problema con rigging

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unaki22
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problema con rigging

Mensaje por unaki22 » Mié Feb 18, 2015 7:05 am

Hola buenas, vereis, siguiendo un tutorial de rigging, el primero que me he decidido a intentar...me he encontrado varios problemas y ando un poco pez en este tema. el movimiento de la pata trasera no me parece real. y creo que lo ideal seria que los dos huesos implicados no rotasen entre si ¿alguien sabria como? ¿o alguna manera de dejarlo bien?
tambien me gustaria vincular las particulas de pelo a la maya y al rig, pero solo consigo hacerlo con un hueso que quede realista y cuando muevo el resto de huesos del cuello el pelo no deforma ¿alguna idea?
graciasssss
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soliman
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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Mié Feb 18, 2015 7:28 am

En cuanto a lo del pelo, mira los modificadores.
Donde el primero debe de estar Armature y luego el de partículas.

Sobre lo de la pata del animal, nunca he probado con ese tipo de pierna, pero sería bueno que puesiera una captura de la armature, donde tienes el IK, si los huesos los tienes conectados (conected) o no, etc.
O si subes la armature para hacer algunas pruebas mejor.
Se puede subir el blend con la armature a http://www.pasteall.org/blend/
Se carga, esperas unos segundos y verás que cambia el nombre de la dirección con un número detrás, luego lo pegas aqui.
Saludos

unaki22
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Re: problema con rigging

Mensaje por unaki22 » Jue Feb 19, 2015 8:48 am

http://www.pasteall.org/blend/34539, he subido el blend. sin asignar los huesos a la malla para que haya margen para hacer lo que sea. ya me contaras que hago mal... ;)

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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Jue Feb 19, 2015 10:39 am

http://www.pasteall.org/blend/34542

He utilizado solo una de los que tenías, para que no estuviera tan cargado el archivo.
Le he quitado el Subsurf y desactivado desde los modifiers las partícuals.

La armature está bastante bien, aunque tenía un fallo en los huesos delantedos donde no tenías emparentado el hueso de rotación de los dedos.

Luego no se si he sido yo o ya estaba, que los huesos no estaban recalculados, por lo que los he tenido que recalcular otra vez. Había una mano, que rotaba mal los dedos (solo de lado).

No se muy bien, si el pole target, esta correcto en esa posición.. ?
Luego he unido lo que utilizabas como cabellera al cuerpo, he creado un grupo de vértices con el nombre PELO de esos vértices y así está todo unido.

Subo el blend...

PD. Puedes borrar la armature de tu modelo, y hacer una APPEND de esta misma armature.

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soliman
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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Jue Feb 19, 2015 10:46 am

Un render sencillo.
Al pelo le he puesto efecto dinámico, por lo que se moverá en la animación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4l3DEhYdfOY[/youtube]
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Re: problema con rigging

Mensaje por unaki22 » Jue Feb 19, 2015 10:58 am

soliman escribió:http://www.pasteall.org/blend/34542

He utilizado solo una de los que tenías, para que no estuviera tan cargado el archivo.
Le he quitado el Subsurf y desactivado desde los modifiers las partícuals.

La armature está bastante bien, aunque tenía un fallo en los huesos delantedos donde no tenías emparentado el hueso de rotación de los dedos.

Luego no se si he sido yo o ya estaba, que los huesos no estaban recalculados, por lo que los he tenido que recalcular otra vez. Había una mano, que rotaba mal los dedos (solo de lado).

No se muy bien, si el pole target, esta correcto en esa posición.. ?
Luego he unido lo que utilizabas como cabellera al cuerpo, he creado un grupo de vértices con el nombre PELO de esos vértices y así está todo unido.

Subo el blend...

