura en el objeto bruscamente, no saben alguna forma automatica de hacer eso? O alguna forma manual de arreglarlo? Ya intente moviendo poco a poco el objeto en el editor UV, pero eso fue lo mejor que me salio y como ven es horrible jaja, ojala me puedan ayudar
La verdad no se como arreglar eso, de que cambia la posicion de la textura en el objeto bruscamente, no saben alguna forma automatica de hacer eso? O alguna forma manual de arreglarlo? Ya intente moviendo poco a poco el objeto en el editor UV, pero eso fue lo mejor que me salio y como ven es horrible jaja, ojala me puedan ayudar
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Primero hay que hacer los cortes necesarios para desplegar la malla y luego se ajustan desde el UV/Image editor.
https://youtu.be/wzUR58aegJc
https://youtu.be/wzUR58aegJc
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Hice exactamente lo del video y sigo con el mismo problema, las texturas quedan igual de mal :lsoliman escribió:Primero hay que hacer los cortes necesarios para desplegar la malla y luego se ajustan desde el UV/Image editor.
https://youtu.be/wzUR58aegJc
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Pues entonces tendrás en la textura mal puesto el Mapping.. debe estar en UV y con el nombre del mapa que se crea al presionar letra U mas el tipo de desplegado.
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Sigue igual, ya intente dandole 20mil veces a unwarp y a uv image proyector y nada, te dejo unas fotos a ver si puedes ver en que estoy fallandosoliman escribió:Pues entonces tendrás en la textura mal puesto el Mapping.. debe estar en UV y con el nombre del mapa que se crea al presionar letra U mas el tipo de desplegado.
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Seguramente le falta algún loop mas en los cantos para que la imagen no se deforme de esa manera, o simplemente poníéndole un Mean Crease en los cantos de la culata, se pueda arregla.
Puedes probar eso o ponerle un loop y arrastrarlo hasta el final de la culata que parece que es donde se deforma la textura de imagen.
De todas formas veo la malla mal desplegada, por lo que primero sería desplegar bien esa malla.
...
Si quieres subir el blend..
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga, esperas unos segundos, cambia la dirección de la barra de dirección saliendo un número detrás.. copias esa nueva dirección y la pegas aqui.
Saludos
Puedes probar eso o ponerle un loop y arrastrarlo hasta el final de la culata que parece que es donde se deforma la textura de imagen.
De todas formas veo la malla mal desplegada, por lo que primero sería desplegar bien esa malla.
...
Si quieres subir el blend..
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga, esperas unos segundos, cambia la dirección de la barra de dirección saliendo un número detrás.. copias esa nueva dirección y la pegas aqui.
Saludos
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
soliman escribió:Seguramente le falta algún loop mas en los cantos para que la imagen no se deforme de esa manera, o simplemente poníéndole un Mean Crease en los cantos de la culata, se pueda arregla.
Puedes probar eso o ponerle un loop y arrastrarlo hasta el final de la culata que parece que es donde se deforma la textura de imagen.
De todas formas veo la malla mal desplegada, por lo que primero sería desplegar bien esa malla.
...
Si quieres subir el blend..
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga, esperas unos segundos, cambia la dirección de la barra de dirección saliendo un número detrás.. copias esa nueva dirección y la pegas aqui.
Saludos
Muchos de los terminos que usas no los entiendo, recuerda que estoy hace poco en esto
http://www.pasteall.org/blend/40179
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Yo creía que estaba mal.. pero esta peor, je, je.
Con esa malla no se puede trabajar o mejor dicho es tiempo perdido.
La malla tiene que ser lo mas simple posible.
En este caso creo que con un simple cilindro y deformándolo un poco, se puede conseguir algo parecido a lo que tienes.
Si quieres mas precisión se podría hacer con mas vértices, pero creo que con los que te pongo ahora hay suficientes.
Y la ventaja que tiene es que con un simple corte consigues un desplegado muy sencillo de encajar.
El Blend: http://www.pasteall.org/blend/40180
solo la madera de la culata...
Como no has subido textura empaquetada he probado con una mía, pero ahora tu tendrás que poner la que tengas y mirar si las vetas de esa coinciden o tienes que rotar los vértices desde el editor UV
Iba a hacer un vídeo, pero como he tenido que hacer el mango nuevo no vale la pena.
Con esa malla no se puede trabajar o mejor dicho es tiempo perdido.
La malla tiene que ser lo mas simple posible.
En este caso creo que con un simple cilindro y deformándolo un poco, se puede conseguir algo parecido a lo que tienes.
Si quieres mas precisión se podría hacer con mas vértices, pero creo que con los que te pongo ahora hay suficientes.
Y la ventaja que tiene es que con un simple corte consigues un desplegado muy sencillo de encajar.
El Blend: http://www.pasteall.org/blend/40180
solo la madera de la culata...
Como no has subido textura empaquetada he probado con una mía, pero ahora tu tendrás que poner la que tengas y mirar si las vetas de esa coinciden o tienes que rotar los vértices desde el editor UV
Iba a hacer un vídeo, pero como he tenido que hacer el mango nuevo no vale la pena.
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
MM parecera algo tonto pero.. que es la malla? jajasoliman escribió:Yo creía que estaba mal.. pero esta peor, je, je.
Con esa malla no se puede trabajar o mejor dicho es tiempo perdido.
La malla tiene que ser lo mas simple posible.
En este caso creo que con un simple cilindro y deformándolo un poco, se puede conseguir algo parecido a lo que tienes.
Si quieres mas precisión se podría hacer con mas vértices, pero creo que con los que te pongo ahora hay suficientes.
Y la ventaja que tiene es que con un simple corte consigues un desplegado muy sencillo de encajar.
El Blend: http://www.pasteall.org/blend/40180
solo la madera de la culata...
Como no has subido textura empaquetada he probado con una mía, pero ahora tu tendrás que poner la que tengas y mirar si las vetas de esa coinciden o tienes que rotar los vértices desde el editor UV
Iba a hacer un vídeo, pero como he tenido que hacer el mango nuevo no vale la pena.
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Malla es el tejido de la red o sea todos los vértices que componen el objeto...
Se le llama malla.
Se le llama malla.
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Si si acabo de descubrir algo, el blend que me pasaste la culata esta bien "suave" al cambiar de lado, como lo haces? yo lo hacia con artos vertices para que asi quedara mas redondo y no quedara tan recto que se veia feosoliman escribió:Malla es el tejido de la red o sea todos los vértices que componen el objeto...
Se le llama malla.
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Mejor te dejo unos vídeos para empezar que será mejor..
http://creacionessoliman.jimdo.com/youtube/
Mírate los links, que tienes vídeos para gente que empieza y que seguro que te servirán...
http://creacionessoliman.jimdo.com/youtube/
Mírate los links, que tienes vídeos para gente que empieza y que seguro que te servirán...
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Le puse SMOOTH y un modificador de Subdivision Surface
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Ok muchas gracias por toda tu ayuda y me pasare por tu paginasoliman escribió:Le puse SMOOTH y un modificador de Subdivision Surface
Re: "Cortes" de textura en 2 objetos distintos
Una ultima cosa, como creo un circulo con menos vertices? osea por ejemplo por default te lo trae con un numero de vertices y caras, pero yo lo quiero con menossoliman escribió:Le puse SMOOTH y un modificador de Subdivision Surface