DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Hola bueno estoy modelando un Lagarto, si bien lo termine en una version anterior e incluso lo pude riggear en un Lowpoly de 3800 vertices y texturizado quedo bien, el tema es que dicho animal esta desnudo! esta tarde me puse a modelarle diversas partes que componen sus accesorios ,como brazalestes, hombrearas , cuchillo ,espada y algo de taparrabo.
en fin . tengo una duda compleja
1. al tener accesoriso como se ve en la foto . Los mismos tienen Multires aplicado. ( si hago copias para bajar la poligonacion los mismos heredaran ese multires y tendre que bajarlos a nivel 1) o sino usar Bsurface que me etta andando mal es bsurface...me crea demasiados verticse y no lo que le obligo a pintar.
2. si el low poly no es con bsurface tendra q se poligono por poligono, pero a esto se complica. de todas formas ningun objeto esta "pegado" o unido a otros, son todos independientes.
3 - de ser independientes todos. ¿cual es el camino mas honesto para hacer el uv y luego las normales? . como dije tengo el lagarto ya hecho y texturizado pero esta desnudo. tuve que volver a una version anterior previa al UV para poder cntralizarme en los accesorios.
en fin . tengo una duda compleja
1. al tener accesoriso como se ve en la foto . Los mismos tienen Multires aplicado. ( si hago copias para bajar la poligonacion los mismos heredaran ese multires y tendre que bajarlos a nivel 1) o sino usar Bsurface que me etta andando mal es bsurface...me crea demasiados verticse y no lo que le obligo a pintar.
2. si el low poly no es con bsurface tendra q se poligono por poligono, pero a esto se complica. de todas formas ningun objeto esta "pegado" o unido a otros, son todos independientes.
3 - de ser independientes todos. ¿cual es el camino mas honesto para hacer el uv y luego las normales? . como dije tengo el lagarto ya hecho y texturizado pero esta desnudo. tuve que volver a una version anterior previa al UV para poder cntralizarme en los accesorios.
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Es que creo que te lo estas planteando mal.
Yo modelaría primero el modelo en baja, con sus formas principales y todo, luego lo duplicas y al duplicado le pones el multires y esculpes.
Una vez tienes los dos objetos, le preparas el desplegado UV al que has modelado primero, y luego juntando las piezas haces el mapa de normales...
https://youtu.be/U7PQGgz1RII
Puedes hacer todas las piezas como objetos diferentes con sus respectivas UV, etc.
Lo que no se si luego al exportar ese modelo a otro programa o motor de render te va a dar problemas.
Yo modelaría primero el modelo en baja, con sus formas principales y todo, luego lo duplicas y al duplicado le pones el multires y esculpes.
Una vez tienes los dos objetos, le preparas el desplegado UV al que has modelado primero, y luego juntando las piezas haces el mapa de normales...
https://youtu.be/U7PQGgz1RII
Puedes hacer todas las piezas como objetos diferentes con sus respectivas UV, etc.
Lo que no se si luego al exportar ese modelo a otro programa o motor de render te va a dar problemas.
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Puedes luego unir todos los objetos en uno solo con CTR+J
Eso si, creo que hay que tener cuidado con los nombres de los materiales pues luego te puedes hacer un lio...
Es mejor nombrar cara material, cada texturaa y cada UV con un nombre que luego reconozcas.
Eso si, creo que hay que tener cuidado con los nombres de los materiales pues luego te puedes hacer un lio...
Es mejor nombrar cara material, cada texturaa y cada UV con un nombre que luego reconozcas.
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Yo lo que habia hecho con el modelo anterior que pude riggearlo ,fue hacer una copia del personaje de alta y como hereda el multires bajarselo a 1 y empezar a mover vertices para forma general. coincido que tambien al personaje de baja de 3800 vertices le hice UV, pero para ese momento era facil dado que estaba desnudo ... tengo el trabajo guardado y si ¿Hago como me recomiendas ?
1 - al tener diviversos niveles de multires, heredaran el multires del elemento activo, en este caso el lagarto. hago la copia, se supone que todos los objetos van a heredar el nivel de multires del lagarto en alta.
