Fluidos Ayuda

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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victor9942
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Fluidos Ayuda

Mensaje por victor9942 » Dom Dic 06, 2015 7:59 pm

Hola, estoy empezando con Blender y aun no he hecho nada con fluidos y tengo un pequeño proyecto: deseo modelar (imagen fija) un par de letras saliendo del agua pero no logro darle el efecto de mojado o goteando por los lados, mas o menos quiero que salga como el siguiente link:

http://farm8.staticflickr.com/7460/9707 ... 7194_b.jpg

Claro que, en vez de un niño sean una letras y que chorree el agua y todo eso. He intentado pero salen sin ningún efecto secas y sin nada de agua. He buscado en la web pero no he encontrado nada excepto una mano robótica saliendo del agua pero no dicen como lo hicieron:

http://www.foro3d.com/attachments/18544 ... _02_cr.png

Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar

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soliman
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Re: Fluidos Ayuda

Mensaje por soliman » Lun Dic 07, 2015 1:50 am

Por el lado de físicas te va a costar bastante si no tienes un ordenador muy potente, por lo que creo, que lo mejor es simularlo. (O sea, modelar encima del objeto)
De todas formas lo puedes intentar. Y por cierto, las letras que son CURVES hay que convertirlas a malla con Alt+C > Mesh fron Curve
Lo que dices de que sale seco,, ?? no acabo de entenderlo.
Para la capa que pongas por encima de la cabeza y que representa el agua, tendría que ser un material transparente parecido al agua, por lo que creo que lo mejor es que utilices el motor de Render Cycles que para ese material seguro que es mejor.
El Shaders > Glass con una buena iluminación y una imagen HDR en el Environment Texture
https://youtu.be/39-CWSn_kms
https://www.youtube.com/watch?v=qvHKfJXmY-Y

victor9942
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Re: Fluidos Ayuda

Mensaje por victor9942 » Lun Dic 07, 2015 7:08 pm

soliman escribió:Por el lado de físicas te va a costar bastante si no tienes un ordenador muy potente, por lo que creo, que lo mejor es simularlo. (O sea, modelar encima del objeto)
De todas formas lo puedes intentar. Y por cierto, las letras que son CURVES hay que convertirlas a malla con Alt+C > Mesh fron Curve
Lo que dices de que sale seco,, ?? no acabo de entenderlo.
Para la capa que pongas por encima de la cabeza y que representa el agua, tendría que ser un material transparente parecido al agua, por lo que creo que lo mejor es que utilices el motor de Render Cycles que para ese material seguro que es mejor.
El Shaders > Glass con una buena iluminación y una imagen HDR en el Environment Texture
https://youtu.be/39-CWSn_kms
https://www.youtube.com/watch?v=qvHKfJXmY-Y
Muchas gracias por tus consejos, lo intentaré de ese modo porque si es verdad mi pc no es nada potente, no me ayuda mucho la máquina. Cuando digo "mojado" me refiero al agua (o material que lo simula) que se encuentra encima y goteando, pero ya me respondiste líneas abajo de tu pregunta. Gracias nuevamente

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