Camara first person shooter

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NomakIN
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Camara first person shooter

Mensaje por NomakIN » Jue Abr 02, 2015 7:12 am

Muy buenas Soliman, mira estoy como creo que ya sabes haciendo un juego con mas gente
y la verdad que nunca he sabido colocar la camara justo para que se vea como si estuvieras dentro del juego en primera persona como he visto en algunos videos pero por desgracia en ninguno decian el como colocarla exactamente, por si tu tienes alguna idea o algun video por ahi que lo diga o se vea, de como colocar la camara para guiarte al animar los brazos con el arma.

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soliman
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Re: Camara first person shooter

Mensaje por soliman » Jue Abr 02, 2015 7:41 am

Como todo.. siempre hay varias opciones o formas de hacerlo.
Primero hay qye saber que personaje utilizas o si solo utilizas la vista cámara.
Si lle va armature.. etc.
La mayoría utilizan un simple CUBO con físicas al que se le emparenta el cuerpo y la cámara, o sea, cuando mueves el cubo, la armature lo sigue y lo mismo la cámara.

En esta página hay varios tutos sobre lo del juego que creo que te pueden servir, pues está mas orientada a la creación de juegos.
http://www.fisicomolon.com/joomla/
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... incipiante

Hay quier prefiere, que la cámara siga al personaje...
https://youtu.be/6ns8wQ0l9AI
Última edición por soliman el Jue Abr 02, 2015 7:49 am, editado 1 vez en total.

NomakIN
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Re: Camara first person shooter

Mensaje por NomakIN » Jue Abr 02, 2015 7:46 am

ostras claro, la camara la aparento al personaje a los brazos y asi le siguee y se ve genial el arma joer, como no se me habia ocurrido antes, muchas gracias Soliman, voy a ello....y muchas gracias por lo de las texturas, anda que no te estoy dando guerra ni nada en esta semana eh..madre mia...

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Re: Camara first person shooter

Mensaje por NomakIN » Jue Abr 02, 2015 9:33 am

Buenas tardes Soliman, oye una cosilla, tengo los huesos puestos en mis manos, ya he asignado todo a la malla, pero a la hora de mover por ejemplo la Muñeca, se mueve mal, y se que es algo de los WEIGHT PAINT, la textura de pintura esa, pero es que segun pinto se mueve aun peor, porque no se que hace cada color del peso de pintura, y mi pregunta es ¿no hay ninguna manera que no sea weight paint, para que los brazos , muñeca se muevan bien sin que se deforme la malla ???

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soliman
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Re: Camara first person shooter

Mensaje por soliman » Jue Abr 02, 2015 10:00 am

Bueno, la manera de emparentar el cuerpo a la armature es seleccionando primero el cuerpo y con shift presionado seleccionar esa armature.
Una vez los dos seleccionados se presiona Ctrl+P > With Automatic Weights

Lo de la pintura de vértices se usa para rectificar zonas.

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Re: Camara first person shooter

Mensaje por soliman » Jue Abr 02, 2015 10:02 am


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Re: Camara first person shooter

Mensaje por NomakIN » Jue Abr 02, 2015 10:07 am

Y como se reftifican? porque la muñeca la muevo y se mueve parte del ante brazo, y los colores no se para que sirven , el amarillo, verde..naranja,rojo...azul claro..oscuro..

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Re: Camara first person shooter

Mensaje por soliman » Jue Abr 02, 2015 11:06 am

El Weight Paint funciona con los valores..
1.00 color rojo, peso total.
0.00 color azul... sin peso.

Pero a ver como tienes el modelo.. es de muchos vértices, de pocos...
Adjuntos
peso.jpg

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Re: Camara first person shooter

Mensaje por NomakIN » Jue Abr 02, 2015 12:36 pm

Vertex? poquitos, 1500 nada mas juntando los 2 brazos en total, pero no se porque muevo el brazo entero y parte de la muñeca una pequeña parte de malla se deformaa, y he pintado en rojo, o en azul y aun asi se sigue deformandose...
Adjuntos
mira22.jpg
brazo01

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Re: Camara first person shooter

Mensaje por soliman » Jue Abr 02, 2015 2:47 pm

Borra todo y vuelve a empezar.
Eso puede ser por que otro hueso a cogido algunos vértices de esa parte.

Para borrar todo, vas a modificadores y borras la ARMATURE
Luego vas a los vertex groups y los borras desde la flechita negra.
Adjuntos
borrar.jpg

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