esculpiendo Orco
esculpiendo Orco
Hola gente , ¿como estan? Estoy intentando esculpir a este Orco, similar a los propuestos de la saga Warcraft...en fin, el objetivo es poder terminarlo , tengo hecho su cabeza, su tronco y unas incipientes extremidades... ¿lo mas recomendable seria declarar la dentadura como objeto aparte? y luego unirlo a la malla? , yo solo hice dos colmillos como lo pueden ver, pero me di cuenta que queda mal , ¿alguna sugerencia para la dentadura? digamos un buen tutorial de como hacerla? con el metodo del poligono si es posible, en lowpoly, asi la "Dejo a mano" por si a futuro uso el modelo para usar normales y toda la perolata del rigging.
Re: esculpiendo Orco
Ok , Mañana voy a intentar de realizarla y ¿sera conveniente Anexarla a la malla? o dejarla por ahi sueltita para luego aplicarla al modelo del low poly (dicha mandibula) gracias Soliman.
Si lo que tienes en la imagen es un esculpido, una vez termines el modelo, deberás de hacerle retopologia para conseguir una malla limpia.
Lo de unir las piezas va a gustos. se pueden unir segun tengas mas o menos prácticas. Cuando se empieza es mejor hacerlo separado, pues se trabaja mejor sobre piezas separadas, otra cosa es, cuando ya tienes que exportarlo, ponerle mapas UV, etc, que es mejor hacerlo todo junto, pero eso es muy fácil de hacer, pues con CTRL+J se pueden unir y para separar, se selecciona la parte que quieres y letra P lo separa.
Lo de unir las piezas va a gustos. se pueden unir segun tengas mas o menos prácticas. Cuando se empieza es mejor hacerlo separado, pues se trabaja mejor sobre piezas separadas, otra cosa es, cuando ya tienes que exportarlo, ponerle mapas UV, etc, que es mejor hacerlo todo junto, pero eso es muy fácil de hacer, pues con CTRL+J se pueden unir y para separar, se selecciona la parte que quieres y letra P lo separa.
Soliman, ¿cual es la consideracion del MIrror? PUesto que el modelo del orco esta esculpido, si la dentadura tiene Mirror, como en ambos videos....¿es posible que surgan efectos indeseados? o deberia modelar con mirro la dentadura, aplicar el mirror (en teoria se aplicaria desapareceria) . Puesto que si deseo Esculpir la dentadura una vez aplicada...(en teoria afectaria o no?) gracias.
Cuando se modela con Mirror y se añaden piezas, hay que modelar solo una parte que al añadirla a la otra parte, "tomará" ese modificador.
Me explico.
Si quieres añadir ojos a un objeto con un modificador Mirror, solo debes de modelar uno y luego seleccionando primero el ojo y con Shift presionado seleccionas el cuerpo que tiene Mirror y haces Ctrl+J, ese ojo, se reflejara en mirror y formará parte del cuerpo.
...
Otra cosa es que te refieras al ESCULPIDO en Mirror, que lo que hace es reptir en un lado lo que haces en el otro.
Me explico.
Si quieres añadir ojos a un objeto con un modificador Mirror, solo debes de modelar uno y luego seleccionando primero el ojo y con Shift presionado seleccionas el cuerpo que tiene Mirror y haces Ctrl+J, ese ojo, se reflejara en mirror y formará parte del cuerpo.
...
Otra cosa es que te refieras al ESCULPIDO en Mirror, que lo que hace es reptir en un lado lo que haces en el otro.
ok , soliman, pienso que deberia modelar en otra capa la dentadura, aplicando mirror para la misma, luego una vez aplicaod el mirro, y al menos un subdivision surface, todo aplicado , mover a la capa donde tengo el orco, y ahi "join" a la malla del orco, seria lo mas ideal? . gracias por todo soliman
Si.. pero que el modelo ya lo tengas con repología, pues los esculpidos tienen la malla completamente destrozada y sin loops.
https://youtu.be/eaqYqkjimD8
https://youtu.be/eaqYqkjimD8
Entonces , seria hacer la¿ retopologia primero? y lueog la dentadura?
Claro, por que el modelo esculpido no tiene una malla correcta, solo tienes que mirarlo y verás que es un desastre de malla.
Si eso encima luego tienes que animarlo, pues tendrías que modelarlo sobre la superficie hacendo la retopología.
Si solo es un render, pues no pasa nada, aunque esté lleno de vértices superfluos.
Saludos.
Si eso encima luego tienes que animarlo, pues tendrías que modelarlo sobre la superficie hacendo la retopología.
Si solo es un render, pues no pasa nada, aunque esté lleno de vértices superfluos.
Saludos.
ahi le pude insertar dientes...de todas formas , aun falta la retopologia ...tiene demasiados pero demasiados vertices....pesa bastante mas de 20 megas!! el archivo una locura!!!! nose si empezar de nuevo a esculpir, o detallar mas.. y en fin, retopologizar....