TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Buenas foro...Soli...
Creo que podríamos hacer un subforo de el torpe de kelzoth pregunta...Soli responde.
Este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=L7ALfRw6I5I
Y este el modelo que he hecho:
https://www.dropbox.com/s/o6rswibyevw3b ... blend?dl=0
Si elimino dobles no me elimina los que sobran.
Por otro lado...¿como ha hecho ese modelo?...el mio es muy similar pero llevo media hora uniendo caras para hacerlo parecido...
Graciassss again.
Creo que podríamos hacer un subforo de el torpe de kelzoth pregunta...Soli responde.
Este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=L7ALfRw6I5I
Y este el modelo que he hecho:
https://www.dropbox.com/s/o6rswibyevw3b ... blend?dl=0
Si elimino dobles no me elimina los que sobran.
Por otro lado...¿como ha hecho ese modelo?...el mio es muy similar pero llevo media hora uniendo caras para hacerlo parecido...
Graciassss again.
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Lo primero..
Ese modelo tiene una cantidad de vértices que le sobran.
O sea, esta muy mal modelado..
Mas vale que empieces otro.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si lo quisieras arreglar (que no te lo acensejo) sería seleccionar vértice a vértice todos los que sobran y presiona letra X > Dissolve vertices
Ese modelo tiene una cantidad de vértices que le sobran.
O sea, esta muy mal modelado..
Mas vale que empieces otro.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si lo quisieras arreglar (que no te lo acensejo) sería seleccionar vértice a vértice todos los que sobran y presiona letra X > Dissolve vertices
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
En cuanto al modelado...
Lo primero es buscar una imagen de referencia ( o un dibujo) para ponerlo de fondo y poder luego modelar sin equivocarse en las medidas (a no ser que lo tengas muy claro y sepas lo que buscas sin referencia).
Un vez puesta esa imagen, se puede empezar con un simple cubo, pues ese modelo es muy sencillo.
Puedes buscar en Youtube las palabras BLENDER, BOX MODELING (o modelado a partir de un cubo).
https://youtu.be/ifFD8iD976g
Luego ya puedes texturizar, o si lo prefieres refinar los cantos del modelo con un BEVEL (Ctrl+B) de los EDGES seleccionados.
Subo un video, pero tardará unos minutos en subir.
https://youtu.be/KpVcm7CR_Yw
Lo primero es buscar una imagen de referencia ( o un dibujo) para ponerlo de fondo y poder luego modelar sin equivocarse en las medidas (a no ser que lo tengas muy claro y sepas lo que buscas sin referencia).
Un vez puesta esa imagen, se puede empezar con un simple cubo, pues ese modelo es muy sencillo.
Puedes buscar en Youtube las palabras BLENDER, BOX MODELING (o modelado a partir de un cubo).
https://youtu.be/ifFD8iD976g
Luego ya puedes texturizar, o si lo prefieres refinar los cantos del modelo con un BEVEL (Ctrl+B) de los EDGES seleccionados.
Subo un video, pero tardará unos minutos en subir.
https://youtu.be/KpVcm7CR_Yw
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Asi queda perfecto Soli, ¿y para que se despligue igual que en el vídeo?
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Bueno, no se como lo tienes, pero se trata de marcar los SEAMs en las esquinas del modelo.KELZOTH escribió:Asi queda perfecto Soli, ¿y para que se despligue igual que en el vídeo?
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Que va Soli, la gente en los comentarios de este video tambien le preguntan como lo hizo. La historia es que tiene las partes separadas y una vez pinta una cara de la columna, se pintan todas a la vez.
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Los mapas de vértices desplegados se pueden mover y poner uno encima del otro si quieres.
No he visto el vídeo, pero supongo que será eso lo que hace.
Subo una muestra
https://youtu.be/PPk1lPcxRPE
Tardar un rato en subir
No he visto el vídeo, pero supongo que será eso lo que hace.
Subo una muestra
https://youtu.be/PPk1lPcxRPE
Tardar un rato en subir
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Gracias Soli, estas en todos lados jeje.
La pregunta del otro sitio era sobre todo por la pintura, que me dijiste que esa parte no la habías trabajado mucho.
Me pongo con ello.
Ya te cuentoo.
La pregunta del otro sitio era sobre todo por la pintura, que me dijiste que esa parte no la habías trabajado mucho.
Me pongo con ello.
Ya te cuentoo.
