duda sobre texture paint en versiones 2.72

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Nombre: raffaelle

duda sobre texture paint en versiones 2.72

Mensaje por rafastrip » Jue Feb 12, 2015 10:23 pm

Hola usuarios. por ejemplo que quiero usar el texture paint. me encuentro con una duda.
subo fotos.

la diferencia la encntre en este video https://www.youtube.com/watch?v=EdiQLIOR5tE
donde el usario tiene notorias diferencias con la interface debido que usa la interfaz 2.71 que es claro,sin embargo se ve mas atractiva que mi interface en cuanto a las mejoras del texture paint.
Noto tambien que
incluso el hombre toca TABULADOR y le aparece en forma circular el menu. ami no! . ¿estoy en algun tipo de desventaja?
tampoco hay una paleta que supuestamente el hombre del video dice tener en esa version que de hecho es mas antigua que la mia!
Adjuntos
tt.jpg
cuando a la caja le pongo el texture paint aparece blanco. comparenlo con la version del 2.71v

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: duda sobre texture paint en versiones 2.72

Mensaje por soliman » Vie Feb 13, 2015 1:53 am

El texture paint, pinta sobre una textura de imagen.
En tu caso me da la impresión de que no has creado ninguna textura nueva o no has puesto ninguna tesxtura de imagen de tu ordenador.
Si no hay esa textura, no se puede pintar sobre ella, y eso es lo que te pasa.
...
Si no estoy equivocado y por las images que has subido.

Videos de uV
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 13, 2015 10:30 am

lo que pasa es que estaba siguiendo un tutorial,donde el autor del video muy entusiasta de hecho, decia que en las versiones posteriores a la 2.71 , cambiaba el editor de texturas. hay notorias diferencias creo yo entre la configuracion de su blend y el mio. empezando por los addons, pero bueno volviendo al tema, el hombre en el video tampoco tiene una textura cargada, sino que por defecto es color negra, (quizas haya eliminado la lampara) , no lo se, pero hay algo importante que explica sobre el UVeditor de imagenes. te dejo el video en el minuto " 3:00"
https://www.youtube.com/watch?v=EdiQLIOR5tE

nota: quizas no sea importante. Pero bueno queria despejarme esa duda sobre lo que plantea el autor del video respecto a la version que yo tengo. gracias.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Feb 13, 2015 11:07 am

Bueno.. sobre lo del video y lo de la utilización de lo que se conoce como PIE MENU o el menu de tipo circular que aparece, y que hay que activar desde los addons, te diré que no lo utlizo y creo que es poca gente, la que lo utiliza. Despues de tantos años de utilizar otro método es dificil cambiar a otro método cpmpletamenta diferente.
Lo que hace en el vídeo de que al entrar en TEXTURE PAINT crea directamente la textura, en la versión oficial NO SUCEDE. Por lo que hay que crear un MATERIAL primero, luego se crea una TEXTURA de tipo imagen y se ha de añadir o bien una NUEVA (New) o bien utilizar alguna que tengas en el ordenador.
Esa textura, si se va a pintar, habra que guardarla tambien con un nombre y en una ruta, o sea, una carpeta donde se guardará como una textura de imagen con la extensión que selecciones que puede ser por ejemplo PNG o bien JPG (y otras, claro).

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 13, 2015 2:22 pm

soliman escribió:Bueno.. sobre lo del video y lo de la utilización de lo que se conoce como PIE MENU o el menu de tipo circular que aparece, y que hay que activar desde los addons, te diré que no lo utlizo y creo que es poca gente, la que lo utiliza. Despues de tantos años de utilizar otro método es dificil cambiar a otro método cpmpletamenta diferente.
Lo que hace en el vídeo de que al entrar en TEXTURE PAINT crea directamente la textura, en la versión oficial NO SUCEDE. Por lo que hay que crear un MATERIAL primero, luego se crea una TEXTURA de tipo imagen y se ha de añadir o bien una NUEVA (New) o bien utilizar alguna que tengas en el ordenador.
Esa textura, si se va a pintar, habra que guardarla tambien con un nombre y en una ruta, o sea, una carpeta donde se guardará como una textura de imagen con la extensión que selecciones que puede ser por ejemplo PNG o bien JPG (y otras, claro).
la verdad soliman una eminencia! gracias. Estuve informandome un poco, en general opinan lo mismo y carece de necesidad. Me quedo asi como esta por el momento. Gracias de nuevo.

Responder