Hola, soy nuevo en Blender y quiero hacer un proyecto de una lámpara en 3D con medidas reales en todas sus circunferencias y altura, que viene a ser algo así..
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para después si es posible, desdoblar la malla o el objeto en si, y conseguir una plantilla perimetral en 2D algo tal que así...
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Llevo una semana intentando hacerlo y no doy con la manera, y tengo unas cuantas dudas por resolver.
Como doy medida exacta a cada circunferencia y altura del objeto?
Se puede desdoblar la malla o el objeto en si para conseguir la imagen perimetral en 2D?
A la hora de imprimir, se imprime la imagen con las medidas asignadas?
Se que son conceptos muy básicos, pero no doy con ello.
Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo.
Proyecto 3D para plantilla 2D
Re: Proyecto 3D para plantilla 2D
En cuanto a las medidas, blende se rige por "unidades blender" que son en relidad igual que metros.
Pero puedes cambiar a metros o a Imperial desde SCENE > UNITS
Luego hay un Addon que si lo descargas y lo activas, tiene varias funciones de medida del objeto...
https://youtu.be/R0jCdCoaRvs
La página de descarga.. de la version última que es la 1.6.1 https://github.com/Antonioya/blender/bl ... v1_6_1.zip
En cuanto al desplegado, se puede hacer un Unwrap de la malla, haciendo un corte antes en el objeto, para desplegarla desde la zona que quieras.
Un ejemplo sería algo como esto.
https://youtu.be/fAxFtvjgUZI
No se, si el desplegado es lo que buscas, pero creo que blender los hace bastante reales, aunque como digo, no se si es "perfecto".
En cuanto a la impresión, hay que seguir unas normas para la exportación del modelo y saber los valores de la impresión (si te refieres a impresión 3D)
Pero puedes cambiar a metros o a Imperial desde SCENE > UNITS
Luego hay un Addon que si lo descargas y lo activas, tiene varias funciones de medida del objeto...
https://youtu.be/R0jCdCoaRvs
La página de descarga.. de la version última que es la 1.6.1 https://github.com/Antonioya/blender/bl ... v1_6_1.zip
En cuanto al desplegado, se puede hacer un Unwrap de la malla, haciendo un corte antes en el objeto, para desplegarla desde la zona que quieras.
Un ejemplo sería algo como esto.
https://youtu.be/fAxFtvjgUZI
No se, si el desplegado es lo que buscas, pero creo que blender los hace bastante reales, aunque como digo, no se si es "perfecto".
En cuanto a la impresión, hay que seguir unas normas para la exportación del modelo y saber los valores de la impresión (si te refieres a impresión 3D)