problema con sculpt topologia dinamica

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
unaki22
Nombre:

problema con sculpt topologia dinamica

Mensaje por unaki22 » Mié Sep 09, 2015 7:56 am

me ha dado ahora por ponerme a intentar aprender el modo sculpt por que me parece muy atractivo y la verdad es que me trae de cabeza, intento seguir unos videos gratuitos de mi profesor en youtube. pero no consigo que me sean productivos, tengo problemas a la hora de crear geometria y eso sumado a que me compre una tableta grafica y me estoy intentando hacer a ella, me dan casi ganas de llorar. ¿me podeis indicar algun videotutorial para intentar aprender a esculpir? no se si me estare explicando bien...

gracias

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema con sculpt topologia dinamica

Mensaje por soliman » Mié Sep 09, 2015 9:42 am

Yo con la tableta no he trabajado nunca, pues admito que me vuelve loco y no encuentro la forma de moverme por la pantalla.
Blender esta pensado para trabajar con teclado y ratón y se necesitan meses para acostumbrarse.
De Sculpt tengo estos links, pero no se si te van a servir como tutoriales...
http://apuntesdeblender.es.tl/Sculpt-_-Blender.htm

unaki22
Nombre:

Mensaje por unaki22 » Mié Sep 09, 2015 10:18 am

gracias soliman, son muy interesantes anque no creo que me sirvan mucho por que estan en timelapse..

unaki22
Nombre:

Mensaje por unaki22 » Mié Sep 09, 2015 10:33 am

¿alguien sabe por que me ocurre esto? poniendo el modo alambric veo como si la maya se ubiese extruido hacia dentro o como si algunos vertices se ubieran quedado atrapados ¿como se arregla?
gracias
Adjuntos
problema.png

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Mié Sep 09, 2015 10:44 am

Depende de como hiciste la escultura pero aveces ciertas modificaciones desde "lejos" causan eso ya que desconecta algunas partes de la malla o fusiona otras, para solucionarlo pasa a modo edicion y borra todo eso, es lo mas facil y practico

unaki22
Nombre:

Mensaje por unaki22 » Jue Sep 10, 2015 6:29 am

traigo avances respecto a mi tema de escultura.
1- he descubierto que lo que realmente me cuesta mas, es darle la primera forma al modelo.
2-respecto a esas cosas raras que le salian en el pecho consegui solucionarlo sin meterme en modo edicion ni hacer nada por el estilo, creo que el problema es abusar concretamente del inflate, lo solucione con grab. meto capturas haber que os parece.

saludosss
Adjuntos
big noise perfil.png
big noise chulo front.png

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Sep 10, 2015 7:03 am

Pues se ve bastante bien...
Esto de la escultura es un mundo a parte y hay que tener mano para sacar cosas decentes.
Es lo mismo que saber pintar.. o se nace con arte o le tienes que meter muchas horas de práctica.

Saludos

unaki22
Nombre:

Mensaje por unaki22 » Jue Sep 10, 2015 8:46 am

soliman escribió:Pues se ve bastante bien...
Esto de la escultura es un mundo a parte y hay que tener mano para sacar cosas decentes.
Es lo mismo que saber pintar.. o se nace con arte o le tienes que meter muchas horas de práctica.

Saludos
gracias soliman, si lo miras bien todo lo relacionado con este mundo es arte grafica, la verdad es que yo no soy muy imaginativo, pero copiar se me da mucho mejor, por eso me meti en esto del 3d, vi que alguien se ponia una imagen de fondo y lo intentaba modelar en 3d y boila!
ahora me a dado por intentar hacer, este llevo un ratillo.
Adjuntos
papadas.png

rafastrip
Nombre: raffaelle

Mensaje por rafastrip » Lun Sep 21, 2015 2:25 pm

que grande Unai!

Responder