Problema "Keying set failed to insert any keyframe"

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Superplay
Nombre: Estanis García Malavia

Problema "Keying set failed to insert any keyframe"

Mensaje por Superplay » Mar Mar 10, 2015 12:21 pm

Buenas, tengo un problema y es que al dar a la I para insertar un Keyframe, me salta el error ya puesto en el asunto.

Tengo un bake para que la sábana no se me siga moviendo (me lo puso el profesor) y no sé si es por eso o porque.

El proyecto lo podéis encontrar aquí:

https://www.dropbox.com/s/ah95fe2ottz4b ... blend?dl=0

Gracias.

Un saludo.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema "Keying set failed to insert any keyframe"

Mensaje por soliman » Mar Mar 10, 2015 12:40 pm

Si no estoy equivocado, al hacer el BAKE, lo que queda guardado es la simulación del Cloth
Si lo que quieres es mover la sabana, tendrías que quitar el BAKE, hacer la animación y volver a crear el BAKE.
Lo que dices de que con el bake es para que no se mueva la sábana no es así exactamente.
Si en el FRAME que te gusta como ha quedado la tela, quieres que se quede de esa forma y no se mueva más, lo que se hace es ir a modificadores y en el modificado de CLOTH, presionas el botón APPLY.
Esto aplica esa posición y lo que hace es que borra el cloth. O sea, se queda con la forma que tiene en ese momento, y se borra ya ese cloth.
..
Por supuesto, a esa nueva forma, le puedes volver a poner otro cloth si fuera necesario.

Superplay
Nombre: Estanis García Malavia

Re: Problema "Keying set failed to insert any keyframe"

Mensaje por Superplay » Mié Mar 11, 2015 2:21 pm

Lol!!!!!!! Sabes más que mi profesor! :O

Por cierto,
Al final lo solucioné aplicando los keyframes "a mano" porque no he sabido quitar el problema.

Lo que quería era mover el personaje o cualquier otra cosa e insertar los keyframes, pero no me dejaba al pulsar "I" ni al darle a añadir keyframe, tuve que seleccionar el tipo "a mano" y darle a insertar. No sé porque.

Gracias por lo de cloth porque mi profesor creó un bake y no se que más para eso, ya que no sabíamos como hacerlo xDDD

Gracias por todo!

Responder