Simetría al Pintar Influencias
-
- Nombre: Antonio Acevedo
Simetría al Pintar Influencias
Hola.
Resulta que antes estaba tratando de pintar las influencias de mi modelo a mano,
pero al final de lo tedioso que se me hizo, opté por hacer mejor la técnica de seleccionar los vértices, y asignarlos al hueso al que quiero que corresponda... y así todo el rato hasta que acabé el modelo.
Pero ahora pasa que quiero arreglar algunas cosas en las partes que se doblan (como el codo, la pierna, etc) y quiero hacerlo sólo de un lado y que del otro se repita lo que hago, verdad?
Pero el problema es que cuando activo la "Simetría en X" en las Opciones de Blender, NO FUNCIONA.
Cómo puedo entonces hacer que funcione?
Gracias.
Resulta que antes estaba tratando de pintar las influencias de mi modelo a mano,
pero al final de lo tedioso que se me hizo, opté por hacer mejor la técnica de seleccionar los vértices, y asignarlos al hueso al que quiero que corresponda... y así todo el rato hasta que acabé el modelo.
Pero ahora pasa que quiero arreglar algunas cosas en las partes que se doblan (como el codo, la pierna, etc) y quiero hacerlo sólo de un lado y que del otro se repita lo que hago, verdad?
Pero el problema es que cuando activo la "Simetría en X" en las Opciones de Blender, NO FUNCIONA.
Cómo puedo entonces hacer que funcione?
Gracias.
Re: Simetría al Pintar Influencias
Creo que el problema es que debes de tener algún hueso seleccionado, y entonces solo actua sobre ese hueso.
Deselecciona todos los huesos y vuelve a probar.
(no se si tendrá algo que ver los nombres de los huesos con su extensiones .L y .R, pero no creo, pues esto afecta a la simetría de la malla).
(no se si tendrá algo que ver los nombres de los huesos con su extensiones .L y .R, pero no creo, pues esto afecta a la simetría de la malla).
-
Sigue sin funcionarmesoliman escribió:Creo que el problema es que debes de tener algún hueso seleccionado, y entonces solo actua sobre ese hueso.
Tengo el X Mirror activado y he probado a deseleccionar y volver a seleccionar, pero sigue igual.
Igual tienes el modelo con las coordenadas cambiadas.
Selecciona el objeto en Object Mode y presionas Ctrl+A > Rotation - Scale
Eso le pondrá las coordenas espaciales del visor.
A ver si despues de eso se soluciona.
-
Amigo, ahora sí funciona!soliman escribió:Igual tienes el modelo con las coordenadas cambiadas.
Ya puedo trabajar al fin con las tediosas influencias.
Gracias otra vez!
Un video que ilustre mejor esa idea? estoy en esa etapa...
No tengo ningún video en este momento, pero solo hay que seguir unas bases para que no se produzca error.rafastrip escribió:Un video que ilustre mejor esa idea? estoy en esa etapa...
La primera es que cuando empezamos con el modelo, lo debemos hacer desde vista frontal, pues cuando hablamos de reflejo en X Mirror quiere decir que lo que haya al lado contrario del modelo (EN EJE X) se repita, por lo que tiene que estar en esa coordenada.
https://youtu.be/pc_zWUhSmvE
..
La segunda norma, es que los huesos hay que nombrarlos con las estensiones correctas, esto quiere decir que los huesos de la izquierda deben de terninar en .L (punto y L ) y los del lado derecho en .R (punto R)
En esta parte es donde hay gente que se confunde y nombra mal los huesos. Lo mejor es utilizar el FLIP NAMES para que los nombres sean iguales, pero con estensión diferente ( .L o .R )
Y luego a la hora de pintar (desde vista frontal) se entra en el Weight Paint > Options y se activa el X Mirror
Lo que comenté antes de aplicar la rotación y escala se hace para asegurarse que tenemos el modelo bien orientado en esas coordenadas
(Ctrl+A) lo que hace, es que le aplica al objeto las coordenadas espaciales, o sea, que orienta todos sus vértices a lo que es el escenario que tienes.
Y hay que aclarar, que se pierden las coordenadas por mover los vértices del objeto, en lugar de mover el objeto,... (esto parece un poco lioso, pero es muy simple, pues si mueves por ejemplo un cubo en modo EDIT Mode, las oordenadas quedan sin moverse y sin embargo lo haces en OBJECT Mode, las coordenadas giran con el objeto pero siempre tienes la posivilidad de limpiar la la rotación y se volverían a encarar con el escenario).