Disminución en la velocidad de uso.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Nombre:

Disminución en la velocidad de uso.

Mensaje por BlackF19 » Vie Ene 23, 2015 11:22 pm

Hola, hace poco recordé que en uno de los proyectos que he trabajado el programa se puso un poco lento para moverse a travez del modelo o se ralentizó, debido al tamaño del mismo, pese a que mi Pc tenía 8gb de RAM en ese entonces, probando con un archivo más reciente y pequeño noté que había cierta disminución de velocidad al moverse a travez del modelo.

Esto me extraño ya que ahora mi pc tiene 16 Gb de RAM. Aunque la ralentización no es tan fuerte me temo que en modelos más grandes esto pueda afectar mucho.

¿Hay alguna manera de evitar o disminuír la ralentización?, otra duda es con respecto al sistema operativo en uso, en estos momentos estoy usando windows 7, pero he escuchado que Blender tiene mejor rendimiento en Ubuntu, ¿Hay alguna diferencia en el rendimiento entre ambos SO?

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Disminución en la velocidad de uso.

Mensaje por soliman » Mar Ene 27, 2015 9:38 am

Sobre la última... en Linux, parece que los renders los hace un poco mas rápidos que en windows (a equipos iguales).

En cuanto a la primera, exite una opción que es la Simplify, y sirve para quitar las subdivisiones y los samples de la luz, que suelen ser los que mayor gasto hacen de memoria.
Así no tienes que ir a los diferentes modificadores, para descativarlos.

De todas formas, se puede ir a los modificadores y "anularlos" pinchando sobre la imagen de un OJO que tienen en la parte superior. Esto desactiva el modificar solo en el visor 3D, no en el render.

Y si tienes muchos objetos en la escena, lo que puedes hacer es cambiarlos a otros LAYERS y trabajar con un solo objeto en otro layer diferente.
Para verlos todos juntos.. letra Ñ

Responder