DIVIDIR
Re: DIVIDIR
Me da un error el enlace que has puesto..
De todas formas creo que ya has pillado a lo que me refería....
Hay que procurar que no haya dos cara superpuestas...
Cuando ya tienes el modelo mas o menos terminado, puedes hacer lo de comprobar las normales CTRL+N y el Remouve doubles por si hubiera algún vértice repetido.
Básicamente es eso.
Luego viene la parte del desplegado de malla... y saber si vas a utilizar texturas de imagen o mejor texturas procedurales https://www.blender.org/manual/editors/ ... index.html y si vas a utilizar Blender Render o Blender Cycles para el RENDER
De todas formas creo que ya has pillado a lo que me refería....
Hay que procurar que no haya dos cara superpuestas...
Cuando ya tienes el modelo mas o menos terminado, puedes hacer lo de comprobar las normales CTRL+N y el Remouve doubles por si hubiera algún vértice repetido.
Básicamente es eso.
Luego viene la parte del desplegado de malla... y saber si vas a utilizar texturas de imagen o mejor texturas procedurales https://www.blender.org/manual/editors/ ... index.html y si vas a utilizar Blender Render o Blender Cycles para el RENDER
Re: DIVIDIR
Ya...
Creo que es el correcto, pues todos tienen el mismo nombre ¡¡
http://www.pasteall.org/blend/39678
Tenía varias caras internas y varios errores en los rincones.. pero creo que ya está.
Creo que es el correcto, pues todos tienen el mismo nombre ¡¡
http://www.pasteall.org/blend/39678
Tenía varias caras internas y varios errores en los rincones.. pero creo que ya está.
Re: DIVIDIR
Soli te importaría decirme cuales son las correciones que has hecho y como?. Mañana cambiare tamaño de paredes, lo hago y te comento si lo ves bien.
Gracias.
Gracias.
Re: DIVIDIR
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Va0y-BykOAk[/youtube]
Ya no se si me he equivocado de archivo, pues había borrado todo..
Pero si es este, son todo caras internas, pues los triangulos, si los quieres así en la escena no son un problema.
20 minutos debería tardar mas o menos en subir.
Ya no se si me he equivocado de archivo, pues había borrado todo..
Pero si es este, son todo caras internas, pues los triangulos, si los quieres así en la escena no son un problema.
20 minutos debería tardar mas o menos en subir.
Re: DIVIDIR
Creo que ya esta el video..
Me fui a dormir y se ve que se quedo trabado al no dar la subida por terminada.
Me fui a dormir y se ve que se quedo trabado al no dar la subida por terminada.
Re: DIVIDIR
Vaya lío Soli, según veo, el ultimo vídeo que subes esta basado en una versión anterior de la planta de las narices.
En este que te adjunto ya cambie las esquinas y elimine las caras de las puertas de las habitaciones.
Veo mas atrás que una de las esquinas las haces a ojo, extruyendo los puntos y uniendo y yo eso pensé hacerlo así, pero de la forma que las tengo ahora estaría exacto donde tienen que estar. Ahora...que sobre mil caras internas en esa esquina no te digo que no. ¿Es muy dificil instalar ese adon soli?. Yo lo he descargado, me voy a adon, instalar, lo selecciono y no ocurre nada...no veo esa ventana que te sale a ti.
https://www.dropbox.com/s/edgavsz0jz5tj ... blend?dl=0
En este que te adjunto ya cambie las esquinas y elimine las caras de las puertas de las habitaciones.
Veo mas atrás que una de las esquinas las haces a ojo, extruyendo los puntos y uniendo y yo eso pensé hacerlo así, pero de la forma que las tengo ahora estaría exacto donde tienen que estar. Ahora...que sobre mil caras internas en esa esquina no te digo que no. ¿Es muy dificil instalar ese adon soli?. Yo lo he descargado, me voy a adon, instalar, lo selecciono y no ocurre nada...no veo esa ventana que te sale a ti.
https://www.dropbox.com/s/edgavsz0jz5tj ... blend?dl=0
Re: DIVIDIR
Tengo un video donde pone como instalar el addon en un archivo blender ZIP
Solo debes de cambiar la carpeta de destino si lo tienes instalado y que entonces la ruta sería en
C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.76\scripts\addons
Por lo menos en mi caso.., o si no, tienes que buscar esa carpeta de addons donde la tengas instalada.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QIBOG4mFSWM[/youtube]
Solo debes de cambiar la carpeta de destino si lo tienes instalado y que entonces la ruta sería en
C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.76\scripts\addons
Por lo menos en mi caso.., o si no, tienes que buscar esa carpeta de addons donde la tengas instalada.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QIBOG4mFSWM[/youtube]
Re: DIVIDIR
https://www.dropbox.com/s/37humvv1his8a ... n.mp4?dl=0
Para que veas que sigo los pasos pero no aparece...
