Duda sobre ropa y complementos
Duda sobre ropa y complementos
Hola gente, soy nuevo en el foro, llevo mas de un año aprendiendo el modelado en 3D y haora por ejemplo estoy trabajando en un personaje y mi duda es que, mi personaje lleva un arnés sobre el cuerpo que llega hasta los muslos, y quiero que el arnes al animar el personaje se muevo con el y que al moverse el arnes colisione contra el personaje o sea que al chokar no entre dentro de el. Esto es en el Blender . Espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Y espero poder ayudar a otra gente tambien si tiene alguna duda. Salu2!
Re: Duda sobre ropa y complementos
Para eso, has de tener una buen ordenador.. creo.
Se trataría de ponerle físicas.
Primero se modela, y luego se le pone en Physics una de tipo tela (Cloth)
Hay que hacer algunos ajustes para que no se "caiga" la tela, como sería ponerle unas zonas con Pinning que quedarían fijas.
Al cuerpo creo que habría que ponerle colisión (collision) para que la tela no lo traspase, etc.
Se puede hacer, pero también depende de para que lo quieres utilizar. Si es para una simple animación, o si es para Game, que creo que no se podría de esa forma).
Se trataría de ponerle físicas.
Primero se modela, y luego se le pone en Physics una de tipo tela (Cloth)
Hay que hacer algunos ajustes para que no se "caiga" la tela, como sería ponerle unas zonas con Pinning que quedarían fijas.
Al cuerpo creo que habría que ponerle colisión (collision) para que la tela no lo traspase, etc.
Se puede hacer, pero también depende de para que lo quieres utilizar. Si es para una simple animación, o si es para Game, que creo que no se podría de esa forma).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=f8_GE-KN18g[/youtube]
Muchas gracias por responder, si seria para un juego, e intentado de muchas maneras pero es muy dificil dar con los parametros perfectos para la ropa para que se vea bien al moverse, seguire intentando aver si puedo y muxas gracias x responder. saludo
Según para que modelos se utilza también la armature, donde puedes crear animaciones, que por ejemplo sirven para mover una capa, una falda, el pelo, etc..