Perdonen si hablo desde mi ignorancia pero no se donde más recurrir para solucionar esto.
Sucede que no se cuales son los pasos a seguir una vez que tengo el modelo, las texturas, el Normal, Diffuse, AO, Specular, es decir que hago con todo esto? llego un punto en que solo acumule esto y no se como seguir adelante por lo siguiente, todo esto se debe incluir en el material, de modo que cuando abra en otro programa el modelo aparezca con todo ya listo, o se tiene que poner por aparte?
y si quiero que por ejemplo mi modelo organico por decir algo, sea transparente como de vidrio, como logro hacer todo esto, incluyendo las imagenes y exportarlo de modo que en otro programa lo abra igual?
Corríjanme si me equivoco en algo, gracias de antemano.
No se me ocurre nada!!
Re: No se me ocurre nada!!
Creo que lo tienes que tener claro, son los "tipos" de archivos que soportan otros programas.
O sea, que si vas a abrir ese objeto con sus texturas, seguramente lo importante es el tipo de EXPORTACIÖN y que el otro programa lo soporte... (IMPORTACIÓN).
Los mas famosos o utilizados, son OBJ, DAE, FBX, 3dS, etc..
Aquí ya entra el problema, de que algunos programas tiene su formato exclusivo, y que no suelen funcionar el otros programas.
..
Creo que primero tendrías que mirar a que programa en concreto lo vas a exportar y mirar que formatos soporta...
...
Estoy hablando de programas, como 3dsMax, Maya, etc.. por que también podría ser, que lo tuvieras que utilizar para motores de juego, como Unity, UDK, UNREAL, etc
O sea, que si vas a abrir ese objeto con sus texturas, seguramente lo importante es el tipo de EXPORTACIÖN y que el otro programa lo soporte... (IMPORTACIÓN).
Los mas famosos o utilizados, son OBJ, DAE, FBX, 3dS, etc..
Aquí ya entra el problema, de que algunos programas tiene su formato exclusivo, y que no suelen funcionar el otros programas.
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Creo que primero tendrías que mirar a que programa en concreto lo vas a exportar y mirar que formatos soporta...
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Estoy hablando de programas, como 3dsMax, Maya, etc.. por que también podría ser, que lo tuvieras que utilizar para motores de juego, como Unity, UDK, UNREAL, etc
Re: No se me ocurre nada!!
Si, es un personaje de videojuego, seria en obj o fbx para Unreal o Unity, pero me podrias explicar esa parte de los materiales que no termino de entender, todas las texturas deben ir incluidas en el material y que al exportarlo no tenga yo que asignarle cada imagen o como funciona? se puede ajustar el material para que sea mas reflectivo, transparente, etc y esto se vea reflejado tambien en las texturas?
Re: No se me ocurre nada!!
En Blender RENDER
https://www.youtube.com/watch?v=ebsh3GIL-2o
En Blender Cycles
https://vimeo.com/54131520
https://www.youtube.com/watch?v=ebsh3GIL-2o
En Blender Cycles
https://vimeo.com/54131520