Cómo aplicar una textura como un UV map y qué ventajas tiene

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Cómo aplicar una textura como un UV map y qué ventajas tiene

Mensaje por BlackF19 » Jue Jul 02, 2015 7:42 pm

Hola, buen día.
Hace tiempo que uso el programa, en especial para hacer presentaciones 3D de proyectos de arquitectura, hasta ahora he estado asignando las texturas a los objetos que hago con coordenadas generadas y de objeto, pero siempre me ha llamado la atención el uso del UV map pero hasta ahora desconozco cómo funciona, ¿cómo se usa o se aplica este tipo de texturas?, he notado que la mayoría de usuarios aplican este tipo de coordenadas, incluso en una página leí que en la arquitectura este tipo de mapeado era desconocido, y creo que tienen razón, así que me preguntaba acerca de las ventajas que tiene el uso de un UV map.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cómo aplicar una textura como un UV map y qué ventajas t

Mensaje por D4rB » Jue Jul 02, 2015 7:46 pm

Con un mapa UV controlas como se aplica la textura a un modelo y que parte de la imagen queda en que parte del modelo, es un tema bastante amplio, te dejo un enlace a un artículo que escribí hace tiempo:

http://www.g-blender.org/uso-de-textura ... nder-ii-uv

Responder