Arreglar modelado con mala topologia.
Arreglar modelado con mala topologia.
Soy nuevo llevo alrededor de 1 semana, estoy tratando de modelar una cara, pero me encontré con un problema, esto es lo que me quedo a grandes rasgos de mi trabajo, http://fotos.subefotos.com/f5a5efcee53d ... 197b0o.png, pero al ver esta imagen https://hejiraproject.files.wordpress.c ... gyflow.jpg, me di cuenta de los errores, ¿como lo puedo solucionar?.
Re: Arreglar modelado con mala topologia.
Cada modelo es una historia, y se modela según luego lo vayas a utilizar.
En teoría los loops, sirven por si quieres animar zonas como los ojos, la boca, etc..
Tampoco es una norma para hacer odos los modelos iguales, en este caso, veo que es un personaje tipo anime, donde tiene pocas caras, por lo que tampoco veo necesario el destrozar el modelo para conseguir un loop en la parte de la nariz.. (es mi opinión).
En todo caso, si quieres presicamente ese loop, lo que puedes hacer es triangulizar caras para luego ir mezclando de un lado y de otro para conseguir el loop en esa zona.
..
Se seleccionan dos vértices y se presiona J para poner un nuevo edge y para hacer lo contrario, se seleccionan los cuatro vértices y.. Alt+J para dejar un quad
En teoría los loops, sirven por si quieres animar zonas como los ojos, la boca, etc..
Tampoco es una norma para hacer odos los modelos iguales, en este caso, veo que es un personaje tipo anime, donde tiene pocas caras, por lo que tampoco veo necesario el destrozar el modelo para conseguir un loop en la parte de la nariz.. (es mi opinión).
En todo caso, si quieres presicamente ese loop, lo que puedes hacer es triangulizar caras para luego ir mezclando de un lado y de otro para conseguir el loop en esa zona.
..
Se seleccionan dos vértices y se presiona J para poner un nuevo edge y para hacer lo contrario, se seleccionan los cuatro vértices y.. Alt+J para dejar un quad
Re: Arreglar modelado con mala topologia.
Muchas gracias soliman por tomarte el tiempo y las molestias de explicarme, voy a intentar arreglarlo con tu método a modo de practica así puedo aprender sobre la topologia y luego rehacerlo en limpio cuando las entienda un poco mejor.
Re: Arreglar modelado con mala topologia.
siempre es bueno tener a mano imagenes con la topologia que deseas para evitar estos imprevistos que tienen muy mala leche, a mi tambien me ha pasado alguna vez.