Pelota que salta
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Pelota que salta
Hola que tal, hace tiempo había modelado una pelota de fútbol para mi corto en 3D y me gustaría saber como hago para que mi pelota salte en medio de la habitación, quiero que se deslize por una mesa y luego caiga al suelo brincando
Re: Pelota que salta
Animándola con una arnature.
http://en.calameo.com/read/0005955796c90d9eb41d6
Hay varias formas más, pero creo que es la mejor para tener el ontrol tanto del bote como del efecto de aplastamiento.
http://en.calameo.com/read/0005955796c90d9eb41d6
Hay varias formas más, pero creo que es la mejor para tener el ontrol tanto del bote como del efecto de aplastamiento.
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Re: Pelota que salta
Yo lo unico que quiero es que la pelota rebote por el suelo, quiero que actue la ley de la física ¿me entendes? No quiero que salte de la nada, simplemente quiero que caiga de una mesa y rebote por el suelo, eso sucedería en la vida real...
Re: Pelota que salta
Bueno.. las físicas las tienes en el panel de la izquierda.
Pero creo que funcionan como cuerpos rígidos, por lo que lo de los rebotes, sería con SoftBody, pero eso consume muchos recursos y mi ordenador no lo soporta bien.
Prueba primeros las físicas de rigid body. Se trata de poner por ejemplo la pelota que dices, a una esfera con Add ACTIVE y las partes fijas, como escalera, suelo mesa o lo que sea, como Add PASSIVE y ya solo presionas Alt+A para que empiece la física.
http://www.pasteall.org/blend/35314
Pero creo que funcionan como cuerpos rígidos, por lo que lo de los rebotes, sería con SoftBody, pero eso consume muchos recursos y mi ordenador no lo soporta bien.
Prueba primeros las físicas de rigid body. Se trata de poner por ejemplo la pelota que dices, a una esfera con Add ACTIVE y las partes fijas, como escalera, suelo mesa o lo que sea, como Add PASSIVE y ya solo presionas Alt+A para que empiece la física.
http://www.pasteall.org/blend/35314
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Re: Pelota que salta
En serio, te agradezco mucho Soliman por eso de la física en los objetos, recién probé haciendo un plano y extruyendo hasta crear una mini rampa, cree una esfera y probé, aplicando a la rampa un aspecto solido con esa opción que me mostraste y dándole a la esfera un "Rigid Body Active" para que de esa manera pueda caer desde arriba, en serio te agradezco mucho. Bueno luego de eso, luego de toda esa sensación de regocijo, comencé a mirar el mini tutorial que me linkeaste, el de los huesos en la esfera (armature en la esfera) http://en.calameo.com/read/0005955796c90d9eb41d6
y me trabe en la pagina 6 y 7 ¿sera que me podrías ayudar? no me sale todo eso de relations y nombre de los huesos, etc... Desde ya muchas gracias
y me trabe en la pagina 6 y 7 ¿sera que me podrías ayudar? no me sale todo eso de relations y nombre de los huesos, etc... Desde ya muchas gracias
Re: Pelota que salta
Subo un blend para que analices como están emparentados.
El hueso 5 es el que mueve toda la armature.
http://www.pasteall.org/blend/35327
El hueso 5 es el que mueve toda la armature.
http://www.pasteall.org/blend/35327
Re: Pelota que salta
Por cierto, animar una pelota no es tan fácil como puede parecer a primera vista.
Dejo un link de los 12 principios de la animación, donde se ve referencias de cada uno de ellos.
http://www.g-blender.org/los-12-princip ... -animacion
Dejo un link de los 12 principios de la animación, donde se ve referencias de cada uno de ellos.
http://www.g-blender.org/los-12-princip ... -animacion