Sombreado/Blender/Unreal
Sombreado/Blender/Unreal
Hola a todos !!
Mi problema es que al exportar a Unreal ya sea que use "importar normales" o "calcular normales" los objetos siempre se ven como el de la izquierda y lo que quiero es que se vean como el de la derecha (exportado de 3ds max), hay alguna forma de modificar el sombreado ?
pd: usando suavizado automático y cambiando el angulo solo paso de tener partes con un sombreado como el de la izquierda a un área sin sombreado.
Mi problema es que al exportar a Unreal ya sea que use "importar normales" o "calcular normales" los objetos siempre se ven como el de la izquierda y lo que quiero es que se vean como el de la derecha (exportado de 3ds max), hay alguna forma de modificar el sombreado ?
pd: usando suavizado automático y cambiando el angulo solo paso de tener partes con un sombreado como el de la izquierda a un área sin sombreado.
Re: Sombreado/Blender/Unreal
No se de Unreal pero supongo que es un problema a la hora de exportar esos modelos. Parece que no APLICA el modificador de suavizado (Subdivision Surface) por eso se ve con esa baja calidad.
Si es un problema del tipo exportación que no soporta esos modificadores, lo que tendrás que hacer... es aplicarlos antes de exportar.... o sea, vas al modificador y presionas el botón APPLY
Si es un problema del tipo exportación que no soporta esos modificadores, lo que tendrás que hacer... es aplicarlos antes de exportar.... o sea, vas al modificador y presionas el botón APPLY
el sombreado queda bastante bien con ese modificador pero hay 2 problemas uno es que queda mas pesado el modelo y si el modelo tiene que ser muy cuadrado lo redondea demasiado :S
pd: por el momento lo que se me ocurre es hacerle un biselado bien suave a las lineas muy rectas, no es lo que quería hacer pero lo mejora bastante.
pd: por el momento lo que se me ocurre es hacerle un biselado bien suave a las lineas muy rectas, no es lo que quería hacer pero lo mejora bastante.
Puedes poner un mdificador de tipo Edge Split en lugar del de suavizado. El Edge Split te dejará los cantos muy duros...el modelo tiene que ser muy cuadrado lo redondea demasiado :S
me recomendaron que use este modificador y por lo que veo seria eso, solo que no se usarlo bien
https://www.blender.org/manual/modifier ... html#usage
también vi este modificador que parece muy útil para estas cosas, pero igual que con el anterior no se usarlo bien pero creo que ya voy bien encaminado
https://www.blender.org/manual/modifier ... nsfer.html
https://www.blender.org/manual/modifier ... html#usage
también vi este modificador que parece muy útil para estas cosas, pero igual que con el anterior no se usarlo bien pero creo que ya voy bien encaminado
https://www.blender.org/manual/modifier ... nsfer.html
No creo que esos modificadores te sirvan.. como dijiste antes, con hacer un Bevel ( tal vez de dos segmentos ), ya te tendría que valer.
Me parece que el problema es más del lado de shaders y de la importación a Unreal que de blender ya que al exportar solo se va la información general del modelo (forma, vertices, cantidad de materiales y su asignación a las caras, etc.) pero no se va nada que implique el cómo se verá, el suavisado lo aplica el programa en el que visualices el objeto (no importa si suavizas o no en blender, en Unreal u otro motor tienes que aplicarlo, algunos lo hacen de manera default), los materiales y shaders tampoco se van, si acaso el color aplicado pero nada más, por eso no tiene sentido esforzarse en trabajar materiales cuando se va a exportar.
Busca más bien información de los parametros y configuraciones para importar en Unreal. No he usado Unreal, solo Unity, y allí al importar te de varios parametros en los que puedes ajustar ese tipo de cosas.
Busca más bien información de los parametros y configuraciones para importar en Unreal. No he usado Unreal, solo Unity, y allí al importar te de varios parametros en los que puedes ajustar ese tipo de cosas.
probé unity solo para esto y si uso el sombreado de blender queda igual que con unreal y si dejo que unity lo calcule queda bien, como ya dije antes en unreal ya sea que use el sombreado de blender o lo calcule unreal queda igual, e estado usando los modificadores y los cambios en el sombreado se ven al exportar, creo que agarrándole la mano a los modificadores debería lograr algo similar
encontré como hacerlo !!
1. UE4
2. Blender con el sombreado por defecto
3. 3ds Max
4. Blender + addon Blend4Web
1. Blender + addon Blend4Web
1. UE4
3. 3ds Max
4. Blender + addon Blend4Web