2- tentiendo el personaje copiado los multires van a estar todos iguales, luego los uno?? y bajo la poligonacion de todos a 1. estimando una poligonacion no mayor a 8000.
3- la otra opcion es tener el personaje en alta solamente como lo tengo usar bsurface! y esa topologia sera muchisimo menor , (el tema es que hay que usar lineas edgeflow, apenas conosco de eso, los de la cara me salen bien, pero no mucho lo de las piernas o espalda) bueno quizas no sea prioridad ya que no va hablar ,ni tampoco nada especifioc, solo movimientos compuesto, solo los brazos tiene prioridad ya que se alzara en armas.
al parecer este usuario modela todo por separado... pero no se su finalidad...la mia es para exportar a un game. gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=W-ZmDKu ... o&index=12
1 - al tener diviversos niveles de multires, heredaran el multires del elemento activo, en este caso el lagarto. hago la copia, se supone que todos los objetos van a heredar el nivel de multires del lagarto en alta.
2- tentiendo el personaje copiado los multires van a estar todos iguales, luego los uno?? y bajo la poligonacion de todos a 1. estimando una poligonacion no mayor a 8000.
3- la otra opcion es tener el personaje en alta solamente como lo tengo usar bsurface! y esa topologia sera muchisimo menor , (el tema es que hay que usar lineas edgeflow, apenas conosco de eso, los de la cara me salen bien, pero no mucho lo de las piernas o espalda) bueno quizas no sea prioridad ya que no va hablar ,ni tampoco nada especifioc, solo movimientos compuesto, solo los brazos tiene prioridad ya que se alzara en armas.
al parecer este usuario modela todo por separado... pero no se su finalidad...la mia es para exportar a un game. gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=W-ZmDKu ... o&index=12
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Uf.. con tantas preguntas me hago un lio.
¿Sabes que se puede aplcar el multiresolution presionando el botón APPLY ?
Lo digo por que lo que exponías de que se unes los objetos te van a tomar todos los modificadores que tengas puestos en el último objeto seleccionado.. por supuesto. Y eso puede ser un problema...
¿Sabes que se puede aplcar el multiresolution presionando el botón APPLY ?
Lo digo por que lo que exponías de que se unes los objetos te van a tomar todos los modificadores que tengas puestos en el último objeto seleccionado.. por supuesto. Y eso puede ser un problema...
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
No recuerdo en concreto lo de ese tutorial (que también lo tengo hecho) pero lo de hacer piezas por separado a veces va bien por varios motivos.
Uno por ejemplo, es que para darle volumen a la ropa y en vez de modelarlo todoa mano, lo que se hace es ponerle un modificador de Solidify para darle ese volumen (y si lo tuvieras todo en la misma malla, TODO el objeto cogería ese volumen que no neccesitas).
Y como eso, por varios motivos mas...
Uno por ejemplo, es que para darle volumen a la ropa y en vez de modelarlo todoa mano, lo que se hace es ponerle un modificador de Solidify para darle ese volumen (y si lo tuvieras todo en la misma malla, TODO el objeto cogería ese volumen que no neccesitas).
Y como eso, por varios motivos mas...
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
si los accesorios tiene solidmodifier. lo que quiero hacer ahora es aplicar bien las normales al modelo. Te paso el archivo por algun sitio y me das una mano con esos super videos que realizas, ¿te parece?
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Pues estos días tengo varias cosas que hacer pero si quieres puedes subirlo a PASTEALL
Pero recuerda que hay que empaquetar las texturas primero.
Y solo admite hasta 30 megas por archivo.
Otra opción es Dropbox o otra página que admita archivos grandes, como MEGA, etc.
http://www.pasteall.org/blend/ 30 megas
https://www.dropbox.com/home
https://mega.nz/
Pero recuerda que hay que empaquetar las texturas primero.
Y solo admite hasta 30 megas por archivo.
