Hola ¿que tal?
consulta :
Empece a esculpir , en topologia dinamica, sueño con hacer mi personaje de videojuegos , se algo de programacion orientada a objetos . c++ y algo de Python.
¿ Cuantos vertices podria soportar mi personaje? ¿Puede ser que el personaje que este esculpiendo tengoa 900.999 vertices!! y que pese mas de 80 megas!! ¿ Estoy abusando de la manera de "detallar" es decir, abuso del Smooth? 5 pixeles !! estoy suavizando a 5 pixeles, Logre el volumen que deseaba! tiene un aspecto bastante conforme a lo que deseo hacer!
El problema son los vertices!!
Mi consuelo : Leo mucho que con la topologia puedo hacer Normal maps y demas cuestiones para asignarlas a un personaje similar de menor poligonacion. cuento con un procesador de 8 nucleos 32 gigas ram!! bastante, no me preocupa los poligonos, sino saber si a la hora de bakear la textura o como se le llame para pasar a la baja poligonacion, me sea incorrecta el trabajo. Quiero tener de consuelo el saber si puedo "abusar" del detalle aunque genere 2 millones de poligonos y si el objetivo es detallar maximo para pasar a un modelo muchisimo menor para correr en un juego que estoy programando.
Sobre cantidad de Vertices
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Re: Sobre cantidad de Vertices
Un modelo esculpido no te va a valer para un videojuego. Es mas bien lo contrario, o sea, hacer un modelo en baja poligonización. o sea, que primero tendrias que hacer retopologia del modelo en baja.
Los detallas de los modelos, se consiguen creando mapas de normales o BUMP pero eso ya depende del tipo de juego o sea, de si es para un movil o un PC. Si es para un movel, tendría que buscarse los mínimos vértices posibles. Y segun otro tipo de juegos, saber si soportan las texturas de normal Map, etc.
https://youtu.be/bck1eU4e8xo
Los detallas de los modelos, se consiguen creando mapas de normales o BUMP pero eso ya depende del tipo de juego o sea, de si es para un movil o un PC. Si es para un movel, tendría que buscarse los mínimos vértices posibles. Y segun otro tipo de juegos, saber si soportan las texturas de normal Map, etc.
https://youtu.be/bck1eU4e8xo
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Re: Sobre cantidad de Vertices
Ok , primero hago un super modelo en esculpido, despues aplicar tecnica del "poligono" tradicional he visto por ahi.
En fin ¿Tengo algun limite de vertices para el esculpido? por ejemplo 4 millones de poligonos con tris!
En fin ¿Tengo algun limite de vertices para el esculpido? por ejemplo 4 millones de poligonos con tris!
Re: Sobre cantidad de Vertices
Lo que le quepa a tu RAM