Buenos días,
Estoy elaborando un modelado en Blender y estoy teniendo algunos problemas para realizar la simetría de un objeto.
Simplemente quisiera realizar un duplicado simétrico con respecto al plano YZ, he probado con el comando Ctrl+M y con el modificador Mirror (que no controlo demasiado) pero de cualquier forma no consigo el resultado que busco. El objeto tiene los ejes locales distintos a los globales, éste creo que es el principal problema.
¿Alguien podría darme algún consejo? En un par de días tengo que entregar el trabajo por lo que es un poco urgente.
Muchas gracias.
Problemas con simetría
-
- Nombre: Paula Bustos
Re: Problemas con simetría
Primero debes de estar en vista FRONTAL (o lateral) ortográfica.. o sea, que ves un texto en la parte superior que ponga algo como... Front Ortho
Si el modelo se mueve estando en Edit Mode se pierden las coordenadas espaciales.
Si quieres asignarles una nuevas coordenadas que sean igual que la escena, coloca el objeto de forma que lo veas encarado y presionas CTRL+A > Rotation & Scale
Esto le dará las coordenadas de la escena al objeto.
Fijate en el punto central del Objeto (Origin) que es lo que maracará el centro del Mirror (Espejo).
Si el modelo se mueve estando en Edit Mode se pierden las coordenadas espaciales.
Si quieres asignarles una nuevas coordenadas que sean igual que la escena, coloca el objeto de forma que lo veas encarado y presionas CTRL+A > Rotation & Scale
Esto le dará las coordenadas de la escena al objeto.
Fijate en el punto central del Objeto (Origin) que es lo que maracará el centro del Mirror (Espejo).
-
- Nombre: Paula Bustos
Re: Problemas con simetría
Perfecto! Esta solucionado. Muchísimas gracias!