Duda con particulas

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
galbafer
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 31, 2014 2:03 pm
Nombre: lord napias napsman

Duda con particulas

Mensaje por galbafer » Vie Nov 27, 2015 7:58 am

Saludos gente, estoy trabajando en una animación en donde hay una serie de tubos, en los tubos tengo una bezier que uso de camino para una esfera.

La intención es hacer que la esfera desprenda partículas a lo largo del recorrido del tubo, hasta ahí bien, pero se expanden demasiado y se salen del tubo, cosa que queda fea.

A mi colega y a mi se nos barajan dos posibilidades que no sabemos como llevarlas a cabo:

-O bien encontramos una manera de que las particulas colisionen con el tubo para que no se salgan

-O bien nos decantamos por un metodo mas sucio y hacemos que los objetos generados en cada particula se vayan volviendo transparentes a medida que pase el tiempo, para asi cuando vayan a atravesar el tubo no se vean.

Otra cosa, el objeto que genera particulas es una esfera, como hago para que no salga en el render y solo aparezcan las particulas?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con particulas

Mensaje por soliman » Vie Nov 27, 2015 1:23 pm

Tienes que ponerle valor a la NORMAL de CERO los EMITTER OBJECT a CERO y en FIELD WEIGHTS la GRAVEDAD (Gravity) a CERO.
Adjuntos
gravedad.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con particulas

Mensaje por soliman » Vie Nov 27, 2015 1:29 pm


Responder