Otra opción es Dropbox o otra página que admita archivos grandes, como MEGA, etc.
http://www.pasteall.org/blend/ 30 megas
https://www.dropbox.com/home
https://mega.nz/
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
empaquetar el archivo blend o solo las texturas? son texturas del tipo normal...y paintexture. Ok...
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Si subes o mandas a alguien un blend sin poner las texturas de imagen que utilizas, el que recibe el blend solo ve objetos con color rosa, que significa que no tienen la textura.
Para guardar las texturas de IMAGEN dentro del Blend, se utiliza ek empaquetado, que no es mas que marcar una casilla que hay en FILE > External Data > Automatically Pack into .blend (tanto para Cycles como para Internal).
Así las texturas no se pierden y puedes mover el archivo y las imagenes todo junto a donde quieras.
Eso si, hace subir el tamaño del blend al sumar el tamaño de las imagenes.
Por eso digo lo de los 30 megas, si es mayor, en pasteall no lo admite.
Para guardar las texturas de IMAGEN dentro del Blend, se utiliza ek empaquetado, que no es mas que marcar una casilla que hay en FILE > External Data > Automatically Pack into .blend (tanto para Cycles como para Internal).
Así las texturas no se pierden y puedes mover el archivo y las imagenes todo junto a donde quieras.
Eso si, hace subir el tamaño del blend al sumar el tamaño de las imagenes.
Por eso digo lo de los 30 megas, si es mayor, en pasteall no lo admite.
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Ok soliman.
1 ¿cual te envio? ¿el de de la malla baja con su textura ya aplicada (normal,defusse) ? y los objetos que voy a "colocarle" aunque estan en "alta" (los accesorios) pero es un paso importante y quizas mas eficaz.
2 . o ¿te envio directametne el modelo de "alta" con los accesorios , solo con mutcap y sin texturas?
1 ¿cual te envio? ¿el de de la malla baja con su textura ya aplicada (normal,defusse) ? y los objetos que voy a "colocarle" aunque estan en "alta" (los accesorios) pero es un paso importante y quizas mas eficaz.
2 . o ¿te envio directametne el modelo de "alta" con los accesorios , solo con mutcap y sin texturas?
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Si se trata de ver como te va a quedar el modelo final, yo creo que lo primero que tienes que hacer, es terminar ese modelo y si entonces ves algun fallo, es cuando deberías subir el modelo para ver donde está el fallo... pero si lo estas haciendo bien, que es lo que he visto hasta ahora, no hace falta que subas nada.
Los modelos para ver como quedan, deberían ser los modelos Lowpoly con las texturas de UB o Bump o lo que tengas pensado ponerle.
Y saber como los estas trabajando, pues hay quier prefiere utilizar el Blender Cycles pero hay quien utiliza el Blender Render, ya que al final lo que cuenta, es la imagen o imagenes que llevará el modelo como texturas...
Los modelos para ver como quedan, deberían ser los modelos Lowpoly con las texturas de UB o Bump o lo que tengas pensado ponerle.
Y saber como los estas trabajando, pues hay quier prefiere utilizar el Blender Cycles pero hay quien utiliza el Blender Render, ya que al final lo que cuenta, es la imagen o imagenes que llevará el modelo como texturas...
Re: DUdas con UV para mas de 2 objetos en escena
Ok , entonces te enviare en unos dias porque ando ocupado en mi universidad, te enviare el modelo terminado en "baja" y en la misma escenas los elementos a incorporar posiblemente en "baja" tambien. , si todavia no he tomado la desicion de cycles... no conosco tampoco el uso de Nodos, solo vi tutoriales vagamente, pero mi objetivo es que si voy a usar el modelo en Visual studio a traves de un formato PNG que pensare sacar sprites mas adelante con el modifador "spryficy" y ademas rotar la camara al rededor del rigging del personaje (pero aquie deben haber ciertas cuestiones que desconosco ) asique por el momento quiero cualquier "Motor" sea render blender o cycles render....lo que mas me importa es que la textura no se vaya y sea compatible con al menos visual studio o unity.
te envio eso luego.
te envio eso luego.