hola a todos!
quisiera saber si se puede aumentar el smoot. Yo se que en el 3Dstudio se aumentan las itirenations, pero en el Blender no se como hacerlo... aver si alguien me puede ayudar!
gracias
SET SMOOT
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Re: SET SMOOT
Hola!
En Blender, para aumentar la calidad de un objeto, además del set smooth, le aplicas subdivisión de superficies (Subsurf).
De la versión 2.37a y anteriores de Blender, el botón \"Subsurf\" lo encuentras en el menú Editing(F9), en la pestaña \"Mesh\". y en las versiones 2.4 Aplha lo encuentras en el menú Editing(F9) en la pestaña \"Modifiers\".
Para aplicar el Subfurf, seleccionas el objeto al que le quieres aplicar la subdivisión, y después seleccionas el botón \"Subsurf\".
En la subdivisón cuentas con dos opciones de parámetros donde puedes incrementar la subdivisión del objeto \"Mesh\", la primera incrementa los niveles de subdivisión en tu entorno 3D y la segunda incrementa los niveles de subdivisión en tu render.
Puedes ir aumentando la subdivisión para tener mejor calidad visual, sin embargo debes tomar en cuenta que a mayor subdivisión mayor recursos de RAM se van a consumir y por consecuencia, tu máquina se va a hacer más lenta y también se va a incrementar el tiempo de render.
Idealmente, para una buena calidad visual de render, puedes probar esta combinación:
Activando el set smooth + activar Subsurf (de 1 a 4 en el subsurf de render suelen dar muy buenos resultados) + activar el botón \"OSA\" (Over Sampling Antialiasing) en la pestaña de render.
Aquí puedes ver una comparación de un mismo Mesh rendereado con diferentes párametros de subsurf, set smooth, y Over Sampler (OSA):
En Blender, para aumentar la calidad de un objeto, además del set smooth, le aplicas subdivisión de superficies (Subsurf).
De la versión 2.37a y anteriores de Blender, el botón \"Subsurf\" lo encuentras en el menú Editing(F9), en la pestaña \"Mesh\". y en las versiones 2.4 Aplha lo encuentras en el menú Editing(F9) en la pestaña \"Modifiers\".
Para aplicar el Subfurf, seleccionas el objeto al que le quieres aplicar la subdivisión, y después seleccionas el botón \"Subsurf\".
En la subdivisón cuentas con dos opciones de parámetros donde puedes incrementar la subdivisión del objeto \"Mesh\", la primera incrementa los niveles de subdivisión en tu entorno 3D y la segunda incrementa los niveles de subdivisión en tu render.
Puedes ir aumentando la subdivisión para tener mejor calidad visual, sin embargo debes tomar en cuenta que a mayor subdivisión mayor recursos de RAM se van a consumir y por consecuencia, tu máquina se va a hacer más lenta y también se va a incrementar el tiempo de render.
Idealmente, para una buena calidad visual de render, puedes probar esta combinación:
Activando el set smooth + activar Subsurf (de 1 a 4 en el subsurf de render suelen dar muy buenos resultados) + activar el botón \"OSA\" (Over Sampling Antialiasing) en la pestaña de render.
Aquí puedes ver una comparación de un mismo Mesh rendereado con diferentes párametros de subsurf, set smooth, y Over Sampler (OSA):
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
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Re: SET SMOOT
Hola
entra en modo de edicion seleccionando el objeto y presionando la tecla TAB, despues selecciona los vertices que a los que quieres hacer smooth con el click derecho del mouse y manteniendo presionanda la tecla shift, o simplemente selecciona todos los vertices de la maya presionando la tecla A si asi lo quieres, despues presiona W y elige Set Smooth del menu que sale. Ojo \"set smooth\" y \"smooth\" no es lo mismo, el primero sirve para que la superficie de la maya se vea liza, mientras el segundo sirve para diminur la tencio entre los puntos de la maya o algo asi, el cazo es que no son para lo mismo.
Si esto no es suficiente (casi nunca lo es, almenos para mi) anade un modificador de SubSurf, esto en los botonos de edicion.
OUCH!! me ganaste octavio :-)
entra en modo de edicion seleccionando el objeto y presionando la tecla TAB, despues selecciona los vertices que a los que quieres hacer smooth con el click derecho del mouse y manteniendo presionanda la tecla shift, o simplemente selecciona todos los vertices de la maya presionando la tecla A si asi lo quieres, despues presiona W y elige Set Smooth del menu que sale. Ojo \"set smooth\" y \"smooth\" no es lo mismo, el primero sirve para que la superficie de la maya se vea liza, mientras el segundo sirve para diminur la tencio entre los puntos de la maya o algo asi, el cazo es que no son para lo mismo.
Si esto no es suficiente (casi nunca lo es, almenos para mi) anade un modificador de SubSurf, esto en los botonos de edicion.
OUCH!! me ganaste octavio :-)
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