No puedo seleccionar cadenas de vertices
No puedo seleccionar cadenas de vertices
Buenas tardes, estoy incursionando en este software y me he encontrado que no puedo aplicar "selección de cadenas de vértice" (clic derecho con la tecla "Alt" pulsada), estoy trabajando en la versión 2.75 usando un computador portátil sobre linux.
Agradezco me puedan guiar con esta pequeña tranca que me he encontrado.
Gracias.-
Agradezco me puedan guiar con esta pequeña tranca que me he encontrado.
Gracias.-
Re: No puedo seleccionar cadenas de vertices
Debes de tener el cursor sobre el "edge" ( la "arista") , de la selección para que funcione.
Si no es eso y crees que puede ser un problema de instalación, ves a ...
FILE > Load Factory Seetings para cargar los valores por defecto de Blender y luego presionas CTRL+U para guardar esa nueva configuración.
Si no es eso y crees que puede ser un problema de instalación, ves a ...
FILE > Load Factory Seetings para cargar los valores por defecto de Blender y luego presionas CTRL+U para guardar esa nueva configuración.
Revisa que tu cadena de vertices sea realmente una cadena continua, si no lo es no se podra seleccionar, si no estas seguro pon una captura de pantalla de la malla para verla.
Buenas tardes, gracias por los comentarios, Soliman, realice lo que indico y no resulto, adicional probé en otra instalación con una versión anterior que tengo y tampoco. Solo me funciona como se muestra en la imagen.
D4rB, mi prueba es sobre una esfera como en la imagen
Por ahora me soluciona
Me falta probar en otra maquina.
Saludos.-
D4rB, mi prueba es sobre una esfera como en la imagen
Por ahora me soluciona
Me falta probar en otra maquina.
Saludos.-
Veo que usas linux, el problema puede ser que tengas la tecla asignada a algun atajo de teclado, me ha sucedido un par de veces, trato de seleccionar algo y muevo toda la ventana.
Estoy proban duplicando con Alt-D y esta si funciona
Alt + Click era mi problema, al presionarlas me permitia mover o redimensionar la ventana y no podia seleccionar el loop, la solucion fue cambiar la asignacion de teclas para esas funciones
Uffff, me parece complicado, Alt + click izq me mueve toda la pantalla de blender
En ese caso tienes 2 opciones, o modificas el comportamiento de Alt + Click en tu entorno grafico (probablemente en atajos globales) o cambias en blender que el seleccionar el loop ya no sea con Alt sino otra tecla.
Tengo que modificar algo de esto? (Ver imagen), probé en otra pc con win y si funciona, recuerdo que uso una portátil.
Saludos.-
Saludos.-
¿Pero utilizas un ratón ? O solo el portatil..
Sin el ratón debe ser una locura el intentar modelar en Blender.
Sin el ratón debe ser una locura el intentar modelar en Blender.
Disculpen no subí la imagen,
Soliman, si utilizo raton.
Lo unico extraño que he configurado es emular el num pad
gracias.-
Soliman, si utilizo raton.
Lo unico extraño que he configurado es emular el num pad
gracias.-