No te preocupes Soli, gracias de todas formas.
Para que veas que sigo los pasos pero no aparece...
No te preocupes Soli, gracias de todas formas.
Re: DIVIDIR
Prueba con este ZIP
Vas a la ventana de User Preferences y presionas el botón de Install from file y buscas el ZIP
Creo que te saldrá directamente el addon y solo tienes que marcar la casilla.
Si quieres que se quede siempre y no tener que activarlo cada vez, presionas seguido el botón de Save User Settings que hay al lado...
Vas a la ventana de User Preferences y presionas el botón de Install from file y buscas el ZIP
Creo que te saldrá directamente el addon y solo tienes que marcar la casilla.
Si quieres que se quede siempre y no tener que activarlo cada vez, presionas seguido el botón de Save User Settings que hay al lado...
- Adjuntos
-
- meshlint.zip
- (7.92 KiB) Descargado 315 veces
Re: DIVIDIR
Gracias Soli, ahora lo pruebo.
Avisa cuando te canses de tanto hospital.
Estoy probando texturas despues de ajustar el tamaño de las paredes que creo que ha quedado mas o menos bien....pero la historia es la siguiente.
Cuando las texturas no son lisas es complicado ajustarlas. Me explico.
La idea es donde en la pared esta la parte verde, poner la textura del suelo, pero el problema es que al colocarla como las paredes tienen distintos tamaños no queda bien, es decir, los cuadros quedan de diferente tamaño. Se te ocurre algo Soli?
gracias,
https://www.dropbox.com/s/edgavsz0jz5tj ... blend?dl=0
Avisa cuando te canses de tanto hospital.
Estoy probando texturas despues de ajustar el tamaño de las paredes que creo que ha quedado mas o menos bien....pero la historia es la siguiente.
Cuando las texturas no son lisas es complicado ajustarlas. Me explico.
La idea es donde en la pared esta la parte verde, poner la textura del suelo, pero el problema es que al colocarla como las paredes tienen distintos tamaños no queda bien, es decir, los cuadros quedan de diferente tamaño. Se te ocurre algo Soli?
gracias,
https://www.dropbox.com/s/edgavsz0jz5tj ... blend?dl=0
Re: DIVIDIR
Eso es bastante mas complicado...
En teoría debería ir con SEAMS y luego ajustarlos a mano, pero puedes probar a hacer lo siguiente..
Seleccionar la zona esa de zócalo que dices, entra y luego letra U > Smart UV Project dejando un margen de 0,3
Y luego subir los valores de tamaño de X y de Y donde multiplicas por 12 (como ejemplo) hasta ajustar el tamaño que buscas.
Creo que en la imagen se ve mas o menos bien lo que quiero decir.
http://www.pasteall.org/pic/96611
En teoría debería ir con SEAMS y luego ajustarlos a mano, pero puedes probar a hacer lo siguiente..
Seleccionar la zona esa de zócalo que dices, entra y luego letra U > Smart UV Project dejando un margen de 0,3
Y luego subir los valores de tamaño de X y de Y donde multiplicas por 12 (como ejemplo) hasta ajustar el tamaño que buscas.
Creo que en la imagen se ve mas o menos bien lo que quiero decir.
http://www.pasteall.org/pic/96611
Re: DIVIDIR
Hola Soli, aqui de nuevo.
Por fin he conseguido activar este addon, si a alguien mas le interesa deciros que en vez de copiar instaláis seleccionando el zip y listo, como dice Soli.
Una vez pasado el scaner magico...madre mia cerca de 90 ngong...que con paciencia y esmero he eliminado, solo me quedan 2 que no entiendo.
Mira Soli, por fin voy entendiendo muchas cosas y quizás todo esto de solucionar un modelo con tantos errores sirva de practica para los próximos.
Con la intencion de dejar el modelo limpio de errores, te adjunto la plana en el punto que la tengo. He eliminado caras internas y cerca de 90 ngons...pero los otros campos Soli, que detecta este addon...me podrias decir a que se refieren?.
Es decir, triangulos, ok, ngongs, ok, caras internas, ok, supongo que otro de los que quedan es el de 6 caras o mas...que me detecta algunos pero despues no los veo...y el otro no se a que se refiere.
Intento lo que me dices de la textura y si no funciona...pues a ojo, teniendo en cuenta que todo mide igual...calculo cuantos cuadrados por cada pared y hago cuentas..