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Hola Soli, tengo un problemilla..que raro.
Despues de estar toda la tarde intentando hacer la columna al salir y entrar, aun guardando en blender, no se han guardado los cambios...
Y es raro porque me ha pasado dos veces.
Yo empiezo a trabajar una imagen que creo nueva, incluso esa imagen la guardo.
Salgo, y ya en la vista del objeto no se ven esas texturas aplicadas. Te adjunto captura. ¿Que tengo que ir guardando la imagen constantemente o como?¿No sirve con solo guardar como siempre?.
Gracias.
Despues de estar toda la tarde intentando hacer la columna al salir y entrar, aun guardando en blender, no se han guardado los cambios...
Y es raro porque me ha pasado dos veces.
Yo empiezo a trabajar una imagen que creo nueva, incluso esa imagen la guardo.
Salgo, y ya en la vista del objeto no se ven esas texturas aplicadas. Te adjunto captura. ¿Que tengo que ir guardando la imagen constantemente o como?¿No sirve con solo guardar como siempre?.
Gracias.
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Si no ves el objeto bien, puede ser que no tengas ninguna lámpara en la escena.
Cuando se esta trabajando con texturas hay que tener varias cosas en cuenta, como puede ser la iluminación.
Hay una luz que no utiliza sombras y que va bien para ver los modelos en el visor sin problemas. Es la luz HEMI.
Si pones una luz de estas, aunque luego la borres para el render final, y siempre eliges el modo de Texture tendrías que verlo bien en el visor. Y también hay las opciones de GLSL y Multitexture donde a veces es mejor ponerlo es Multitexture para ver la texturay el GLSL para ver el resultado final.
Si no fuera eso, mira como guardas la textura de imagen, que hay que hacerlo, la PRIMERA vez con Save As Image (salvar esta imagen como... ) o si ya es la segunda vez que la guardas, con un simple Save Image (salvar imagen)
Asegurate de no tener la imagen protegida con el empaquetado.
Cuando se esta trabajando con texturas hay que tener varias cosas en cuenta, como puede ser la iluminación.
Hay una luz que no utiliza sombras y que va bien para ver los modelos en el visor sin problemas. Es la luz HEMI.
Si pones una luz de estas, aunque luego la borres para el render final, y siempre eliges el modo de Texture tendrías que verlo bien en el visor. Y también hay las opciones de GLSL y Multitexture donde a veces es mejor ponerlo es Multitexture para ver la texturay el GLSL para ver el resultado final.
Si no fuera eso, mira como guardas la textura de imagen, que hay que hacerlo, la PRIMERA vez con Save As Image (salvar esta imagen como... ) o si ya es la segunda vez que la guardas, con un simple Save Image (salvar imagen)
Asegurate de no tener la imagen protegida con el empaquetado.
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Gracias Soli, las luces estaban bien aunque he puesto las que me comentas. Era que esa textura, esa imagen, no estaba cargada en el modo textura...por tanto aunque la tuviera en el apartado de UV no aparecía ni podía pintar en ella.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Perdón no se lo que pasaba que no me dejaba poner la respuesta. El caso es que sigo pintando y me encuentro que los trazos aparecen con unos dientes de sierra muy desagradables. Lo ponga suave...duro...me sale asi...y mis trazos son buenos, no creo que ese sea el problema.
Gracias...
Gracias...
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Bueno, eso serán los píxeles.. no?.
Si haces una imagen de 512 x 512 no es lo mismo que si la haces de 1.024 x 1.024 y si quieres mas calidad, tendrás que utilizar imágenes de 2.048 x 2.048 pero contando con que el tamaño de la imagen subirá, multiplicando por cuatro cada vez (si no me equivoco).
Si haces una imagen de 512 x 512 no es lo mismo que si la haces de 1.024 x 1.024 y si quieres mas calidad, tendrás que utilizar imágenes de 2.048 x 2.048 pero contando con que el tamaño de la imagen subirá, multiplicando por cuatro cada vez (si no me equivoco).
Re: TEXTURA PINTADA A MANO EN BLENDER
Que va Soli... . Sigue saliendo con dientes, aunque aumente la calidad,. La tenia a 1024 que ya es bastante y a 20148 sigue igual. Creo que será mas tema de brochas. Pero sabes que pasa...que si intento suavizar dichas lineas con una brocha de suavizado que hay ya no consigo el efecto que quiero.