Hola, soy nuevo en el foro así como en Blender.
Me gustaría saber si alguien puede decirme cómo realizar una simulación con rigid body y cloth.
Tengo como proyecto personal un personaje que posee un delantal y una llave en el bolsillo del mismo, y he intentado realizar la simulación, pero ninguna de las posibilidades que manejé logro que funcione.
La llave parece hacer la colisión, pero atraviesa el delantal como si fuera muy pesada, a pesar que también cambié la masa de la misma y sin embargo sigue con el mismo comportamiento. He intentado cambiar la escala de los elementos pero no tengo suerte tampoco.
Dejo el archivo adjunto por si alguien le interesa ver por qué no la realiza.
Espero que alguien pueda al menos decirme, cómo podría intentarlo.
Desde ya muchas gracias!
Simulación Cloth and Rigid body Delantal y Llave
Simulación Cloth and Rigid body Delantal y Llave
- Adjuntos
-
- Simulacion Cloth y Rigid Body1.rar
- simulacion
- (585.87 KiB) Descargado 278 veces
-
- Nombre: shinjiikari
Re: Simulación Cloth and Rigid body Delantal y Llave
a la llave le coloque collision (boton arriva de cloth) y me funciono, pero veo que tu delantal no interactua con sigo mismo (que el bolsillo traspasa su misma tela) eso, espero te sirva, estoy algo oxidado con esto de blender.
Re: Simulación Cloth and Rigid body Delantal y Llave
Sí, eso me funcionó a mi también, pero la idea es que cuando el personaje camine, el delantal lleve la llave dentro del bolsillo. Y por lo que estuve probando, intenta blender realizar esa operación, pero la llave cae y atraviesa el delantal. Es decir que si se observa bien, la llave no es modificada su trayectoria por la tela. No sé si es problema de Blender o qué, ya que con Max en el antiguo Reactor, tampoco se modificaba la trayectoria de los objetos por el cloth, sino que era alrevés (el objeto modifica la postura de la tela). Cosa que cambió con el MASSFX.shinjiikari escribió:a la llave le coloque collision (boton arriva de cloth) y me funciono, pero veo que tu delantal no interactua con sigo mismo (que el bolsillo traspasa su misma tela) eso, espero te sirva, estoy algo oxidado con esto de blender.
Aquí dejo el personaje para dar una mayor idea.
Muchísimas gracias por el tiempo tomado igualmente!!