Gracias.
https://www.dropbox.com/s/edgavsz0jz5tj ... blend?dl=0
Por fin he conseguido activar este addon, si a alguien mas le interesa deciros que en vez de copiar instaláis seleccionando el zip y listo, como dice Soli.
Una vez pasado el scaner magico...madre mia cerca de 90 ngong...que con paciencia y esmero he eliminado, solo me quedan 2 que no entiendo.
Mira Soli, por fin voy entendiendo muchas cosas y quizás todo esto de solucionar un modelo con tantos errores sirva de practica para los próximos.
Con la intencion de dejar el modelo limpio de errores, te adjunto la plana en el punto que la tengo. He eliminado caras internas y cerca de 90 ngons...pero los otros campos Soli, que detecta este addon...me podrias decir a que se refieren?.
Es decir, triangulos, ok, ngongs, ok, caras internas, ok, supongo que otro de los que quedan es el de 6 caras o mas...que me detecta algunos pero despues no los veo...y el otro no se a que se refiere.
Intento lo que me dices de la textura y si no funciona...pues a ojo, teniendo en cuenta que todo mide igual...calculo cuantos cuadrados por cada pared y hago cuentas..
Gracias.
https://www.dropbox.com/s/edgavsz0jz5tj ... blend?dl=0
Re: DIVIDIR
Primero la textura...
No se como te aclaras si todos los archivos se llaman igual.. je, je.
Hay que acostumbrarse a ponerle nombre a todo, para luego no liarte.
Lo mismo para los materiales que para las texturas, como para los mapas UV
..
Voy a subir un vídeo, pero creo que tardará como 30 minutos..
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lT8_USfhRaY[/youtube]
...
De lo otro que preguntas.. supongo que te refieres al Non_Manifold
Eso son estruccturas no cerradas.
Por ejemplo la base de la casa, no la tienes cerrada y por eso te sale el borde marcado,
El hueco de una ventana por ejemplo, te daría un Non_Manifold si no tuviera volumen...
Eso en teoría no es malo, pero para según que programas u objetos, puede ser un problema, como puede ser en impresión 3D que te dejaría un hueco y el objeto ya no sería solido (sería hueco para el ordenador) y se tendría que dar volumen a las caras para que se pudiera imprimir.
El otro trata sobre lo que llaman un polo, que es un vertice que tiene conectados 4 o 5 o 6 edges.. ( no se muy bien el significado, pero creo que sirve para cuando desplegas el mapa, te indica que esa zona te va a dar problemas.)
No se como te aclaras si todos los archivos se llaman igual.. je, je.
Hay que acostumbrarse a ponerle nombre a todo, para luego no liarte.
Lo mismo para los materiales que para las texturas, como para los mapas UV
..
Voy a subir un vídeo, pero creo que tardará como 30 minutos..
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lT8_USfhRaY[/youtube]
...
De lo otro que preguntas.. supongo que te refieres al Non_Manifold
Eso son estruccturas no cerradas.
Por ejemplo la base de la casa, no la tienes cerrada y por eso te sale el borde marcado,
El hueco de una ventana por ejemplo, te daría un Non_Manifold si no tuviera volumen...
Eso en teoría no es malo, pero para según que programas u objetos, puede ser un problema, como puede ser en impresión 3D que te dejaría un hueco y el objeto ya no sería solido (sería hueco para el ordenador) y se tendría que dar volumen a las caras para que se pudiera imprimir.
El otro trata sobre lo que llaman un polo, que es un vertice que tiene conectados 4 o 5 o 6 edges.. ( no se muy bien el significado, pero creo que sirve para cuando desplegas el mapa, te indica que esa zona te va a dar problemas.)
Re: DIVIDIR
Hola Soli, ahora mismo veo a cuadros, acabo de poner la textura a toda la planta, la de cuadros.
Al final no he utilizaba tu modo porque aunque ponía la escala, luego no sabia como multiplicabas en los distintos ejes...así que...ajustando los patrones y cuadritos, lo he conseguido...después de dos horas liado.
Aun no puedo ver el video, no esta disponible así que en un ratillo lo veo.
Me he acordado de una duda que tenia y era como seleccionaba las partes del modelo según el material que tienen asignado...me ayudaría bastante.
Gracias amigo.
Al final no he utilizaba tu modo porque aunque ponía la escala, luego no sabia como multiplicabas en los distintos ejes...así que...ajustando los patrones y cuadritos, lo he conseguido...después de dos horas liado.
Aun no puedo ver el video, no esta disponible así que en un ratillo lo veo.
Me he acordado de una duda que tenia y era como seleccionaba las partes del modelo según el material que tienen asignado...me ayudaría bastante.
Gracias amigo.