No funcionan las texturas cuando uno partes.
No funcionan las texturas cuando uno partes.
Hola buenas tardes, desde hace unos días tengo un problema, y es que cuando importa un personaje mediante COLLADA de DAZ studio, todas sus partes vienen con sus respectivas texturas y a la hora de renderizar no hay ninguna problema, el problema aparece cuando uno las diferentes partes mediante ctrlJ, las texturas desaparecen a la hora de renderizar, alguien conoce una solución para este problema por favor?
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
Eso sucede porque cada pieza es un objeto diferente y tiene su propio material, textura y mapa UV, al fusionar los objetos todos se vuelven malla de un solo objeto, y por lo tanto usan la misma informacion de materiales, tendras que modificar tu mapa UV y las texturas para que funcione junto.
Si al unir la partes no se pierde la informacion del mapa UV simplemente asigna los materiales de las partes unidas a la malla.
Un ejemplo: tiene el torso y un brazo, el torso queda como objeto principal y el brazo es el que se le une, si te vas a ver la configuracion de materiales ambos tienen inforacion distinta, entras a modo edicion del torso y te aseguras que toda la malla esta deseleccionada, despues pasas al brazo y que toda la malla este seleccionada, antes de hacer fusion revisa que material es el que tiene el brazo, despues fusiona, entra a modo edicion y deberias tener la malla del brazo seleccionada, agregale un material nuevo y seleccionas el mismo material que usaba cuando era objeto, despues lo asignas a esa malla ya seleccionada, eso deberia servirte de manera rapida (pero no muy optima) a solucionarlo.
Si al unir la partes no se pierde la informacion del mapa UV simplemente asigna los materiales de las partes unidas a la malla.
Un ejemplo: tiene el torso y un brazo, el torso queda como objeto principal y el brazo es el que se le une, si te vas a ver la configuracion de materiales ambos tienen inforacion distinta, entras a modo edicion del torso y te aseguras que toda la malla esta deseleccionada, despues pasas al brazo y que toda la malla este seleccionada, antes de hacer fusion revisa que material es el que tiene el brazo, despues fusiona, entra a modo edicion y deberias tener la malla del brazo seleccionada, agregale un material nuevo y seleccionas el mismo material que usaba cuando era objeto, despues lo asignas a esa malla ya seleccionada, eso deberia servirte de manera rapida (pero no muy optima) a solucionarlo.
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
En Blender Render o en Blender Cycles.. ?
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
De acuerdo lo probaré, muchas gracias por la información.D4rB escribió:Eso sucede porque cada pieza es un objeto diferente y tiene su propio material, textura y mapa UV, al fusionar los objetos todos se vuelven malla de un solo objeto, y por lo tanto usan la misma informacion de materiales, tendras que modificar tu mapa UV y las texturas para que funcione junto.
Si al unir la partes no se pierde la informacion del mapa UV simplemente asigna los materiales de las partes unidas a la malla.
Un ejemplo: tiene el torso y un brazo, el torso queda como objeto principal y el brazo es el que se le une, si te vas a ver la configuracion de materiales ambos tienen inforacion distinta, entras a modo edicion del torso y te aseguras que toda la malla esta deseleccionada, despues pasas al brazo y que toda la malla este seleccionada, antes de hacer fusion revisa que material es el que tiene el brazo, despues fusiona, entra a modo edicion y deberias tener la malla del brazo seleccionada, agregale un material nuevo y seleccionas el mismo material que usaba cuando era objeto, despues lo asignas a esa malla ya seleccionada, eso deberia servirte de manera rapida (pero no muy optima) a solucionarlo.
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
Si no estoy equivocado en prender.soliman escribió:En Blender Render o en Blender Cycles.. ?
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
Es que son diferentes...
Cycles utiliza los nodos y Blender Render , material y texturas, donde se podrían poner difernetes texturas al mismo material o con diferentes materiales...