PD. Puedes borrar la armature de tu modelo, y hacer una APPEND de esta misma armature.
vaya... queda chulisimo, puede que algun hueso no estuviese recalculado ya que estuve trasteando mucho, la verdad nunca e creado grupos de vertices asi que no tengo mucha idea de lo que has hecho concretamente. tendre que mirarme algun tutorial por ahi. tampoco habia oido los terminos pole target y append.
gracias soliman un saludo.

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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Jue Feb 19, 2015 11:42 am

APPEND es AÑADIR, y se trata de añadir un objeto, luz, armature o lo que sea, de otro BLEND.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KxD7FGeGR9Q[/youtube]

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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Jue Feb 19, 2015 11:44 am

El Target, es el hueso que tienes en la rodilla (en la tuya no, en la del modelo, je, je..)
Y es el que se utiliza, para mover la IK que al hacer cualquier movimiento, al moverse, puedes hacer que la rodilla, "enfoque" hacia su posición.

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Re: problema con rigging

Mensaje por unaki22 » Jue Feb 19, 2015 11:55 am

soliman escribió:El Target, es el hueso que tienes en la rodilla (en la tuya no, en la del modelo, je, je..)
Y es el que se utiliza, para mover la IK que al hacer cualquier movimiento, al moverse, puedes hacer que la rodilla, "enfoque" hacia su posición.
ahhh ya capisco jeje pues el target supongo que esta bien, ya que hice la armature de un tutorial de un dinosaurio, donde la topologia es bastante similar.
he estado intentando mirar lo de los grupos de vertices pero todavia nada, no comprendo muy bien...seguiremos investigando jejej
upss no habia visto los videos que has puesto ahora los veo jejej gracias soliman

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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Jue Feb 19, 2015 1:25 pm

Sobre lo de crear un vertex group, para el pelo...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W5Ygx0BKEFI[/youtube]

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Re: problema con rigging

Mensaje por unaki22 » Jue Feb 19, 2015 4:20 pm

soliman escribió:Sobre lo de crear un vertex group, para el pelo...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W5Ygx0BKEFI[/youtube]
soliman llevo ya rato con esto, y haber. siguiendo el ultimo tutorial que me has hecho por lo que me parece a mi interpreto, que no podria reutilizar el pelo que ya tengo creado, haciendolo exacto como en el tutorial va de lujo, eso si con pelo nuevo. estoy en lo correcto? y si es asi, convendria mejor crear el rigging y luego implantarle pelo a los modelos no?

http://www.pasteall.org/blend/34550

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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Vie Feb 20, 2015 2:52 am

Se pueden utilizar las partículas de pelo que tenías antes o de otro objeto.. solo te vas a Particles y tiene que haber una lista con todas las que hayas creado.
Cambias la que acabas de crear por la otra y ya solo tienes que ir a la emision donde tienes un valor de1 y yo creo que debes de cambiarlo a mas.. pues por cada uno sale uno de esos grupos de pelos...
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particulas.jpg
particulas2.jpg

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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Vie Feb 20, 2015 3:29 am

En esta imagen se ve como ya he quitado el otro objeto donde tenias el pelo, y se crea un grupo de vértices (no se si es el correcto) sobre la zona del cuelo del mismo perro.


http://www.pasteall.org/blend/34556
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pelo1.jpg

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Re: problema con rigging

Mensaje por soliman » Vie Feb 20, 2015 3:30 am

En esta imagen se ve como ya he quitado el otro objeto donde tenias el pelo, y se crea un grupo de vértices (no se si es el correcto) sobre la zona del cuelo del mismo perro.

http://www.pasteall.org/blend/34556
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Re: problema con rigging

Mensaje por unaki22 » Vie Feb 20, 2015 7:38 am

ahhhh vale vale, ya he dado con ello. a lo que yo me referia con utilizar el mismo pelo es a exacto a como esta. son su peinado su posicionamiento y demas. con esto lo que se consigue es reutilizar la configuracion existente para pelo nuevo, vamos que me tocara otra vez posicionarlo y peinarlo pero vamos, ya tiene solucion. asi practico jejej.
gracias soliman

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