No sé como texturizarlo fácilmente

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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Superplay
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No sé como texturizarlo fácilmente

Mensaje por Superplay » Lun Feb 23, 2015 6:43 am

Buenas,

Me descargué de la web:

http://www.craftsmanspace.com/free-3d-m ... odels.html

El oso y como podéis ver, tiene ya sus texturas y tal; el problema es que al abrirlo en Blender no aparecen y no sé como hacer que aparezcan.

¿Podríais echarme una mano?

Esto está relacionado en que las haría yo, pero si me pongo en Edit Mode es básicamente imposible seleccionar solo el área que quiero, hay millones de zonas que seleccionar y/o deseleccionar y eso me es un problema.

¿Ayuda? Gracias.

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soliman
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Re: No sé como texturizarlo fácilmente

Mensaje por soliman » Lun Feb 23, 2015 6:57 am

A ver.. ese modelo no tiene ni MATERIAL ni textura.
Si quieres ponerle material al oso, solo tienes que ir a Material y crearle un color.
Y en este caso, creo que tendrían que ser dos materiales, uno para el cuerpo y otro para lo que son las plantas de los pies, manos, ojos nariz, orejas...

Otra cosa sería ponerle después del material una TEXTURA.
Para poner una textura en es tipo de modelo, había que haver un UVMapping, o sea, desplegar la malla para pintarla.
En este enlace te pongo unos videos de como se uvmapea una malla.
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm

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soliman
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Re: No sé como texturizarlo fácilmente

Mensaje por soliman » Lun Feb 23, 2015 7:11 am

Mas o menos esto.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Superplay
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Re: No sé como texturizarlo fácilmente

Mensaje por Superplay » Lun Feb 23, 2015 2:11 pm

Oh! Gracias!

Oye, ¿cómo puedo hacer que se quede una imagen como un material o algo? Es que cada vez que lo mando a un ordenador tener que cargar la imagen no me gusta mucho...

Gracias.

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soliman
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Re: No sé como texturizarlo fácilmente

Mensaje por soliman » Lun Feb 23, 2015 2:37 pm

El material siempre está, y sobre la textura de imagen, para guardarla dentro del blend, vas a File - External y marcas la casilla Automatically Pack into .blend (empaquetar dentro del blend)
Así se te guardarán las texturas de imagen que tengas puestas dentro del BLEND

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