material diferente en el interior y exterior de una cara

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Beuqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 20, 2015 2:31 pm
Nombre: Beatriz

material diferente en el interior y exterior de una cara

Mensaje por Beuqui » Sab Jun 20, 2015 2:47 pm

Buenos días

No se si aquí me podrán echar una mano con una duda que tengo, agradecería que me ayudarán pues llevo dándole vueltas a esto y no consigo solucionar este problema.

Verán... las caras de cualquier figura poseen un lateral interior y uno exterior, ¿no? mi duda es si podría colocar un material diferente en el interior y otro diferente en el exterior.

Aclaro que se aplicar materiales diferentes en una misma malla, pero no consigo aplicarlos dos materiales en una misma cara.

Creo que en la imagen se ve mejor:
Imagen

Gracias de antemano y disculpen las posibles molestias

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: material diferente en el interior y exterior de una cara

Mensaje por enriquemop » Sab Jun 20, 2015 2:57 pm

Diría que no se puede. Puedes probar a añadirle el modificador solidify y aplicarlo, te creará mas malla y si podrás ya que son polígonos distintos.

Beuqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 20, 2015 2:31 pm
Nombre: Beatriz

Re: material diferente en el interior y exterior de una cara

Mensaje por Beuqui » Sab Jun 20, 2015 6:46 pm

No sabes cuanto te agradezco que respondieras.

Conseguí lo que buscaba hacer... no se me había pasado por la cabeza hacerlo así. ¡Muchas gracias!

Ten un buen día

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: material diferente en el interior y exterior de una cara

Mensaje por enriquemop » Vie Jun 26, 2015 3:31 am

Buenas! Me alegra que te sirviera.

Investigando he descubierto que si se puede poner dos texturas diferentes en un mismo polígono, una dentro y otra fuera, así:

Imagen

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: material diferente en el interior y exterior de una cara

Mensaje por soliman » Vie Jun 26, 2015 7:43 am

Eso es para el Cycles, en Blender Render no le va a funcionar.... creo.

Responder