Cycles utiliza los nodos y Blender Render , material y texturas, donde se podrían poner difernetes texturas al mismo material o con diferentes materiales...
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
Si, es con render, porque no utilizo los nodos para este proyecto, gracias por la información, llevo ya tiempo con el programa pero de manera autodidacta, no he estudiado nunca nada de diseño gráfico ni nada por el estilo, es por eso que hay cosas que me cuestan muchosoliman escribió:Es que son diferentes...
Cycles utiliza los nodos y Blender Render , material y texturas, donde se podrían poner difernetes texturas al mismo material o con diferentes materiales...
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
En teoría al juntar dos objetos diferentes con texturas diferentes, no tendría que pasar nada, o sea, habría dos materiales con una textura diferentes cada uno.
Si eso no te pasa, no se el motivo, por lo que te pueda pasar.
Puede ser, que las texturas no esten empaquetadas en el archivo DAE que has cargado, por lo que a lo mejor, tienes que buscar la ruta de esas texturas para que te salgan en el render, pero estoy hablando a ciegas sin ver ninguna imagen de referencia de como lo tienes ahora mismo.
Si quieres subir el archivo, ya sea el DAE o el BLEND o alguna imagen de lo que tienes en el material o textura, pues mucho mejor.
Saludos
Si eso no te pasa, no se el motivo, por lo que te pueda pasar.
Puede ser, que las texturas no esten empaquetadas en el archivo DAE que has cargado, por lo que a lo mejor, tienes que buscar la ruta de esas texturas para que te salgan en el render, pero estoy hablando a ciegas sin ver ninguna imagen de referencia de como lo tienes ahora mismo.
Si quieres subir el archivo, ya sea el DAE o el BLEND o alguna imagen de lo que tienes en el material o textura, pues mucho mejor.
Saludos
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
soliman escribió:En teoría al juntar dos objetos diferentes con texturas diferentes, no tendría que pasar nada, o sea, habría dos materiales con una textura diferentes cada uno.
Si eso no te pasa, no se el motivo, por lo que te pueda pasar.
Puede ser, que las texturas no esten empaquetadas en el archivo DAE que has cargado, por lo que a lo mejor, tienes que buscar la ruta de esas texturas para que te salgan en el render, pero estoy hablando a ciegas sin ver ninguna imagen de referencia de como lo tienes ahora mismo.
Si quieres subir el archivo, ya sea el DAE o el BLEND o alguna imagen de lo que tienes en el material o textura, pues mucho mejor.
Saludos
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
Daf escribió:soliman escribió:En teoría al juntar dos objetos diferentes con texturas diferentes, no tendría que pasar nada, o sea, habría dos materiales con una textura diferentes cada uno.
Si eso no te pasa, no se el motivo, por lo que te pueda pasar.
Puede ser, que las texturas no esten empaquetadas en el archivo DAE que has cargado, por lo que a lo mejor, tienes que buscar la ruta de esas texturas para que te salgan en el render, pero estoy hablando a ciegas sin ver ninguna imagen de referencia de como lo tienes ahora mismo.
Si quieres subir el archivo, ya sea el DAE o el BLEND o alguna imagen de lo que tienes en el material o textura, pues mucho mejor.
Saludos
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
Pues si en la primera se ve bien, luego solo puede ser un problema de rutas, o sea, que se pierde la dirección de la textura de imagen.
Solo pinchas en la carpetita que hay en TEXTURE y buscas otra vez esa textura.
A ver si así se arregla.
Solo pinchas en la carpetita que hay en TEXTURE y buscas otra vez esa textura.
A ver si así se arregla.
Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.
Lo probaré y te digo como ha salido todosoliman escribió:Pues si en la primera se ve bien, luego solo puede ser un problema de rutas, o sea, que se pierde la dirección de la textura de imagen.
Solo pinchas en la carpetita que hay en TEXTURE y buscas otra vez esa textura.
A ver si así se arregla.